Como explicarle a los niños la diabetes?

Como explicarle a mi hija de 6 años que la diabetes no se cura que vivira con ella toda su vida? por favor sus comentarios, como lidiar con este tema con una niña tan peque.

Comentarios

  • Bienvenido al foro!!!
    Mi hija debutó con 5 años, y te aseguro que lo mejor es contar las cosas tal y como son. Sin falsas espectativas. Te aseguro que ellos asumen todo muchísimo mejor...ES posible que le cueste pincharse en un principio, ante lo que hay que mantenerse inflexible, no queda otra...Por aquí muchas mamás han jugado con sus hijos a pinchar a sus muñecos, o les han dado alguna pequeña recompensa después de inyectarse....Con el tiempo asumirá también esta parte como algo natural...Ánimo!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo debuté con 6 años, y mi madre (la mejor del mundo) me lo explicó claramente y sin darle mas importancia que la que tenia.
    Me enseñó a pincharme con una naranja de las grandes, me acuerdo perfectamente :P
    Los niños superan obstáculos con mas facilidad que los adultos y sobre todo cuando tienen a alguien que les ayuda a su lado.
    Yo nunca escuché un "pobrecita, tan pequeña y diabética", y si alguien lo dijo, ya se encargo mi madre de decirle " que de pobrecita nada".
    Tal y como están las cosas ahora, se convive con la diabetes mucho mejor que con cualquier otra situación.
    Un saludo.
  • Una herramienta que a mi me gusta:
    http://www.fundaciondiabetes.org/diabet ... etraje.asp

    Obviamente con eso no acaba todo, pero la educación necesita de herramientas, además de constancia y coherencia.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.