Hola a tod@s!!

Soy nueva en el foro me llamo Agnès, soy diabetica des de los 14 años (diciembre de 2001) con la "suerte" de que debute en DMII (aunque me cojieron a 444), estube los 3 primeros mes poniéndome insulina ( no recuerdo cual era, solo se que era rápida y lenta), empecé con bajones muy fuertes y me retiraron la insulina diciéndome de que había entrado en "la luna de miel" y que duraría poco, por mi suerte estuve 6 años solo con dieta y nada más. En 2007 empezó ha subir la glucemia otra vez y me mandaron Dinaben 850 (1-0-1), hasta 2009 (Glu 5.6) que me mandaron también el Novonorm 0,5mg (0-1-0), ampliando también el Dianben 850 (1-1-1). A principios de este año me hice una analítica y no se por que había subido la glucemia a 10.9, el medico me dio de seguida insulina Humalog 50 (mediodía), Levimir (noche) y Metformina 850 (0-1-0) quitando el Novonorm 0,5mg, siguiendo el tratamiento al cabo de un mes me hice otra analítica y había bajado (Glu 7.9), no se por que al cabo de dos semanas las glucemias me subieron otra vez, así que el medico me repitió el análisis y salio alto (Glu 8.3). Después de suplicarle casi de rodillas y gracias a la enfermera fui al endocrino que me ha cambiado la medicación, Novomix 30 (mañana y noche) y Metformina (0-1-0) solo con estos cambios he mejorado muchísimo, de estar a 300 y mas a pasar a 150 como mucho 200.... Para mi a significado un cambio muy grande, ya que me noto menos fatigada.

Alguien le a pasado de tener estos altibajos? Y otra cosa solo me puedo pinchar la insulina en el brazo ya que en la barriga y en la pierna no puedo porque lo tengo muy sensible y me duele muchísimo, sabéis donde mas me puedo pinchar par no mortificar tanto los brazos?

Gracias a tod@s por adelantado!! :D

Comentarios

  • Hola Agnès!
    Bienvenida al foro!
    Se me hace estrañísimo que debutaras con DMII con 14 años... Aunq no se mucho del tema. Pero esas hemoglobinas pueden indicar que no seas DMII sino DMI con una luna de miel muy larga. Te hicieron análisis de anticuerpos y de peptido c?? Tienes sobrepeso? Si es tu caso, quizás por eso tus médicos hayan optado más por una DMII... Si no, la verdad es que no lo entiendo...
  • Hola Agnès!

    ¿Nunca has ido a un endocrino? A ver si te coge un buen especialista y aciertan con el tratamiento. No llevas mucho tiempo con la hemo alta, pero es a ver si encuentran solución y empiezas a encontrarte menos fatigada, que la diabetes no siempre implica estar fatigada (solo en el debut)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Bienvenida al foro Agnés

    Como dicen neihs y tica, tu caso llama la atención.

    Por regla general, la diabetes tipo 2 se asocia a obesidad, sedentarismo, resistencia a la insulina...el páncreas o no produce suficiente insulina o la que produce no se aprovecha bien.
    Tambien es cierto que puede aparecer la diabetes tipo 2 en personas sin obesidad...pero creo que nunca en casos de adolescentes.

    Quizás, puedas ser considerada como diabetes tipo LADA o diabetes tipo 1.5
    Un enlace: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... rol/08.htm

    En cuanto a los pinchazos, ¿has probado a pincharte en el culo? ¿y en la zona baja de la espalda?...lo que llamamos lorzas :))
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Soy de constitución grande, pero tengo obesidad, en mi familia hay precedentes de DMII, de echo mis padres lo son, abuelos, tíos, primos........ Des de que debuté siempre he ido al endocrino, pero hace 2 años cambié de población y me ha costado lo mio de que el medico me mandara al especialista, ahora he tenido la visita y solo en dos semanas he notado una cambio muy grande.

    cuando debuté me mandaron al hospital Sant Joan de Dèu a Barcelona y me hicieron todo de pruebas, se que no es hereditaria ya que a toda la familia les ha salido a partir de los 40 excepto mi madre que por los nervios debutó a los 35, soy la debutante mas pequeña de la familia. Se que me dijeron que no era ni la DMI ni la DMII era una rara, que hay pocos casos pero la englobaron en la DMII.

    Puede que después de pasar unos años me haya cambiado?
  • Y con ese patrón de diabetes en toda la familia...¿no habéis pensado en una diabete tipo MODY? ¿no os han hecho un estudio genético para descartarlo? la diabetes tipo MODY por los síntomas es muy parecida a una diabetes tipo II, es de tipo hereditario por lo que hay familias enteras afectadas y aunque generalmente empieza hacia los 10-11 años, puede pasar inadvertida durante bastante tiempo.
  • Un enlace sobre la diabetes tipo MODY: http://www.sediabetes.org/gestor/upload ... 20mody.pdf

    Yo he sugerido la diabetes tipo LADA porque es algo más complicado de diagnosticar y mucho más varios años atrás.

    Elna, que te vieran en el hospital San Joan De Deu, para mí es una garantía que hicieran bien su trabajo...aunque nadie esté libre de fallar.
    Probablemente lo que haya cambiado son tus necesidades de insulina...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.