Aprobada en la Union Europea la Animas Vibe

Aprobada en la Unión Europea la Animas Vibe


La Animas® Vibe™ es nueva bomba de insulina que lleva integrado un medidor continuo de glucosa.

El día 2 de Junio Animas anunció que había conseguido la aprobación en la Unión Europea de la nueva Bomba de Insulina “Animas Vibe” y que será lanzada en Julio en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Suecia, esperemos que próximamente también se incluyan el resto de los países europeos.

La bomba incluirá la cuarta generación de sensores de Dexcom, que tendrá la menor aguja de inserción del mercado, una mejorada exactitud de las mediciones y un periodo de iniciación de tan sólo 1 hora que es la mitad de los actuales sensores. Otra interesante novedad es que la Animas Vibe será sumergible lo que facilitará su utilización.

Muchas personas agradecerán no tener que llevar 2 aparatos como el medidor y la bomba sino que ambos integrados, como el sistema Paradigm de Medtronic, aunque Animas Vibe nosotros creemos que representa una segunda generación de la integración de bomba y medición continua de glucosa y aporta algunas claras ventajas.

Una ventaja adicional es que el sistema Animas Vibe se puede descargar online al sistema Diasend y con seguridad y privacidad los equipos médicos podemos ver los datos de nuestros pacientes cuando ellos los descargan desde sus domicilios.

En Clinidiabet esperamos estar entre los primeros Unidades de Diabetes de España que ofrezcan esta gran novedad a nuestros pacientes.

Ramiro Antuña de Alaiz
Unidad de Tratamiento Educativo

http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... 011/10.htm
Elena
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4

Comentarios

  • Por un minuto me has quitado la noticia :mrgreen:

    image

    La afoto del cacharro...es hasta bonico :))

    Y se podrá sumergir...al fin los pacientes con diabetes se podrán duchar ;)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • jejeje...... ;)

    Es otra opción más, buenísima noticia.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • buenísima noticia... para el que tenga la suerte de que se la puedan poner. Porque:

    1. esa bomba no la tendrán de manera general en los hospitales, porque es más cara que otras. y la SS no va a comprar los modelos más caros.

    2. en la mayoría de los hospitales se colocan poquísimas bombas. Por ejemplo en el país vasco ya nos hemos quejado de que no se pone casi ninguna. Ellos argumentan que no tienen personal especializado y se quedan tan anchos. Incluso en las colonias de verano que organizamos para niños el año pasado no pudieron apuntarse los niños con bomba, porque el equipo médico que iba a esa colonia no estaba especializado en bombas, y no nos garantizaban que pudieran controlar a esos niños, recomendándonos (atención) que "esos días usen plumas" (¡¡¡¡¡¡!!!!!!).

    3. aún suponiendo que te la pongan, la parte "medidor continuo" quedará inactiva, porque no te van a proporcionar suministros, ya que aún no se encuentra entre las prestaciones de nuestro sistema de salud. O sea, que tendrás que apoquinar tú los aprox. 300 euros mensuales que cuesta "dar de comer" al medidor continuo.



    Dicho esto... yo quiero un medidor continuo!!!!! lo necesito. lo quiero. lo quiero y lo quiero. y lo quiero ya. (pero no puedo pagar 300 al mes).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Tienes razón Gondrullo, pero cuanta más competencia haya entre laboratorios más posibilidades tendremos que se abaraten los precios, no?....eso quiero pensar yo :-/
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo también necesito un medidor continuo ya, pero tampoco me lo puedo permitir. Dios, poder anticiparme y evitar esas hipoglucemias tan desagradables, sobre todo en determinadas situaciones sociales, observar como fluctúa la glucosa haciendo deporte según la intensidad, en situaciones de stress,.... No puedo entender como no nos lo facilita la SS. Todo son ventajas desde el punto de vista de un mejor control de nuestra enfermedad. Y el coste estoy seguro que a medio/largo plazo quedaría amortizado. Entonces, a que coño esperan? Serán membrillos!!
  • Siempre hablamos de la viabilidad economica del medidor continuo, yo estoy totalmente a favor. Gondrullo, tú estás metido en el tema de las asociaciones, verdad? Como podriamos pedir que lo incluyan en el catalogo de la seguridad, existe alguna via de "petición popular"? Yo no tengo mucha idea de como se organizan estas cosas, pero si necesitais mi colaboración, estoy aquí.
  • Lo del medidor continuo no está regulado de ninguna forma, creo.

    Las tiras reactivas se suministran a los pacientes de diferentes formas según la Comunidad Autónoma; de hecho solamente en 4 autonomías se dispensan las 5 marcas comerciales que operan hoy en día en España: Roche, Abbott, Lifescan, Menarini y Bayer.
    En todas las Comunidades, se recurre a un concurso de suministros, público, por el cual se definen características, precios, avales, formas de suministros etc...y eso es válido tanto para los productos destinados a los pacientes como para el consumo interno de los centros sanitarios.

    Sin embargo, las bombas de insulina no funcionan igual. Cada hospital dispone de un presupuesto anual (el que buenamente consideran) destinado a la compra de bombas de insulina.
    La marca en concreto depende de los informes que emita el servicio de endocrinología y de los acuerdos comerciales que lleguen con cualquiera de las 3 casas comerciales (medtronic, Roche y Animas).
    Así, las bombas son del hospital y las cede a los pacientes para su uso...seguro que todos los bomberos habeis firmado un papel donde pone esto.

    FEDE, quizás junto con la SED, podría impulsar la regulación de los casos donde el medidor continuo de glucemia fuera coste-efectivo.
    De una manera similar a lo que sucede con las bombas de insulina, un marco legislativo que regulara la prescripción ayudaría a que aumentara su uso.
    Cada hospital podría destinar, tambien, un presupuesto anual para la colocación de medidores continuos.
    La teoría dice que si aumentamos la demanda disminuimos los precios...tipo "pescadilla muerde cola"

    Lo primero sería realizar estudios científicos, independientes (a ser posible) de las marcas comerciales, que determinaran cuando y donde está el punto de coste-efectividad, bajo los parámetros de coste económico, mejora de calidad de vida y control metabólico.
    En este punto, FEDE tambien podría ser impulsor de esos estudios...en mi opinión, en lugar de ser "agente pasivo reclamador" le dotaría de una imagen externa de "agente activo"
    Pero esto es una discusión aparte.

    Gondrullo, proponlo al amigo Angel Cabrera...que él conoce muy bien los temas de las bombas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • el tema de las prestaciones de la SS (y eso sería una prestación) es muy complicado de pelear. Incluir como prestación los suministros para los medidores continuos (aún suponiendo que los medidores nos los compráramos nosotros) es ya per se una opción difícil para nosotros como colectivo. Por lo que ha dicho muy bien owash al final de su mensaje. Para cada paso que dan "tiran" de estudios: estudios que avalen esto, que avalen aquello... en cierto modo es entendible, pero ahora mismo nos encontramos en un momento en el que no hay estudios que avalen que "la implantación de un sistema de medición continua suponga una mejora de X% de la hemoglobina glicosilada en el paciente". Y que en el mismo (o en otros) se diga que "la implantación de un sistema de medición continua de glucosa suponga una reducción de las complicaciones derivadas de la diabetes en un X%". Necesitamos estudios que contengan como conclusión esas dos frases mágicas. Y despues, pasar el necesario filtro de la cuestión pecuniaria, pues las autoridades sanitarias no son el Rey Midas, y tienen un presupuesto al que ajustarse, por lo que tampoco pueden dispensar todos los medicamentos y terapias posibles aún siendo éstas probadamente eficaces.

    O sea, que aún está verde la cosa. Aunque para ser positivo, hay que destacar que en no pocos hospitales, se están colocando desde hace algún tiempo ya, sistemas de bomba-sensor. En algunos casos para estudios, en otros simplemente para pacientes "normales"... Poco a poco todos se irán dando cuenta de que un sistema de medición continua BIEN USADO (este es otro tema debatible), supone irremisiblemente EN UN PACIENTE TIPO 1 una mejora en la hemoglobina y por tanto, en las complicaciones. Yo al menos lo tengo clarísimo. Y desde la FEDE tambien. Y es un tema que está ahí en sus objetivos. No obstante, le preguntaré a nuestro presidente Ángel Cabrera por este tema.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • La SED tiene publicado un posicionamiento sobre el tema: http://www.sediabetes.org/gestor/upload ... 202009.pdf
    No es mas que un "brindis al sol", sí, existen los medidores y pueden ser útiles pero...nos faltan más estudios.
    Leñe, hacerlos...
    Como siempre, se apoyan mucho en la ADA...a ver si alguna vez consideran referenciar la mayor parte de publicaciones españolas...
    Si tengo ganas (porque estoy de vacaciones :twisted: ) voy a mirar lo que tengo archivado sobre este tema y a ver si consigo alguna publicación más.

    Mi percepción (sin datos que lo avalen), centrándome en el tema económico (principal problema), es que a partir de 7 glucemias digitales diarias el medidor es coste efectivo.
    Por tanto, a poco que los precios bajaran un poco estaríamos en unos rangos aceptables para que los gestores económicos dieran el OK.

    Un medidor continuo de glucemia en un trasplante de páncreas debería de ser como mínimo interesante...
    Incluso en operaciones quirúrgicas largas y complejas de pacientes con diabetes el uso del medidor continuo podría ser muy útil...aunque quizás incluso más durante el postoperatorio.

    En cuanto al tema de FEDE...pues lo que decía de ser agente activo, ser proactivo...etc
    Aunque hay miles de temas y problemas a resolver...y es entendible que a todo no se llega.

    Y aunque ya no estoy vinculado al mundo asociativo, si puedo ser útil en algo...mi correo electrónico está disponible en mi perfil.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • La SED tiene publicado un posicionamiento sobre el tema: http://www.sediabetes.org/gestor/upload ... 202009.pdf
    No es mas que un "brindis al sol", sí, existen los medidores y pueden ser útiles pero...nos faltan más estudios.
    Leñe, hacerlos...
    Como siempre, se apoyan mucho en la ADA...a ver si alguna vez consideran referenciar la mayor parte de publicaciones españolas...
    Si tengo ganas (porque estoy de vacaciones :twisted: ) voy a mirar lo que tengo archivado sobre este tema y a ver si consigo alguna publicación más.

    Mi percepción (sin datos que lo avalen), centrándome en el tema económico (principal problema), es que a partir de 7 glucemias digitales diarias el medidor es coste efectivo.
    Por tanto, a poco que los precios bajaran un poco estaríamos en unos rangos aceptables para que los gestores económicos dieran el OK.

    Un medidor continuo de glucemia en un trasplante de páncreas debería de ser como mínimo interesante...
    Incluso en operaciones quirúrgicas largas y complejas de pacientes con diabetes el uso del medidor continuo podría ser muy útil...aunque quizás incluso más durante el postoperatorio.

    En cuanto al tema de FEDE...pues lo que decía de ser agente activo, ser proactivo...etc
    Aunque hay miles de temas y problemas a resolver...y es entendible que a todo no se llega.

    Y aunque ya no estoy vinculado al mundo asociativo, si puedo ser útil en algo...mi correo electrónico está disponible en mi perfil.

    tienes toda la razón. yo tambien pienso que una masiva implantación de sistemas de medición continua en pacientes tipo 1 permitiría por un lado reducir la hemoglobina glicosilada media en un valor interesante, y además, un abaratamiento BRUTAL de los precios del hard y de sus consumibles, entrando como bien dices en una más que posible adecuada horquilla de precios, soportable por nuestro sistema de salud. El coste de los consumibles que actualmente usamos los diabéticos es un argumento que se nos ha echado en cara alguna vez por su parte, cuando en realidad tales gastos son un porcentaje ridículo, sobre todo en comparación con los posteriores gastos que esas mismas personas generarían en un futuro con las secuelas de una diabetes mal controlada. Volvemos a lo de siempre; una medicina orientada a los agudos y no a la prevención. Creo que en diabetes más vale una buena prevención que pagar despues los carísimos gastos (y aquí hablo sólo de pasta para el sistema) que provoca si la controlas mal.


    finalmente, edito para añadir que mi opinión personal es que finalmente, los sistemas de medición continua llegarán al sistema de salud como algo subvencionado. Cuándo? pues eso quizá ya no lo veo tan cercano, porque la situación actual lo va a retrasar.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Os dejo un enlace a un artículo publicado en la revista Diabetes Care este mismo año sobre la monitorización de la glucemia.
    Un ensayo que demuestra que el uso del medidor continuo de glucemia reduce el número de hipoglucemias y la glicosilada de manera estadísticamente significativa.
    Lo más importante de este estudio es su tamaño muestral: 120 pacientes
    Otros estudios incluyen 12,20, 30 pacientes...

    Eso sí, el estudio está sufragado por Abbott (propietario del Navigator).

    El enlace (in inglish) :http://www.svedyn.com/images/stories/continus_glucose_monitoring.pdf

    a ver si encuentro algo sobre costes y efectividad...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.