> >

¿Que pasaría si un no diabético se inyecta insulina?

1235»

Comentarios

  • Nigiri, creo que no hace falta responder. Es evidente
  • Ahí que ver que tema tan romántico se está cocinando aquí

    Ojalá tuviera una novia que cogiera la lepra por mí, ay
  • Con los medicamentos no se juega, Alfredo desde Venezuela.
  • Quim dijo:

    Hola compañeros,

    Os será extraña la pregunta pero explicare el porque.

    Cuando tengo una hipoglucemia delante de mi mujer ella siempre me mira entre asustada y curiosidad y siempre me pregunta - como me gustaría que me pasara solo una vez para comprender lo que sientes - yo le explico pero esto no calma su ansias por experimentar y aprender.

    El otro día me hizo esa pregunta - que pasaría si yo me pongo un poco de insulina para hacer una bajada ha propósito? Los médicos experimentan para tener experiencias y no les pasa nada. . .

    A lo primero me asuste, y pensé - !!!!!pero que dice ahora¡¡¡¡¡ - pero por otro lado la entiendo, creo que me pasaría igual, pensaría lo mismo.

    No me gustaría que nadie se sintiera ofendido por esto que escribo y que nadie piense que es una burla o broma, pero yo valoro mucho a mi mujer y creo que sus pensamientos son muy buenos.

    ¿Que opináis del tema?¿Si lo hiciera le puede pasar algo malo?

    Muchas gracias por todos compañeros.

    Saludos.

    image


    Hola Quim.
    Te comento que en un foro en el que participé, Había una mamá con dos hijos, uno diabético y el otro nó, y en una ocación, se confundió y le inyectó la dósis al hijo que no correspondía. Inmediatamente llamó a la diabetóloga y le dijo que le hiciera controles cada media hora u hora y que le diera de comer todo lo dulce que tuviera, dependiendo los valores que desprendiera el glucómetro. ese control lo debía hacer durante el tiempo que durara el efecto de pico y duración de dicha insulina inyectada.
    No hace mucho a Soledad me equivoqué de lapicera y le inyecté la cantidad de basal pero utilizé la lapicera de la rápida. casi me muero !!!!!, ... no te puedo decir la desesperación que me agarró y el sentimiento de culpa. (usa 60 unidades de glargina). Pues hice lo que te comenté mas arriba y por suerte no le pasó nada.
    Que se ande con cuidado. Besos
    Por orden de debut:
    Anabel a los 4 hoy 25 años
    Soledad a los 19 hoy 31 años, discapacitada mental severa e irreversible.
    Mi marido Abel a los 59 hoy 62 años
    Todos insulinodependientes
  • Después de escribir he leido los comentarios ...... :( .
    Con respecto a ello, aclaro, que no animaría a alguien no diabético a inyectarse insulina, para mí es muy peligroso y es como jugar a la "ruleta" (esa que se gatillan con un arma con una sola bala para ver en que ocación sale) :-O .
    Sólo informo cómo actuar en caso de confundise al inyectarse o como le pasó a la mamá que mencioné.
    La vida es muy importante y única como para arriesgarla, aunque sea loable lo que quiere hacer la señora de Quim, pero hay situaciones en que el riesgo supera la necesidad de querer entender.
    Saludos
    Por orden de debut:
    Anabel a los 4 hoy 25 años
    Soledad a los 19 hoy 31 años, discapacitada mental severa e irreversible.
    Mi marido Abel a los 59 hoy 62 años
    Todos insulinodependientes
  • Es en serio la pregunta? YO CREO QUE TÚ NO AMAS A TU ESPOSA...
    YO NI LOCA PENSARÍA ESO, SÉ LO QUE SE SIENTE Y LOS RIESGOS DE UNA HIPO Y JAMÁS QUISIERA QUE LA PERSONA QUE AMO PASARA POR ALGO ASI.
  • Tal como dices, a muy poco gente se le ocurriría inyectarle a su esposa o a su hijo, pero sí a un grupo de amiguetes que se toman a cachondeo cuando dices que tienes una hipo: una cantidad mínima a uno de ellos, que no le pones ni mucho menos en peligro, y te aseguro que cuando vuelvas a tener una hipo se lo toman más en serio, eso me pasó a mí hace muuuuchos años.
  • runing50 dijo:

    Tal como dices, a muy poco gente se le ocurriría inyectarle a su esposa o a su hijo, pero sí a un grupo de amiguetes que se toman a cachondeo cuando dices que tienes una hipo: una cantidad mínima a uno de ellos, que no le pones ni mucho menos en peligro, y te aseguro que cuando vuelvas a tener una hipo se lo toman más en serio, eso me pasó a mí hace muuuuchos años.


    :-O lo dices en serio ? .... en mi opinión eso es minimamente una locura.
    Si tienes "amigos" que no te respetan un "bajón" .... te estás equivocando en llamarles "amigos", .... pásate de ellos, ... no son amigos.
    Ahora, ... hace un tiempo me quebré un pié. que tendría que haber echo con la gente que no comprendía el dolor que eso conllevaba ? .... propinarles una "pequeña" quebradura ?.
    Perdón, pero no comprato tu opinión.
    Que tengan todos un buen día
    Por orden de debut:
    Anabel a los 4 hoy 25 años
    Soledad a los 19 hoy 31 años, discapacitada mental severa e irreversible.
    Mi marido Abel a los 59 hoy 62 años
    Todos insulinodependientes
  • Hola @"ibapatri" Pues sí, como lo oyes, sólo que no hice nada que el otro no quisiera, ya que tenía curiosidad por probar; estábamos en un bar y habíamos pedido ya cosas con hidratos, tortilla, patatas...para que tomara; le entró sudoración y pequeños temblores en las manos y enseguida se le pasó ya que la cantidad que le puse, 1 ó 2 U, ya no recuerdo, era el mínimo de la geringa, y estoy seguro que no le habría hecho ni efecto si hubiera sido una persona gruesa o hubiera acabado de comer. Y el ejemplo que pones no se parece en nada a ésto, todo el mundo sabe lo que duele una rotura de tobillo y nadie quiere probar ni se lo toma a broma; con las hipos hay mucha gente que siente curiosidad porque salvo nosotros, nadie tiene la más remota idea de lo que se siente. Curiosamente después otro también quería probar y ya me negué, jo, pensé, como quieran probar todos, los tíos éstos me dejan sin insulina. Como descarga diré que teníamos ventipocos años, a esa edad asumes más riesgos de los normales, y te aseguro que ójala todos los riesgos que asumen los jóvenes fueran como éste.
  • bendita juventud !!!!! runing50
    Que pases un excelente día :D
    Por orden de debut:
    Anabel a los 4 hoy 25 años
    Soledad a los 19 hoy 31 años, discapacitada mental severa e irreversible.
    Mi marido Abel a los 59 hoy 62 años
    Todos insulinodependientes
  • Pues que amigos más enrollados y valientes!!!
    Yo les hice una prueba de glucosa con tiras, evidentemente, y todos se quejaron que dolía mucho. Tengo el pinchador a 1....a los próximos se lo pongo a 4 para que se quejen con razón :)
    DM 1 desde Enero 2015.
    Levemir: 3 ud mañanas 12 ud noches.
    Novorapid: 3/4 - 2/3- 3/4
    A1c: 6% (Marzo 2018)
    FreeStyle desde abril 2016
Accede o Regístrate para comentar.