AXA crea el primer seguro de vida en España para Diabéticos

Hola a todos,

Axa acaba de lanzar el primer seguro de vida exclusivo para para Diabéticos en España, trabajo en la delegación de Axa en Valencia, y estamos realizando sesiones grupales informativas para personas interesadas en recibir información de este seguro que comercializamos con el nombre de Vida Riesgo Responsable.

Como ya he comentado en otros foros donde participo, la experiencia esta siendo muy gratificante para ambas partes, yo concretamente estoy aprendiendo con cada uno los invitados a nuestras sesiones informativas.

En las reuniones, los asistentes valoran sobre todo que por primera vez un compañia de seguros ofrece asegurar a este colectivo y adecuar del precio del seguro a cada persona, a través de un cuestionario de seis preguntas que tiene en cuenta diversos factores específicos relacionados con la diabetes.

Y, por otro lado, la incorporación de una línea telefónica de atención médica a clientes y familiares que incluye de forma gratuita orientación médica sobre medidas a tener en cuenta a la hora de realizar viajes y un servicio de emergencias médicas, con envío de un médico o una ambulancia si fuera necesario.

En este sentido, AXA es la primera aseguradora en lanzar en España un producto de vida riesgo específico para diabéticos que tiene en cuenta estas circunstancias y es por eso que estamos orgullosos de ser los primeros en eliminar barreras y avanzar en la no discriminación.

Os adjunto la noticia de nuestra sala de prensa

http://www.axa.es/Seguros/imagenes/NP%2 ... 5-5174.pdf


Os animo a ponerse en contacto conmigo, trabajo en Valencia y estoy a vuestra entera disposición.

Comentarios

  • Lo que voy a decir ya se lo he comentado al responsable de AXA de mi zona en una reunión que tuve con él la semana pasada, y éste dijo que lo elevaría a la central, pero ya que has puesto este tema aquí, lo comentaré también aquí para que lo sepas tú y todas las personas con diabetes de este foro:

    NO PERMITE ASEGURAR A PERSONAS CON MÁS DE 25 AÑOS DE EVOLUCIÓN.

    teniendo en cuenta la mejora en la esperanza de vida de las personas con diabetes, 25 años con esta enfermedad es algo muy común hoy día. Yo mismo cumplo esa premisa y aún soy joven, lo cual convierte ese condicionante en algo muy restrictivo y sobre todo, de manera absurda, pues a buen seguro yo estoy en mucho mejor estado de salud que otra persona con diabetes que tenga menos años y se cuide menos. Lo importante son el resto de parámetros que habéis establecido de cara a "filtrar" a los asegurados en función del riesgo; hemoglobina, triglicéridos, colesterol, TA... pero no los años de evolución. O que al menos, ese valor no sea condición limitativa. Creo que os habéis equivocado.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • No sé quien habrá llevado las negociaciones (¿cataluña?) o de quien fue la iniciativa, si la propia aseguradora o de FEDE, pero al menos ya se ha dado el primer paso para solventar un grave problema.
    Espero que la competencia se ponga las pilas y hayan más y mejores propuestas en el mercado.

    Como he repetido muchas veces, la diabetes y sus afectados, es un nicho de mercado, casi virgen, a todos los niveles.

    Por lo que sé, AXA se basa en el estudio del Producto Vida Riesgo Responsable” de Marzo 2011. Total muestra 202 entrevistados, entre 30 y 60 años con hijos y que trabajan a jornada completa.
    Quizás, esta encuesta no ha estado lo suficientemente bien diseñada y haya dado lugar a resultados parcialmente engañosos porque la muestra me parece cualquier cosa menos representativa.

    Nuestra experiencia con médicos, muchas veces es nefasta...especialmente en tipo 1, no digamos ya con bombas de insulina...¿qué formación especializada se les exige a los profesionales que atienden los teléfonos de servicios médicos?

    Me sorprende que se de información específica sobre diálisis y se omita, específicamente, la oftalmología (probablemente con mucha mayor incidencia)...

    ¿por qué el programa de coaching, en sus intervenciones, lo limitan a 1 año? Nuestra enfermedad es crónica y hay determinados estados/necesidades que probablemente se alrguen mucho más de 1 año...

    En cuanto a la política de suscripción:
    - ¿No aseguran la diabetes gestacional?
    - Otros tipos de diabetes quedan fuera? Mody, LADA...
    - ¿aceptan glicosiladas hasta 11%? :shock: ...me parece un disparate, aunque claro si aceptan fumadores hasta 20 cigarrillos (imagino que a la semana) y 20 tragos de alcohol (¿semana?)....

    Como dice Gondrullo, limitar a 25 años la contratación del seguro es una cagada del copón...bastante mal asesorados, porque muchos tipo 1 han debutado antes de los 12 años con lo cual tienen que contratar el seguro antes de los 37.
    Un sin sentido.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.