Viaje a China

Hola a todos.
Soy diabético tipo I. Utilizo insulina rápida y tambien Lantus (24hrs)
Tengo programado realizar un viaje de placer a China en el mes de septiembre. Voy a hacerlo de forma independiente y en solitario durante 25 dias.
China es un pais caluroso y húmedo. He pensado en llevar 5 boligrafos de insulina rápida (consumo 1 cada diez dias) y 3 de Lantus 24hrs. (consumo 1 cada 23 dias).
Estos boligrafos, una vez estrenados, no requieren de refigeración si la temperatura no es excesiva.
Tengo la intención de estrenar todos los bolígrafos dos dias antes de partir de viaje. Posteriormente y mientras dure el viaje quiero ir alternando el uso de los diferentes bolígrafos para que se puedan mantener durante la estancia.
¿Qué les parece esta idea?
¿Que recomendaciones pueden darme para este tipo de viaje?
Gracias

Comentarios

  • FerFer
    Hola Imhotep,

    Te dejo un par de posts con información general y recomendaciones sobre cómo viajar con diabetes.

    Consejos para viajar con diabetes
    experiencias-diabetes/consejos-para-viajar-con-diabetes-t27.html

    Viajar en avión
    experiencias-diabetes/viajar-avion-bien-lejos-t7199.html

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola compañero.

    Que envidia, china, es un destino que en poco tiempo me programare.
    Yo soy viajero y además lo hago normalmente en países con temperaturas un poco extremas, con temperaturas altas.
    Por el tema de la insulina y consumible como lancetas y agujas siempre cuento de llevar el doble justo de lo que necesitaría.

    Lo que mas me preocupa es que se estropeen por la calor, yo solucione este pequeño contratiempo con unas neveras que evita que la insulina alcance temperaturas altas. Yo tengo 2 y te prometo que son una maravilla, son caras pero dan muy buen resultado.

    Te pongo el enlace donde comprarlas. Se que en el foro esta el enlace para comprarlo directamente en el pais de origen y te sale unos euros mas baratos.

    http://www.frio.biz/buy/

    Que te lo pases genial.

    Abrazos.
  • Agradecido por vuestras respuestas.
    Quim: he consultado el enlace de los estuches de insulina y me parece muy práctico. He visto que se enfria el estuche con agua. Debe estar muy fria el agua o puede servir el agua del grifo? Que tiempo llega a durar el frio?
    Gracias
  • Sirve el agua del grifo porque lo que necesita es que se active el gel. Son muy prácticas, pero hay que tener cuidadín porque si las pones demasiado tiempo en el agua se hinchan mucho :)) :)) ....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Holaaaaaaaaa,
    Yo tb tengo la bolsa del frio, no la utilice todavia, lo voy a hacer el 21 de junio, que me voy de viaje a Paris, a ver que tal resultan, segun cuentan es una gozada, yo la compre directamente desde la pagina inglesa, son mas baratas
    A disfrutar del viaje, que gozada a China
    Saludosssssss
  • Hola Imhotep,

    Cuando te dicen que las plumas una vez estrenadas no necesitan nevera no quiere decir que una vez abierto el precinto cambien sus propiedades y no pierdan cualidades y eficacia, implica que está calculado que en el tiempo que te puede durar una pluma que es aproximadamente 15 días desde que la abres, su eficacia no va a disminuir o va a disminuir muy poco por tenerla fuera de la nevera, eso sí a temperaturas no muy altas. Por tanto el abrir las plumas antes de irte no va a cambiar nada respecto a su estabilidad y el mantenimiento de sus propiedades. Si te dicen que antes de abrirlas las guardes en nevera es porque cinco plumas que te vienen en una caja, tardas aproximadamente 2 meses en consumirlas, tiempo durante el cual pueden perder estabilidad y eficacia si están a temperatura ambiente. Es más, si como tú dices te llevas 5 y vas alternando vas a tardar en consumir esas 5 aproximadamente 2 meses, 2 meses que las vas a tener fuera de la nevera y de frío, y ahí sí se te pueden estropear.

    Yo me haría con una bolsa de frío para transportar las que no usas y la que usas pues en el bolsillo o donde la suelas tu llevar.

    Otras recomendaciones...pues las insulinas y el medidor SIEMPRE en el equipaje de mano, si como dices vas sólo yo llevaría algo que te identifique como diabético en inglés y español, un teléfono apuntado en la agenda del móvil para llamar en caso de emergencias (en el extranjero se pone antes del nombre las siglas ICE- In case of Emergency, y en español se pone AAA para que salga el primero) y desde luego un certificado en inglés y español por si te ponen pegas para meter el material en el avión.

    Por lo demás, pues a disfrutar ese viaje a China!!

    slds
  • Holaaaaaaaaa,
    Yo tb tengo la bolsa del frio, no la utilice todavia, lo voy a hacer el 21 de junio, que me voy de viaje a Paris, a ver que tal resultan, segun cuentan es una gozada, yo la compre directamente desde la pagina inglesa, son mas baratas
    A disfrutar del viaje, que gozada a China
    Saludosssssss
    Hola, ¿me podrías poner el enlace directo a la página inglesa?... es que no lo encuentro.

    Gracias.
  • Hola seghom,
    te paso la pagina del foro donde se comenta lo de las bolsas de frio, ahi veras los comentarios y la pagina inglesa, son muy rapidos los ingleses, yo elegi la "large wallet", pero en la pagina veras la que mejor te vaya

    bombas-insulina/bomba-calor-t6598.html

    Saludosssssssssssss
  • He leido las opiniones en el foro sobre los estuches FRIO y es algo que desconocia totalmente.
    Las opiniones son muy buenas acerca de este producto.
    Voy a hacer la compra a la web inglesa. Se acerca el calor y seguro que este verano no voy a estar tan intranquilo por la insulina. También va a ser una magnifica solución para mi viaje a China.
    Gracias a los foreros pues me ha servido de gran ayuda.
    Pego el enlace a la web FRIO inglesa: http://www.friouk.com/buy/
  • Hola
    tengo experiencia en viajes largos soy Argenitna y vivi en Australia por 3 años, viajando entre uno y otro pais.
    Con respecto a los insumos y la insulina en viajes aereos, consulta en la linea aerea, cada uno tiene diferentes requisitos para viajar con agujas y lancetas, como tambien para pedir comida especial. En general piden una carta de tu medico en tu idioma mas una copia en ingles, y luego los formularios que te exija la liena aerea. En mi primer viaje lleve 5 cajas de lantus, pensando que en el avion me las dejarian guardar en la heladera. Error! los aviones no llevan heladera, es muy pesada. Me proveyeron de hielo que tuve que ir cambiando durante las 21 horas de vuelo. A la vuelta, mi doctora australiana me dijo que no me preocupara por refrgerar la insulina. De hecho, cuando retiro mi insulina en la farmacia aqui en Argentina, me la entregan con gel refrigerante, y no pasaba lo mismo en Australia, ya que ellos sostienen que el frio es irrelevante. Yo no utilizaria las 5 lapieceras a la vez, creo que vas a estropearlas. mejor vas usando de a una por vez, y vas viendo que pasa.
    En fin , te deseo suerte!
  • Recupero este post porque tengo que viajar a China en dos semanas y os quería preguntar como os las arreglasteis con las comidas porque suelen ser bastante dulces y el arroz para mi es un problema

    Como es un viaje laboral mi empresa me esta traduciendo a chino mandarín los justificantes de la SS para la embajada y la aerolínea. Asi que no espero problemas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.