Playa, piscina y bomba de insulina

2»

Comentarios

  • Sobre la animas vibe, me dijo la educadora que si me voy a estar metiendo en el agua con ella que es importante que le cambie el tapon de la pila AAA cada 6 meses
  • Miguelten llevas razón en lo que dices, pero me da palo y eso que ya lo he hecho alguna vez, estar tres meses metiendola en la playa casi todas las mañanas y tardes. Prefiero protegerla un poco con la funda, pero te repito que llevas toda la razón, llevo una microinfusora acuatica y le pongo una bolsa.
    Referente a los tapones estuve hablando con Novalab y me comento que los tapones si la metemos en la playa y observamos la mas minima marca que lo cambiemos y yo no me esperaria los 6 meses para cambiarlo por lo menos en verano.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola! Buscando hoy sobre bolsas sumergibles he visto el Aquapac. Me ha parecido bien pero no comprendo cómo no entra agua si el catéter sobresale de la bolsa? Me lo podéis explicar mejor?
    Diabética desde año 2000/ bomba desde 2010.
  • Jessicagr mira este video que hice, no me gusta mucho porque es largo, se me ve timido y cortado ja,ja,ja, era mi segundo video que hacia.

    A ver si me animo y aunque haya finalizado ya el verano lo vuelvo a grabar junto con varios de la bomba Animas Vibe y el sistema de infusion comfort short que estan escasos por internet y no me convencen
    En el video lo entenderas todo.
    Si la vas a comprar que yo estoy contentisimo con ella no lo dudes mira en latiendadeladiabetes.com yo por mas precios que he mirado ahi tienen el mejor se nota que son diabeticos y no se quieren de hacer de oro con nosotros. La funda es de una calidad impresionante. Me he bañado este verano horas y horas en playa y piscina y ni una gota ha entrado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola a todos!! Para mi ha sido mi primer verano con bomba, y con el tema agua y deporte estoy frustrada.Me gusta mucho ir a la playa, piscina, kayak... pero desde que llevo la bomba me da corage porque he vuelto de secano jaja.

    Vivo relativamente cerca de la playa, pero el máximo que puedo estar es una hora sin bomba según me indicaron, aunque confieso que llegue a estar dos horas y ni subida, ni similar, empece en 110 y acabe con 112.
    La piscina es fácil, porque entro salgo, me la pongo y me la quito, y la verdad lo que digan los demás me importa poco, será por eso que no me sentí observada!! Ni siquiera pense en que se viese el cateter.
    Pero con la playa y el deporte, la cosa es diferente y no logro acabar de acertar.

    Las pautas alternativas no me van muy bien, mi gran problema de siempre son las hipos y que tengo mucha sensibilidad a la insulina y tanto en pautas de 3h sin bomba, como de 6h con apidra o lantus (segun me indico el endo) la bajada a la hora esta garantizada, y me pincho apenas nada (Uso bolis de medias unidades).
    Ya no entro en la parte de que durante 5 dias cambie a bolis, fue de locura. Me fui a la zona del cap de Creus con la idea de playa, hacer deportes de agua y senderismo... lo unico que hice fue tomar zumos y estar cabreada como una mona!!

    En mi caso la bomba que llevo, accucheck, no es resistente al agua. Este tipo de bolsas estancas son seguras para estos casos? Porque sino probaría a mirarme una y olvidarme de las pautas alternativas.

    Gracias!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Si @gemater no lo dudes. Yo he utilizado la funda todo el verano y ni una gota ha entrado y sensibilidad a la oclusion a tope y no ha detectado nada. Mira el video que grabe si quieres ver como va y el sitio de compra no dudes por precio, garantia y seguridad latiendadeladiabetes.com yo busque hasta en el extranjero tienen el mejor precio del mercado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola yo llevo 4 meses con la bomba y e ido a la picina y a la playa cuando me he bañado la bomba la he dejado protejida en una nevera con placas de hielo, y los cateter me los pincho em varias zonas, brazos, tripa, gluteo, riñones y muslos. Siempre he pensado que la gente es muy curuisa pero me da igual lo que mirmuren y digan, primero soy yo y mi salud y llevo casi 25 años de diabetes, debute con 11 y tengo 35 y soy madre de una niña que me ayuda en todo lo referente a la diabetes.
  • Hola familia,

    Este año era el primero de mi chico en la playa con la bomba. Para que os hagáis una idea nosotros solemos ir a la playa sobre las 11a.m. y estamos hasta las 14,30, la niña no nos deja menos. Cuando bajábamos Albertode hacia un control estaba sobre 130-140. Se desconectaba la bomba y al agua con la niña y a la arena. Ya con el libre a la hora se volvía a medir y la media era de 115, seguia desconectado. A las 2 horas el libre marcada 95 y así hasta que entraba en hipoglucemia a las 3 horas. Así todos los días. Llamo a su médico y le comento que la actividad que hacia en la plya era responsable de estas bajadas sin estar conectado a la bomba. Estábamos muy sorprendidos. Así todo el verano. La solución fue tomar una media mañana para que se mantuviese. Pero con este plan no hemos notado la bomba.... claro no la llevábamos.

    Lo más curioso es que en la playa en nuestra zona éramos 4 los usuarios de bomba.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • @Monica_LTD seguramente aparte de la actividad fisica tuviesen tambien que ver el calor y la humedad. A mi por lo menos cuando voy a lugares con clima calido y humedo me das unos bajones que para que...
  • Pues a lo mejor es la solución para la diabetes. Tod@s a vivir a la playa!!!
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Jii ji!! A mi tambien me pasa, sobre todo los primeros dias
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Me uno jejeje
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • @jconegar al final la cogere para el proximo verano, esto no me vuelve a pasar.
    Monica_LTD Respecto a la piscina y playa, ejercicio ...etc yo esta semana fui al endo y comente las pautas alternativas y bajadas.Me dijo que al final es prueba y error, que depende de cada uno, a pesar de que te recomiemden una pauta con boli. Asi que probe, lo comente y ahora Si hago ejercicio, al menos yo, tres horas sin bomba no lo noto, vamos que para ese tiempo voy sin insulina.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • exjc dijo:

    Estoy contigo malefica33 para movil las llevo utilizando años y son de lo mejor del mercado, la primera funda que compre fue una aquapac y luego imitaciones, las imitaciones siempre han ido a peor y ya cambie todas por aquapac son de mas calidad, eso si llevas razon mas caras.
    Fijate lo que no tengo es la cartera de frio me metere en el agua para que se refresque ja,ja,ja.

    Hola, gracias por vuestros comentarios. A mí me van a poner una bomba dentro de unas semanas y me parece interesante lo de la bolsa Aquapac para que no se moje en la playa.

    Una pregunta, ¿cómo haces para que el catéter salga de la bolsa sin que se quede pillada con el cierre?

    Saludos!
  • exjc dijo:

    Jessicagr mira este video que hice, no me gusta mucho porque es largo, se me ve timido y cortado ja,ja,ja, era mi segundo video que hacia.

    A ver si me animo y aunque haya finalizado ya el verano lo vuelvo a grabar junto con varios de la bomba Animas Vibe y el sistema de infusion comfort short que estan escasos por internet y no me convencen
    En el video lo entenderas todo.
    Si la vas a comprar que yo estoy contentisimo con ella no lo dudes mira en latiendadeladiabetes.com yo por mas precios que he mirado ahi tienen el mejor se nota que son diabeticos y no se quieren de hacer de oro con nosotros. La funda es de una calidad impresionante. Me he bañado este verano horas y horas en playa y piscina y ni una gota ha entrado.

    Gracias!! Quedo respondido con tu vídeo. Muchas gracias por tu aporte.
Accede o Regístrate para comentar.