Nuevo en el foro, pero no en la DM

Muy buenas,

Me presento por aquí con la intención de aprender cuanto pueda sobre la diabetes, a ver si así consigo bajar mi hemo.

Hace unos 6 años que la padezco, desde los 15, y desde entonces, partiendo de un 9,8 que me la diagnosticaron, pasé por una luna de miel de 1 añito o asi teniendo 6,X bajos, luego fue subiendo hasta alcanzar un 9,1 y ahora parece que estoy bajandola de nuevo, siendo la última que me hicieron 7,8.

Mi médico me dice que esto es normal, que es por las hormonas, la "adolescencia", etc. que no me preocupe que no está tan mal.

Pero sinceramente, no veo un progreso claro, ni siquiera desde que empecé con la bomba el año pasado. Me limitan las posibilidades de la misma, no me quieren explicar como aprovechar el bolo cuadrado o el multionda, ni tampoco nada de cómo afectan las proteinas y las grasas en el cálculo del bolo (probablemente porque no tienen ni idea vaya).

Ya estoy cansado, así que he decidido buscarme la vida por mi cuenta y marcarme mi propio objetivo personal, llegar a una hemo de 6,X y mantenerla, aunque sea un 6,9. Por mucho que me diga el médico que está bien a mí no me parece tal cosa y creo que puedo calibrar la bomba mejor de lo que lo hacen ellos mirando 2 semanas de glucemias en 5 minutos.

También decir que en parte tengo "miedo" a las consecuencias que pueda tener en mi salud el no bajar la hemo a largo plazo. No es que haya sido un paciente modelo, me suelo hacer solo 3 glucemias al día, a veces ni eso, pero creo que es hora de empezar a cambiarlo.

Así que sin más dilación me dirijo al subforo de bombas a ver que encuentro sobre el calibrado de la basal, los bolos, etc.

Nos vemos por aquí!

Comentarios

  • Bienvenido al foro...

    Si buscas expertos, bueno más bien expertas :mrgreen: (disculpando al gran Juanluis) , en bombas de insulina es el lugar más mejor...

    Eso sí, aumentar el número de autocontroles es imprescindible...es la única forma de ajustar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenido.... :D ...aquí somos unos cuantos "bomberos" así que seguro que algo te podemos ayudar....
    Como dice Owash imprescindible el autocontrol, yo me hago seis glucemias al día como mínimo, con bomba es fundamental y es la única manera de tomar decisiones....
    Con tu actitud seguro que en poquito tiempo bajas la hemo..... :D
    Plantea todas tus dudas en el apartado de bombas.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.