Pregunta tonta

Esta duda la tengo, desde que empezó todo esto.

(dejando el tema de las calorías a un lado)

Si un alimento contiene 8 g. de Hidratos de Carbono, de los cuales, 8g son azúcares,,,,,,,

,,,,,,, nos produce el mismo efecto que otro alimento que contenga 8g de Hidratos de Carbono, de los cuales, 0 g son azúcares?

Sería más beneficioso para nuestro organismo alguno de ellos con respecto al otro?, puestos a elegir, ¿daría igual cuál consumiéramos?


gracias,
Diagnosticada Lada en 2010
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)

Comentarios

  • En una DM1, casi q puede darte lo mismo.
    Que contenga 8gr de hidratos de carbono de los cuales por ejemplo 5gr son azucares. Quiere decir que esos 5 gramos son de absorción rápida (azucar, fructosa, lactosa) y los 3 restantes de absorción lenta.
    Como probablemente el producto que compres va mezclado con más cosas, la absorción no te va a causar problemas con las glucemias si lo tienes en cuanta al ponerte la insulina. No creo que a efectos prácticos para una diabetes tipo 1 haya gran diferencia entre uno que tenga 8gr de hidratos de carbono y 0 azucares a uno que tenga 8gr de hidratos decarbono de los cuales todos sean azucares, insisto: teniendo en cuenta la proporción de insulina que tenemos que ponernos.

    Para la DM2, si que es mucho más importante, y más que comprar productos que pongan "sin azucar", lo importante es que en la etiqueta tenga pocos hidratos de carbono y de los cuales, cuantos menos sean azucares mejor y si se pueden evitar pues más aún.
Accede o Regístrate para comentar.