¿Por que hay diabeticos que no sufren complicaciones?

Es un estudio sobre el 10 o 15% de los diabeticos que no sufrirán en un futuro grandes complicaciones por la diabetes. Se estudia a un grupo de diabeticos con más de 30 años de evolución que no sufren complicaciones. Se suponge que si en 30 años no sufres ninguna complicacion es muy probale que en el futuro tampoco aparezcan

http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 065753.htm
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


Comentarios

  • eso me lo dijo mi endocrino (en mi opinión, una de las personas que más sabe de diabetes), y me daba ánimo diciéndome que tras mi larga evolución, si ya no he tenido problemas en los ojos, no los voy a tener. Y me explicó (siento no poder recordar la explicación, pues era técnica y ya no la recuerdo) porqué una vez pasado cierto plazo de tiempo (años), si no han aparecido complicaciones microvasculares, hay que empezar a fijarse y a preocuparse por otros parámetros, como la TA, las grasas; o sea, los factores relacionados con las complicaciones macrovasculares.
    Lógicamente, todo este tema de la "resistencia" de una persona a las complicaciones está muy relacionada con su "calidad genética". Pero eso es algo que siempre hemos sabido todo el mundo y que es aplicable a cualquier tipo de dolencia.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Tal ves esas personas se encargaron de vigilar adecuadamente sus niveles de azucar y llevaron dietas saludables aptas para diabeticos
    Hola me llamo carlos alvares y me gusta investigar sobre las dieta para diabeticos
  • Es cuestión de suerte ser uno de esos afortunados diabéticos que no sufren daños. No se trata de que se vigilen o no, es como si hubiese en ellos una especie de gen que les protege contra el daño de la diabetes. Confirmado por mi médico, hay pacientes que llevan años de diabéticos, despreocupándose totalmente, comiendo lo que les viene en gana, sin apenas controles y los niveles siempre elevados, y no tienen síntomas de daños (obviamente son excepciones). Y por el contrario, otros que se cuidan con esmero, que llevan un buen control y vida sacrificada, comienzan pronto con la retinopatía y otros males.
    Es como el tabaco. Todos conocemos a algún abuelo que murió con más de 90, fumador empedernido, y ni siquiera se constipaba.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Siempre hay grupos de población inmunes a determinados males. Me parece recordar que se investigó a las prostitutas de un burdel de Indonesia o por ahí que al parecer eran completamente inmunes al sida...

    ...o igual aquello era una leyenda urbana y estoy metiendo la para hasta el fondo.

    Yo insisto en ello, porque cada día estoy más convencido (convencido al nivel de Aznar y las armas de destrucción masiva de Irak, o sea, sin base alguna para ello, XD!): hay gente que sin apenas esfuerzo ni molestias significativas en su vida cotidiana parece llevar esto con soltura, sin dificultades ni complicaciones, y otros parece que vamos encadenados a una bola de metal, como los presos de hace un siglo. Y no depende de nuestra actitud o de nuestras "ganas de vivir".

    Al revés: digo yo que una cosa es consecuencia de la otra, y no al contrario como algunas personas ingenuamente creen.
    Diabético y gafapasta.
  • No sé, está claro que hay gente que tiene mas complicaciones que otra con un buen control, pero aún así, asumir que aunque me cuide voy a sufrir la calamidades del infierno no es una buena filosofía...

    Llevo 26 años y medio de evolución y 0 complicaciones... ya me queda menos para los 30 jajaja. También leí en un estudio que cuanto antes empiezas con la diabetes menos complicaciones se sufre... pero vamos, ojala hubiera empezado con 30 años y haberme ahorrado los años que ya llevo de evlución
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • La verdad que yo llevo solo cuatro años con esto y no lo llevo nada bien tengo que atmitir que tengo tentaciones pero aun no he tenido ningun coma ni nada parecido no he estado enferma de gravedad ni algo asi (toco madera)
  • Yo creo que esto es como el peso: lo que a unos les cuesta horrores conseguir otros lo tienen de forma natural.
  • yo os cuento el ejemplo de mi padre que vale lo que vale claro... pero ahí está. Tiene 53 años de evolución, debutó con 20 y además se quedó parapléjico con 45 de un accidente laboral que es un plus...
    No ha tenido ninguna complicación hasta hace más o menos 10 años donde empezó la cuesta abajo (ahora ya tiene todas) Y cuidarse se ha cuidado pero a la manera antigua... o sea, no comiendo carbohidratos o casi ninguno, y evitando al máximo las grasas. Y eso lo cumplía a rajatabla, no había cumpleaños ni Navidades... una capacidad de resistencia espartana! Imaginaos la de años que ha estado solo con lenta, cuando no había rápida... con la glucosa subiendo y bajando a su libre albedrío.
    La retinopatía por ejemplo ha sido este año, el corazón lo tiene bien, con lo que empezó primero fue con los riñones y después con las amputaciones de las piernas.
    Los médicos se admiran bastante con él. Yo estoy segura que si no es la diabetes llega a los 95 o más como su madre.
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
Accede o Regístrate para comentar.