Adónde van los dineros de la Seguridad Social

¿Copago? ¿Céntimo sanitario? ¿Reducción de prestaciones?

No. CAZA De MANGANTES. Y hay muchos. Os voy a contar algo que nos ha pasado recientemente en la sidrería (que en paz descanse):

Nuestra "querida" gestoría, a la que se supone que contratamos para que nos hiciese las gestiones necesarias, los papeleos y demás, para tener todo en regla, se dedicó a enviarnos a todo tipo de empresas "amigas" para que nos solventasen aspectos supuestamente obligatorios. Así vino una de sanidad. Cobró una pasta, pero vale. Vino otra de riesgos laborales. No nos informó apenas de nada. Fuimos nosotros quienes pusimos a punto el local en señalización, extintores, etc. Nos dieron 4 recomendaciones chorras y cobraron otra pasta gansa.

Pero otro día vino uno de "Protección de datos" ¿Protección de qué datos, si somos una empresa familiar? No, es que es obligatorio, porque ustedes manejan datos de proveedores, etc.
Vamos a ver, que los datos que manejamos son públicos; que a mí no me cuentan si tienen una querida o ahorros en Suiza.
No, es igual, es que ahora es obligatorio por ley. Total, casi 300 euros por darnos de alta (sin contar luego el mantenimiento del fichero. Y eso que nos hicieron descuento por ser de esa gestoría tan maja.
Resulta que un día que fui a consumo, a buscar las hojas de reclamaciones que nuestra amable gestoría había olvidado proporcionarnos, consulté de paso el tema, y me entero de que somos el primer bar de Cáceres que hace lo de la protección de datos. Y que sí, que es obligatorio darse de alta en la Agencia de Protección de datos, pero que el trámite se puede hacer por internet y es gratuito.

Os podéis imaginar mi cara. Monté en cólera y me fui a la gestoría a exigir explicaciones. Pusieron cara de tontos ( no les costó mucho) y me dijeron que a ellos les habían dicho que era así, pero que me mandarían a los susodichos a que me explicasen. Ahora viene lo mejor:

Llega el tal Alejandro, con una carpetita en la que viene la ley que dice que es obligatorio. Yo le digo que sí, pero que se les olvidó el pequeño detalle de que también era gratuito si lo hacía yo, y que quería mi dinero. Entonces, Alejandrito me dice, como quien ve la luz, que hay un modo de recuperar mi dinero.
Eso ya me interesa. Explícate.
Verás..., hay unos cursos de protección de datos subvencionados por la Seguridad Social...
Vete a la mierda. No tengo tiempo ni ganas de hacer cursos.
No, si no tienes que hacerlos.
¿Entonces?
Tú adelantas los 420 euros que cuesta el curso. Firmas como que lo haces. La SS nos lo paga a nosotros y a ti te lo devuelven en cuotas de la SS. Y de lo que nos pague, te devolvemos tus 300 €.
Mecagoentoloquesemenea. ¿Me estás diciendo que para recuperar MI dinero tengo que estafar a la Seguridad Social y que encima vosotros ganáis por cursos que no dais? Tú eres un sinvergüenza. Métete mi dinero por donde amargan los pepinos, y ojalá os lo gastéis en medicinas que la SS no podrá pagar porque el dinero se lo ha llevado gentuza como vosotros. Y sal de MI CASA y no vuelvas, que aquí no queremos mangantes.

Resultado: mi dinero voló, y pienso airear este tema, aunque no tengo testigos (salvo mi hijo) para denunciarlo en un juzgado.
Y lo peor es que, comentándolo con algunos clientes y proveedores, más de uno me ha dicho que han firmado cursos que no han hecho, a petición de sus empresas, de donde deduzco que hay chanchullo generalizado: La SS subvenciona cursos y ciertos empresarios de acuerdo con ciertas empresas que ofertan cursos se reparten la pasta.

Después no hay dinero para tiras, bombas, dentistas, ley de dependencia...

¿Cómo va a haber dinero, si se lo llevan hijosdeputa? ¿Quién vigila esto?

Así nos va

Comentarios

  • A ver, entiendo Alea que tanto tu hijo como tú durante este tiempo cotizasteis como autónomos, no? en ese caso no se cotiza para Formación profesional y por lo tanto no tienes derecho a que la Seguridad social te subvencione ningún curso.

    Las empresas que tienen trabajadores asalariados o sea en el Régimen general de la Seguridad social cotizan una parte para formación profesional, según la cantidad que pagan al año tienen un crédito para cursos de formación que deben hacer sus trabajadores y son esos cursos los que paga la Seguridad social.

    En cuanto a la protección de datos literalmente te timaron, yo que manejo datos muy sensibles, la implanté hace solamente dos años y lo hice por medio del crédito de formación, hice un curso por 420 euros que me devolvió la seguirdad social, ahora pago por el mantenimiento 150 euros al año.

    Por desgracia vivimos en el país de la picaresca...... :twisted:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • No, Prado, por razones que no vienen al caso, mi hijo Fernando era el empresario y tanto Jaime como yo figurábamos como empleados suyos.
    Y por esta simple razón, la de ser familiares directos de Fernando, no tuvimos derecho ni a subvenciones ni a bonificaciones de la SS, ni a nada.
    Como ves, por todos lados nos han dado.
  • Ahhhh.....aclarado, entonces sí que podíais haber hecho el curso y os hubieran devuelto el coste del mismo. Pero eso quien tiene la obligación de informaros es la Gestoría o Asesoría.
    Y sí, no se pueden percibir subvenciones o bonificaciones por contrataciones de familiares y lo veo muy lógico ya que daría pie a cantidad de fraudes.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Alea, no te cortes un pelo, y proclama el nombre de esa gestoría a los cuatro vientos. Los malos profesionales que se queden sin trabajo cuanto antes.

    Ese tipo de gente, en cualquier sector, no hacen mas que perjudicar a los buenos profesionales (que los hay en todos los sectores).

    Lo de la SS y la pasta que se "pierde" es algo aplicable a toda la administración.

    Recientemente el ayuntamiento de Zaragoza ha convocado un concurso para contratar una gestoria que haga un programa de reducción de gasto. Eso si, nos sale gratis, porque la empresa que haga el estudio solo cobrará si hay ahorro efectivo demostrable. Y solo cobrará el 1% con un tope ajustadito de 2,3 millones de euros :mrgreen:

    Osea, le pagamos a una empresa por hacer el trabajo que tendrian que hacer ellos como gestores de la ciudad, o los funcionarios que están en nómina...... pero nos lo venden como un importante plan de ahorro para la ciudad.

    Como sigamos así, al final no estaremos "indignados" el resultado se parecerá bastante mas a la revolución francesa.........
  • Prado, ¿qué mantenimiento pagais por la protección de datos? :-/
    hay obligación de comunicar los ficheros que se tienen y de mantener la confidencialidad...imagino que en vuestro caso, bases de datos cifrados, copias de seguridad etc.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Asi va españa.................................
Accede o Regístrate para comentar.