Abren convocatoria para "Corriendo contra la diabetes"

La agrupación ciudadana “Latidos Sanos, Latidos fuertes”, en conjunción con la Asociación Aguascalientes de Atletismo y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), así como demás entidades de gobierno estatal y municipal, Organizaciones civiles, Instituciones de Educación Superior y algunos medios de comunicación de Aguascalientes, invitan a la población en general y atletas del Estado a participar del Primer Circuito Corriendo por mi Salud edición 2011, carrera atlética que se llevará a cabo el próximo 10 de julio y que en esta ocasión se denomina “Corriendo vs. La diabetes”, explicó en entrevista la presidenta de la Asociación “Latidos Sanos, Latidos Fuertes”, Erika Guzmán Rodríguez.

“Este es un proyecto que surgió hace tres años, estuvimos haciendo una carrera al año en el 2009 y 2010, este año surgió como un circuito con el propósito de tratar de mantener a la población en actividad todo el año, no nada más en la convocatoria de una carrera en específico , esta segunda se realiza contra la diabetes la cual se desarrollará el 10 de julio y esperamos tener una gran participación ya que se incluyeron instituciones como el Instituto Nacional de Adultos Mayores, como la Asociación Mexicana de Diabetes en Aguascalientes, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el DIF estatal y municipal que nos están apoyando en este proyecto”

Explicó que el objetivo principal de esta caminata o carrera, es el de tratar de incentivar en la participación a la población a que realice actividades físicas, para abatir, revertir y tratar de disminuir las tendencias crecientes en los índices en la aparición de enfermedades asociadas con los hábitos sedentarios como son las enfermedades cardiovasculares como es la hipertensión, la obesidad, pero sobre todo la diabetes, de lo cual añadió que según la Asociación Mexicana de Diabetes, alrededor del 25% de la población de Aguascalientes, cifra que representa un aproximado de 200 mil personas padece algún tipo o clasificación de esta enfermedad.

“Estamos dándole mucha difusión para que la gente haga deporte, para que tratemos de revertir los índices tan elevados que tenemos de enfermedades asociadas con los hábitos sedentarios como son las enfermedades cardiovasculares como son la hipertensión, pero sobre todo la diabetes. Lo que sabemos ahorita por la Asociación Mexicana de Diabetes es que en el Estado, tenemos cerca de 200 mil personas con este problema, que si estamos hablando que si la población total del Estado es de un millón de habitantes, esta cifra representa entre el 20 o 25% de la población”.

Explicó que la convocatoria a esta carrera estará dividida en distintas categorías para que toda la población pueda participar en ella, por lo que la invitación está abierta tanto a jóvenes, atletas profesionales, veteranos, personas en sillas de ruedas, personas con capacidades diferentes y niños. Asimismo informó que este circuito el cual se llevará a cabo el próximo 10 de julio en punto de las 9:00 horas, partirá de la Explanada del Parque Tres Centurias a partir de las 9:00 horas y que todos los interesados podrán registrarse en los lugares señalados como los centros de inscripción, señalando como uno de ellos la pista de atletismo del IDEA, de lunes a viernes con un horario de 17:00 a 20:00 horas.

“Hay un costo de inscripción para la participación de esta carrera. La cuota de recuperación es de 50 pesos para niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad; mientras que para la población en general el costo de inscripción es de 100 pesos. El monto de lo recaudado será destinado precisamente para todo lo que implica la entrega del paquete del participante que incluye el número de participación, la playera y la gorra oficial, así como para el pago y entrega de los premios en efectivo a los ganadores, más los regalos y rifas que se realiza para todos los participantes”.

Asimismo puso a disposición de los interesados los datos de contacto de la Asociación y de este circuito para que puedan conocer las bases, premios, fechas y lugares exactos sobre los requisitos y lugares de inscripción. Así como el correo oficial para poder recibir informes: amigoslatidossanos@hotmail.com, el dominio http://www.sportiv.com.mx o al teléfono: 917-00-74.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.