En que os ha cambiado la vida a partir de la diabetes?

A mi me llego con 17 años recién cumplidos(4-8-2006)…pocos, pero muchos comparados con los bebes que ya la sufren…
Tenia la cabecita loca con esa edad, imagínense…pensaba todo el dia en salir, chicos, etc. yo con esa edad aun asi era mas madura que todos mis amigas, y eso que algunas eran mas grandes que yo……………pero a partir de ahí pues cada vez mi cabecita loca fue cambiando, conviertiendo en una chica más madura, cada más fuerte y a la vez más débil. No se si fue por esto que cada vez salía menos, no me apetecia tanto, pero aun asi salía bastante… poco a poco pues las amigas te dejan un poco de lado, ya que como no estas en la onda de salir tanto y eso pues cada vez estábamos mas distanciadas..Ahora mismo después de 5 años, las buenas amig@s las cuento con los dedos de una mano y me sobran la mitad…luego están l@s conocid@s que si encarta alguna vez pues se sale con ell@s y demás, ls del instituto, trabajo, etc.
Respecto a la inyeccion de insulina y demás, pues me jod… bastante, pero ya me acostumbre.
Me acostumbre a no comer dulces, helados, etc. aunque de vez en cuando me de mis caprichos. Lo que no me acostumbree es que sientan a veces pena de mi..y te digan: eres diabética?? Oy que pena!! y ya empiecen a hacerte preguntas que te revientan ¡!!!!!!!!!
No tengo complicaciones graves con la diabetes, un poco de proteínas en la orina(microalbumina) y la ultima hemo algo alta 8,3…pero eso solo ha sido estos 6 meses atrás..antes tenia un excelente control.
Con la familia pues todo bien, a veces una se puede sentir incomprendida y muxooo!!Pero en otros temas, pero sobre la diabetes, todo bien…lo típico de haber lo que comes cuando sales,, o que no se te olvide pinxarte, o la insulinaaaa que se te olvidaaa!!
Como creo que ya cometne por ahí..pues soy muy nerviosa, a veces me da depre…pero siempre salgo adelante…a veces pienso en mi futuro en seguir adelante, en lo que me espera....claro que otras veces pienso que mi futuro va a ser mas de lo mismo y me deprimo mas….pero siempre salgo adelante…
Tanto que mi primer año con diabetes fue malisimoo!! Suspendi 2º de bachillerato apenas sin estudiar, no hacia ni el huevo, no tenia ganas de nada…pero las pequeñas depres de ahora no tienen nada que ver con esta…
Por eso me tanta cosa leer algunos post en los foros acerca de esto...porque mi cabeza vuelve atrás…y piensa…pero también me ayuda…y por eso abro este hilo…

Comentarios

  • Yo creo que todos, en mayor o menor medida, hemos pasado por ello.
    mis pensamientos para el cambio fueron:

    soy diabetico, por lo que soy especial. como de especial? Pues pese a tener una enfermedad de por vida, hago lo mismo que tu, con mas ilusion, con mas ganas, lo valoro mas, lucho todos los dias, es decir, soy un luchador, tu que no tienes enfermedad, no haces mas que quejarte y dejarte llevar por la corriente. Yo he aprendio a tener en cuenta los detalles y valorarlo todo. Yo me he marcado objetivos que pese a la diabetes voy a cumplir, pues si soy capaz de luchar y controlar a la diabetes, que no sere capaz de hacer? Ah, y perdon, donde dije especial queria decir increible.

    SAlutres.
  • Hola roxio89: soy bastante mayor que tu, pero me siento de la misma manera, aveces bien, aveces mal, no se puede evitar el ignorar este palo, pero debemos intentar que estemos mas veces bien que mal, porque aquí está escrito tantos y tantos casos de gente como nosotras, y con más años de diabetes, sin ningún problema por ella. Eres joven, y no debes perder la alegría, sobre todo delante de nadie, lo notan y por desgracia aveces te dan de lado. Sobre todo no te encierres en ti misma, arreglate y sal, diviértete,! que tu puedes¡.
    Además te digo que tienes una vida por delante muy larga y que te animes, te mimes y te controles.
    Nosotros perdimos unas amistades al tener mi marido un problema fuerte por una enfermedad, y nos dieron de lado. Eso no era amistad.
    Al principio de entrar a éste foro estaba como tu, pero la verad es que siempre he sido algo depresiva, pero con mucha forteleza para seguir adelante, por suerte.
    Con la diabetes me puse peor, pero actualmente lo tengo superado el 99 por ciento. Ahora estoy contenta porque me va bajando la hemo, !por fin¡. :)
    Animarse, mimarse y controlarse, va para todos, un besazo¡ :P
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Yo llevo más de un año en esto, es muy poco. Para ser sincero, he pensado lo mínimo en este tema. Aveces pienso que puedo estar obrando erróneamente, pero no me preocupo por el mañana nunca, es más, no me interesa saberlo.

    Cuando me diagnosticaron DM1, evidentemente me deprimí un poco y pensé que mi vida ya no sería igual. Pero al entender esta enfermedad tal y como es, yo mismo me di cuenta que no afectaría mucho a mi vida. La única diferencia es que ahora soy insulino-dependiente.

    Yo estoy de puta madre, incluso mucho mejor que antes, ago más cosas y las disfruto más. Tengo 24 años y no me privo de nada que no agan los demás, bueno..... comerme una tarta entera, una tarrina de helado,etc, etc.. eso no lo ago :mrgreen: , pero no me preocupa ni me da envidia que los demás lo hagan, me gusta cuidarme. Salgo de fiesta, conciertos, concentraciones moteras, minivacaciones con los colegas, y una larga lista de etcéteras... y hasta ahora mi glucómetro no me ha "echado mucho la bronca" :))
  • Muxisimas gracias por contestar!! Os deseo lo mejor!! Un abrazo.
  • Muxisimas gracias por contestar!! Os deseo lo mejor!! Un abrazo.
  • Hola a todos!
    Tengo 24 años y no llevo ni un año con DM1, asique no soy el mas experimentado en esta enfermedad, pero poco a poco lo seré.
    Lo único que quiero añadir a todo lo dicho por los demás, es una frase, que no sé donde lei pero que creo indispensable somatizar en todos los DM1, y es que: " Yo tengo diabetes tipo 1, NO SOY diabetico tipo 1"; porque lo que soy es una persona como cualquier otra, tan especial como el que más, la DM1 no es algo que controle mi vida (en las cosas importantes o la mayoria de ellas), es un complemento mas que me define, como pueden ser mis ojos azules y pelo rubio; con esto quiero deciros que no os dejeis controlar por la DM1, pues es algo que os hará mas fuerte que los demas, mas especiales... lo que no os mata os hace mas fuertes... ANIMO A TODOS!!
  • HOY ES EL DIA...EL MALDITO DIA Q ME INGRESARON EN EL HOSPITAL CON 450 DE AZUCAR...HCE 5 AÑOS.
    En fin sigo diciedo lo mismo, rachas malas, rachas buenas, etc.
  • roxio,no te atormentes pensando en la fecha en la que tu vida,experimento digamos un cambio.
    Todos,y creo que no me equivoco,hemos experientado diferentes fases de aceptacion de la enfermedad.Con decirte,que a mi me ha costado 9 años aceptarla.Debuté con 16 añitos,en plena adolescencia,y en plena rebeldia.No me queria sentir diferente a los demas,ni que nadie pensase que era una niña enferma.Dejé los estudios,entre en una depresion,y despues,en fase de negacion.Me pinchaba el dedo de vez en cuando,me ponia insulina a boleo,no iba al endocrino por que el que tuve era una mala persona que me pintó la enfermedad como si fuera lo peor del mundo..en fin...pero hace unos años,unos 6 o 7,me dieron casi muy seguidas 3 hipos muy muy gordas,con p erdida de conocimiento...y pasas miedo,mucho miedo.Tenia 2 opciones :seguir negando lo evidente y seguir arriesgandome a fastidiar mi vida, o cojer el toro por los cuernos,y poner el empeño y la dedicacion que nunca he puesto,poner interes y pensar en mi salud y mi futuro,y alegrarme por hacer por fin las cosas bien.No sabes el subidon de adrenalina y de alegria cuando obtuve mi primer 6.7 de hemo...lloré y todo!!Y mi endo casi llora tambien!!jajaja,de haberme visto siendo una cria rebelde que pasaba de todo,a una chica seria y responsable que lucha por si misma...uuff...Ea,tomate esto como un reto,intenta siempre hacer las cosas bien e ir a por una buena cifra.No siempre sale,pero al menos hay que intentarlo.
    Un saludo
  • muchas gracias kekilla!! la verdad es que tengo mis raxas a mi me vino con 17 años y lo pase mal, muy mal....luego ya la cosa mejoro...pero e tenido mis raxas.. y ahora lo e estado pasando mal...creo q al no tener nada q acer en casa, ni trabajo ni nada me como la cabeza y junto con mi ultima analatica que la e tenido fattal pues....
  • lo mio fue en el dia de mi cumpleaños, así que :?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Madre mia owash,eso si que es una faena bien gorda!!Anda que vaya regalazo por tu cumple... :? ...
    roxio89,pero bajones de moral,es logico y normal que tengas,yo tambien los tengo! Lo raro seria que no los tuvieras,no tuvieras preocupaciones y todo fuera maravilloso! .... yo al menos,cuando ando baja de moral por la diabetes,me meto en estos foros,y quieras que no,me anima un poco el hablar con la gente,compartir mis miedos,mis inquietudes y mis dudas.Hace más que un psicologo.Yo he aprendido mucho más aqui que con mis medicos,y me he sentido muy arropada hablando con gente que ha pasado por lo mismo que yo,y me animan y me hacen ver que esto no es el fin del mundo.Simplemente,me toca luchar un poquitin más que alguien normal,pero bueno, el reto está en querer hacerlo ese esfuerzo.Yo a dia de hoy,tengo muchos miedos.Quiero el dia de mañana poder tener hijos sanos,quiero tener una hemoglobina perfecta....pero cuanto mas quiero esto,mas dificil me resulta conseguirlo,que no por ello ceso de hacerlo...pero es un tema que pasa muchas horas en mi cabeza,pero bueno,prefiero no darle muchas vueltas de momento.Ea,pienso que querer es poder, y con mucho esfuerzo y sacrificio,lo conseguiré algun dia.
  • Kekilla me gusta tu actitud...Si que es verdad que tenemos q luchar y de heccho lo estoy haciendo...a mi tambien me gustaria tener niños de aqui a unos años (solo tengo 22, jeje) y ya estoy pensando mucho sobre ello...pero bueno de aqui a unos años se vera todo, que primero me hace falta trabajo y una casaaa...jajaj..y tal y como estan las cosas..
    y si que es verdad que el foro es alegria..ver los comentarios de gente como tu o escribir sobre tus propias cosas ayuda mucho...
    m gustaria alguna vez ir a algun campamento para gente con diabetes, o a alguna kedada, congreso?, etc. nose estar con personas que tienen nuestros mismos problemas preocupacionens, etc.
    tengo pensado ir el verano que viene como monitoria voluntaria a algun campamento de niños diabeticos, no se si lo conseguire y si estare trabajando ya o no...seria algo que me ayudaria a realizarme y creo q tambien podria ayudar a estos niños y ademas la experiencia de estar con ellos seria unica...
  • supongo que todos pensamos lo mismo.
    Yo la verdad, es que cuando me digeron que era diabetica, no quise ni pensar en el porque ni en nada de eso.
    Mis padres lo pasaron mal, pensaron que ellos tenien la culpa de alguna cosa, eso si que me supo mal, pero yo no pense en nada.
    Estuve el primer año, pasandolo, hacia lo que el medico me decia y sin pasarme de nada. Luego fueron pasando los años y a veces no te fijas mucho en ti.
    Yo soy una persona que me afecta mucho lo de mi alrededor. He pasado años malos en mi familia y la verdad he dejado mi enfermedad de lado, sabia que tenia de diabetes, que me tenia que pinchar, controlar ..... pero no daba importancia.
    Hasta que un dia mi endocrina, me hizo abrir los ojos....no podia tener mas descontroles, me tenia que cuidar, porque en la diabetes soy yo primera.

    Ahora que estoy entre amigos...lo que llevo fatal son las bajadas....parece que les tenga panico. Me jode mucho cuando las tengo en el trabajo, no me gusta.
    Cuando las tengo por la noche...mira...lo llevo como puedo, al principio mi pareja se asustaba y se levantaba corriendo a buscarme azucar, cola o galletas...ahora siempre tengo azucar en la mesilla de noche.
  • Hola Atrenoia,yo creo q todos podemos tener ese miedo q hablas a las bajadas,pero coniciendo bien tu cuerpo sabras hechar para adelante y sabras reaccionar a tiempo,es mejor q cuanta mas gente sepa q eres diabetica (hablo dl trabajo,amigos etc.)mejor,(yo en mi trabajo lo sabe todo el mundo,x q lo prefiero asi)aunque llevo una plaquita en el cuello donde tambien lo pone,soy una persona muy precabida.......y son muchos años ya los q llevo,espero haberte ayudado
Accede o Regístrate para comentar.