Causas muerte en España en 2009

http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... 80972.html

De este artículo...me he ido a buscar la nota de prensa del Instituto nacional Estadística.
Que es esta: http://www.ine.es/prensa/np664.pdf

10.000 muertes por diabetes...número redondo.

En ninguna noticia vereis reflejado que esto sea importante.
En cambio, sí se habla de los accidentes de tráfico (2600), suicidio (3500), sida (1000) o cancer de mama (6200).

Debo ser yo el raro.
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • Hola owash y a todos. Este tema lo averigué a principio de saber que tenía Dts. precisamente por la preocupación de lo que me pasaría. Duele pensar en estas cosas, pero hay que hablarlo, ya que de ésta manera haber si hacen más por nosotros, y también por los que tienen otras enfermedades incurables, por supuesto. También digo que no debemos de pensar en ello, sinó cuidarnos mucho y buscar un aliciente que te haga seguir adelante. Yo se que las personas mayores y solas, sobre todo, con Dts. pasan muchas veces de pincharse y cuidarse, están cansados y estoy segura que mucha de estas defunciones es por eso, llega un momento que les da igual irse. Soledad y diabetes, u otras enfermadades, es preocupante.
    El suicidio siempre ha sido un tema tabú. El suicidio llama al suicidio. Japón se lleva la palma.
    De lo que más se habla son de los accidentes de tráfico, debe de ser por lo que repercute en las pérdidas económicas, no sólo por las pérdidas humanas.
    Es inevitable pensar en ello, no por eso vamos a entristecernos, es más, que nos sirva ésto para aún cuidarnos muchísimo más. !es una orden¡ :twisted:

    adeuuuu. :))
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Es que yo pienso que estas cifras, que son así desde principios de los años 90, deberían ser usadas por quien corresponda (médicos, enfermerso, politicos, asociaciones pacientes...) para reclamar y exigir un cambio en la atención a los pacientes.

    Como muy poco, la mitad de esas muertes por diabetes se podrían evitar realizando una adecuada política de prevención y de educación para la salud...hoy en día inexistente.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.