> >

Helados sin azucares

2

Comentarios

  • MeIMeI
    -----------------------------------------------------Respondiendo a algo de cuando se publico el tema:--------------------------------------------
    Si, si tuve en cuenta los hidratos y las grasa, por que me pasa lo mismo. En el de Kalise no da apenas nada informacion en su envoltorio. En el de Nestle no son muy elevadas y en el de frigo lo desconozco.
    Salutres.
    q raro eso de las grasas yo cualkier helado que coma sea comun o light corrijo la mitad si tengo q ponerme 2 o 3 unidades m pongo 1 xq si lo corrijo del todo o pongo mas d una me da hipoglucemia es como q como el helado tiene una estructura quimica ..no solida...es como que se digiere enseguida..mi helado favorito para sin azucar es el "svelty" a saben de algun helado asi palito....q se pueda comprar en la calle ..los bombon helado tampoko m hacen mucho pero los corrijo mas ....y alguna vez han comido helados de agua los comunes ?
    Emmmm pero te da una hipoglucemia y luego hiperglucemia o solo hipoglucemia, el efecto de las grasas si el caso es el primero es precisamente ese. Las grasas del propio helado retrasan tanto la absorción de los hidratos que al pincharte ultrarapida la curva sale de las 3 horas de acción y primero te da una bajada y terminada la acción de la insulina si no te vuelves a pinchar te sube la ostia con perdón.
    Un saludo.

    PD: el tema es de julio del año pasado...
  • yo no me complico tanto la vida.

    voy directamente a los helados sin azúcar de una marca de prestigio; como Frigo o Nestlé. Y están bastante buenos, sinceramente (y yo soy muy crítico con la calidad y las propiedades organolépticas de los "análogos" light de productos normales).

    Yo suelo comprar los bombones de palo. Por ejemplo, para ilustraros, aquí os dejo la ficha nutricional de este helado.

    INFORMACIÓN NUTRICIONAL

    Valor energético 217 kcal por 100g. 87 kcal por unidad
    Proteinas 3,6% 1,5 g por unidad
    Grasas 16,3 g (de las cuales saturadas 9,5 g) por unidad: 6,5 g (de las cuales saturadas 3,8 g)
    Hidratos de carbono 11,9 g (de los cuales azúcares 5,4 g) por unidad: 4,8 g (de los cuales azúcares 2,2 g)

    como veis, valores absolutamente asumibles y que no alteran nada. Son una pieza pequeña suficiente para quitar el chincho de comer helado y que además de calidad, están más que bien (la nata es de notable alto para ser sin azúcar, y la cobertura de chocolate tiene la misma nota).

    el packaging es este (para que lo reconozcáis en el super):

    image
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • nestlé tiene en su gama SIN este otro en formato granel (vainilla con trocitos de galleta y chocolate), que es también bastante bueno (aunque siempre tiene menos gracia un helado a palo seco comido en una taza que uno de palo con su cobertura de chocolate).

    image
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • FerFer
    Sabeis de alguna novedad de cara a este verano?, ahora que ya apreta el calor, apetecen!!!
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A mi.me gustan los de mercadona de limon (en palo) sin azucar. Son refrescantes.
    Mi yerno (no diabetico) son los que quiere porque les gustan mas que los normales.
    Para mi lo mejor es que no llenan tanto y son mas faciles de digerir...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Pues mi hijo no hay día que no se tome un Magnum, de postre o de merienda. 2 raciones y tan ricamente. No hay subidones ni nada de nada. Supongo que el azúcar se compensa con las grasas.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • ¿Cómo gestionáis el tema de comerse algo entre horas con mucho azúcar como por ejemplo un helado? ¿Os metéis alguna unidad antes? ¿o corregís después si hace falta?

    Llevo muy poco diagnosticado y no he probado a comer guarradas todavía.
  • FerFer
    En mi caso, calculo el tiempo desde la ultima inyeccion de insulina, si hace mas de 2 o 3 horas, calculo los HC del helado y me pongo un extra corrector correspondiente, normalmente 2 o 3 uds., pero eso depende mucho de la situacion, calor, deporte, etc... Cada cual tiene que ver en su caso como corregir.
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Tenéis tiendas la sirena? Yo consumo esos sin azúcar ( 1 cono unas 2 raciones aprox y es grandecito...) y de hacendado ( mercadona)los bombón almendrados me chiflan y solo 1 ración!!!! Son perfectos!!! ( estos últimos son normales)con normales me refiero con azucar
  • Gracias Fer, tengo que ir haciendo pruebas.... Pero todavía no me dejan pincharme por raciones de hidratos, tengo dosis fijas, pero espero que esto cambie pronto, no es nada complicado, pero a los primerizos nos tratan de tontos al principio... Solo necesito el visto bueno del endocrino que espero que me lo dé en un par de semanas cuando lo vea.
  • No te preocupes @Artrorias, yo estoy igual que tú, con pauta fija de insulina y sin saber calcular raciones, pero en mi caso no es porque me traten de tonto. Sí es cierto que mi educadora siempre me está diciendo lo de "es que no quiero saturarte con tanta información", pero la razón de que aún no me hayan enseñado es porque estoy en luna de miel, y no tiene mucho sentido calcularme el ratio con lo que como ahora y con las glucemias que estoy teniendo. Puede ser que a ti te pase lo mismo y estés en esa fase, y más si hace poco del diagnóstico. Aunque sí que es verdad que hay días (sobre todo cuando estamos a 40 grados) que pienso "QUIERO COMERME UN HELADO Y ME DA UN MIEDO QUE TE CAGAS. OJALÁ SUPIERA CALCULAR DOSIS POR RACION PARA QUE NO SE ME VAYA LA GLUCEMIA A TOMAR POR CULO".
  • Xorxie,pues prueba con una unidad de rápida y una bola pequeña...,eso se llama el test del helado jajaaaaa
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Jajajaja! @Regina, eso haré... cuando tenga un poco más de confianza en mi cuerpo. De momento, fiándome de vuestros comentarios, he decidido probar el bombón almendrado de Nestlé, a ver qué tal... que llevo ya perdidos casi 6 kilos y me he ganao una alegría!!
  • Aun sin contar hidratos me he comido al menos un helado de los grandes (almendrado, cornetto) cada día de mis dos semanas de vacaciones y sin ningún problema, los compenso con un par de unidades de rápida.

    Estoy comiendo igual que cuando no era diabético, sano pero con caprichos cuando me apetece, no me privo de nada. En un par de meses ya conozco suficiente mi cuerpo para saber a ojo la insulina que necesito en cada momento, casi siempre acierto y si me quedo corto corrijo y en paz.

    La verdad es que con la buenísima educación en diabetes que me están dando en Madrid se me está haciendo muy fácil hacer cosas que cuando ingresé en el hospital y me diagnosticaron, los médicos no formados en diabetes me decían que me olvidara para siempre, como hacer deporte de alta intensidad o comer lo que me dé la real gana.

    @xorxie de momento por desgracia no tengo ni rastro de luna de miel...
  • Chicos de luna de miel. Esta puede durar mucho y no tiene porque finalizar de un di a otro. OS lo digo pork eso de k no OS enseñan a contar hidratos pork estas en luna de miel... Piensa que si estas enfermo tu pauta cbia, con la menstruación, épocas de estresss. Así k a incar codos y a poder darse unos caprichos veraniegos!!!!!
  • Gracias, @AnNa, lo que dice mi educadora es que es difícil calcular tu ratio cuando estás de luna de miel, porque tus valores no son los "reales" q vas a tener en tu vida de diabético cuando termine esta fase, que el ratio hay q calcularlo después. En fin... No sé... De momento ayer me comí un mini bombón de Nestlé sin azúcar añadido, y no me subió nada la glucosa. Muy bueno el helado, por cierto. Muy conseguido. La semana que viene probaré los de Hacendado. Tengo que seguir adelgazando, pero de vez en cuando, me tengo que alegrar la vida!!
  • Artorias, en que hospital te llevan??
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Fundación Jimenez Díaz. Tanto las educadoras como la endocrina son impresionantes, gente muy competente y agradable.
  • Yo me quedo con los del mercadona bombon, sin lugar a dudas. Y luego hago tarta de queso con gelatina, que la guardo en la nevera, y es probar un bocado y se me cae la lagrimilla.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Pues yo cuando me apetece un helado me como un magnum mini que son como 15gr de carbohidratos. Si voy a caminar despues no necesito ni ponerme rapida.
Accede o Regístrate para comentar.