Salutres

Buenas, Me llamo Iñigo (Moñiño es mi nombre artistico), Naci en el norte pero pro trabajo llevo viviendo en un pueblecito de Cuenca, no muy lejos de Valencia un moton de años ya y soy diabetico tipo 1 desde enero. Tengo 36 años y aunque la diabetes no es del todo nueva para mi (Mi padre, Abuelos, Bisabuela, mi hermana con 3 añitos) aun con los consejos que me van dando familiares y conocidos con el mismi problema, a veces algo perdido. No solo por el control, sino por los cambios fisiologicos y mentales que afronto debido a este nuevo estado.
En fin, que espero resolver dudas y obtener la maxima informacion y dar la maxima que pueda en este foro.
Salutres.

Comentarios

  • cambios fisiologicos y mentales que afronto debido a este nuevo estado. :shock:
    Bienvenido noñiño, me encanta tu nombre o apodo con las dos eñes, mi letra favorita, que nos la querían quitar.
    Al principio se pasa mal, pero verás como lo superas. Tu sigue este foro y di lo que quieras, siempre habrá alquien que ayude.
    Adeuuuu :))
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Bienvenido al foro, Moñino!
    Los primeros tiempos son más complicados, asumir la enfermedad, aprender los efectos de la insulina, de los hidratos, cómo afecta el ejercicio, las emociones....un mundo nuevo...Afortunadamente, el tiempo hace que todo sea más cotidiano, con un poco de atención y cuidado tu diabetes irá sobre ruedas y verás todo de una forma distinta.
    Aquí estamos para lo que necesites..Cuéntanos qué tratamiento llevas, cómo van tus controles....
    Un saludo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bienvenido al foro, Moñino!
    Los primeros tiempos son más complicados, asumir la enfermedad, aprender los efectos de la insulina, de los hidratos, cómo afecta el ejercicio, las emociones....un mundo nuevo...Afortunadamente, el tiempo hace que todo sea más cotidiano, con un poco de atención y cuidado tu diabetes irá sobre ruedas y verás todo de una forma distinta.
    Aquí estamos para lo que necesites..Cuéntanos qué tratamiento llevas, cómo van tus controles....
    Un saludo.
    Llevo desde las navidades pasadas mas o menos y ahora esoty descontrolado. Me levanto con una media de 250, y raramente bajo de 200 a lo largo del dia.
    Empece llavando 8-8-8 de novimix 30 con Lantus en 26 unidades por la noche y correcciones de novorapid cuando es necesario.
    La semana pasada que fui al endocrino me paso a 5-5-5 de novorapid, con 34 de lantus por la noche quitando la novomix. Ademas de eso, la pastilla de metformina.
    Antes tenia mas rutina en el trabajo, pero ahora con la crisis, ando viajando dia si, dia no, hoy esoty por el sur, mañana por el norte....... y desde hace un par de semanas ando asi de descontrolado.
    Ejercicio de momento nop puedo hacer, pues un simple paseo o correr detras de mi nene, una hora, me dispara. Igual que si meriendo algo por la tarde. Si encima meriendo, llego alto a la noche, asi que me quitaron la racion de la tarde.
    De las emociones, pues lo voy notando. Suelo actuar como mago, y al acabar, terminaba muy alto, pero como son muchos años y lo de los nervios mas o menos lo tenia asumido, este punto es el unico que llevo bien de momento. Ahora suelo acabar bien.
    Eso si, me han dado 3 0 4 hipoglucemias, y como no me ha gustado la sensacion y soy algo hipocondriaco, me como creo que el tarro de mas, y que algunas veces el que este alto es por ese miedo por el quecomo algo de mas.
    Perdi 20 kilos en un mes, y aunqeu he ganado de enero aqui 3Kg, aun me faltan dos para el peso optimo ideal.
    Este es el resumen.
    Gracias por todo y salutres (Que son mas de un saludo, beso y abrazos)
  • Bienvenido a matrix

    Imagino que serás tipo 1...muy básicamente, tu pancreas no produce insulina.
    "Suponido" esto; quien te ha puesto ese tratamiento es un presunto delincuente...

    Actualmente lo recomendado para los tipo 1 es la pauta bolus-basal, es decir, una insulina basal (levemir o lantus) que garantice la dosis mínima imprescindible de insulina para que el cuerpo funcione y añadiendo tantas dosis de insulina ultrarapida (novorapid, humalog, apidra) como comidas hagas.
    Esto es así porque se trata de imitar el funcionamiento normal del pancreas sano, tanto comes tanta insulina te pones...la dieta por raciones y su equivalencia con los bolus de insulina ultrarapida es básico.

    A mi modo de ver pautar Novomix tras un debut es demostrar un conocimiento escaso de la diabetes por parte del matasanos.

    Y ya lo de la metformina :-/ :shock: salvo que tengas obesidad y/o una resistencia a la insulina, a los pacientes con diabetes tipo 1 no sirve para nada.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Desde luego Moñiño, con las insulinas Mix, no me extraña que tengas mal control...A ver si ahora con el cambio a lantus+rápida logras bajar esas cifras...Como pauta general tienes que tener en cuenta que las pres (mediciones antes de las comidas) deben estar alrededor del 100, si más bajas mejor...Y las post (mediciones, 2 horas después de comer) deben ser inferioes al 160. Si no se cumple lo primero es indicador de que falta insulina basal (lantus en este caso), y si las post son mas altas de que falta insulina rápida, por contra si son muy bajas es que te sobra esta última.
    Venga, mucho ánimo y sigue contando.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Comparto totalmente lo dicho por Owhas cambia de endocrino cuanto antes, e incluso podrías plantearte presentar una denuncia ante el colegio de médicos.
Accede o Regístrate para comentar.