hola a tod@s

Hola, me llamo Montse, y en la última revisión médica de la empresa me detectaron azúcar en sangre, 192 en ayunas... tengo 54 años y sobrepeso.... así que imagino que es diabetes tipo 2 y digo imagino por que he pedido hora para ir al médico de cabecera y enseñarle los análisis, para que me haga otra analítica o me derive al endocrino o al especialista pertinente... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, están de vacaciones y me dan hora para el médico de cabecera el 5 de septiembre!!!!!!!!!! con lo cual ando más perdida que un caracol en alta mar con el tema de la alimentación!!!! a ver si soy capaz de no liarme mucho por el foro
un saludoooo

Comentarios

  • Bienvenida al foro, Montse

    ¿mes y pico para ver al médico de cabecera? :shock: :shock:
    ¿no te pueden derivar a otro aunque no sea el tuyo? Cuando mi médica está de vacaciones es lo que hacen, se reparten los pacientes entre los que trabajan.

    En este enlace tienes una guia que te puede ser útil: http://www.fedesp.es/bddocumentos/1guia_tipo2.pdf

    Lo normal es que te pongan una dieta, te aconsejen hacer ejercicio y quizás, te pongan un antidiabético oral (comunmente se suele dar metformina).

    La dieta, en tu caso, seguro que será baja en caloría para intentar reducir peso.
    Además, están contraindicados todos aquellos alimentos con abundancia de azúcares (refrescos azucarados, bolleria industrial, azucar de mesa etc), las frutas hay que comerlas con moderación aunque puedes comer cualquiera....te aconsejo especialmente el melón y la sandía porque tienen mucha agua y poca cantidad de azúcar.

    Los hidratos de carbono los debes de controlar,basicamente son los alimentos que nacen de la tierra y la leche (y todos su productos derivados), es decir, arroz, trigo, patatas, pan, legumbres etc.

    En cuanto al ejercicio, es simple, si eres capaz de andar 10.000 pasos al día habrás cubierto el ejercicio. Se recomienda andar 1 hora diaria todos los dias a buen ritmo.
    Es mucho más importante la regularidad, hacer ejercicio todos los dias, que la intensidad.

    Por último, si con la dieta+el ejercicio+la rebaja de peso es posible controlar la diabetes sin recurrir siquiera a la medicación.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • gracias owash, bueno hay médicos de urgencia, pero el titular hasta el 5 de septiembre nada!!!! de todas maneras el lunes iré sea o no de urgencia... que vaya tela!!!
    de momento ayer empecé con una dieta típica mediterranea, es lo más sanote que conozco, por cierto las legumbres se pueden comer... y lo que no se son las cantidades,,, y el queso fresco? me he vuelto mona en el super esta tarde mirando etiquetas que casi no entiendo :?
  • Un ejemplo de dieta de 1000 kcal: http://www.fisterra.com/salud/2dietas/d ... _menus.asp
    Como ves en el ejemplo de las frutas de esa web, da igual la fruta que comas lo importante es la cantidad

    Deberias de comer de todo, solo que en pequeñas cantidades y adecuadas a cada alimento.
    Un pequeño truco es empezar a usar exclusivamente platos pequeños
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenida, Montse.
    Tómatelo con calma y no dudes en plantear todo lo que te inquiete.

    Saludinos
  • :) muchas gracias.... a ver si me voy aclarando por el foro, donde poner las dudas y eso
    :D
Accede o Regístrate para comentar.