Debut a los 6 años

Soy mama de una niña de 6 años con debut de diabetes tipo 1 desde hace 1 mes, no estoy convencida o no le entendi al doctor porque usar insulina ultrarapida en vez de la NPH que serian menos inyecciones diarias. Mi hija esta muy pequeña y es dificil convencerla para que se deje poner la insulina y obviamente pregunta a cada instante si ya se sano y cuando pararan las inyecciones de insulina, por favor ayudenme que hago? como le explico que esto no se acabara?

Comentarios

  • Hola soy una chica diabetica desde hace 21 años y la cuestión de que a tu niña le den insulina rapida en vez de nph es porque se controla mejor la insulina con rapida y mas a esas edades en las que no se para de mover y no se sabe si la niña el cole va a comer cosas que no le convienen. No te preocupes que cuando se estabilice un poco porque es muy pronto le pondran la insulina que mas le corresponda.
  • Gracias Isabela, me queda mas claro lo de la insulina, a mi cabeza vienen muchas preguntas y me preocupa el futuro de mi hija, siento que no he podido asimilar la situacion supongo que es normal, como madre siento que nuestro mundo se derrumbo, he leido muchas experiencias en este foro y me reconfortan, seguire enviando mi mar de preguntas.

    Saludos
  • Mijime tu pasate por aqui que hay personas muy sabias y te enseñaran muchas cosas yo te voy a contar un poco mi historia, para que veas que loqeu sientes es lo que sentimos todos en los comienzos.
    Mi hija debuto cuando tenia 4 años y medio, supongo que como la tuya, estuvo ingresada en el hospital con todo lo que ellos conlleva, pruebas de todo tipo, cables por aqui, pinchazos por alla, lloros, gritos, escondidas debajo de las camas, fueron 7 dias horrorosos, lo mejor de entonces? verla comer, se habia quedado muy deladica y tenia que recuperar y solo de comerse un pedazo de pan disfrutaba.
    Nosotros como padres aprendimos la enfermedad, que dicho sea de paso no tenia ni idea de que era hasta ese dia... aprendimos a pensar en racion de hidratos de carbono y a saber que el ejercicio fisico influia en su vida.
    Asi me fui a casa con mi hija, tenia muuuucho tiempo para poner esto en practica, lo que yo intente fue hablar con ella todo, intentar ser lo mas natural posible, para nada era un tabu nuestra nueva vida. Era pequeña pero empezo a comprender que hay comidas sanas, que tambien podia comer a veces alguna "guarrada" que decimos nosotras pero siempre en su momento. Cuando a veces me decia: jo, otra vez la insulina? yo le decia que si, que iba a ser un segundinby luego iba a seguir haciendo lo que hacia, que cuando fuera mayor y lo hiciera ella lo haria con la misma facilidad que se pinta los labios.
    Ella la verdad ha encajado muy bien el tener que hacerse los controles, ponerse la insulina, empezo a reconocerse las hipoglucemias muy pronto, ha hacerse los controles sola tambien, solo que la pobreta al ser tan peque no sabia interpretar las cifras, ya con 6 años decidio que se ponia sola la insulina y sabia interpretar los valores e incluso actuar cuando le toca estar en el cole, ella si esta alta en el almuerzo no se come los hidratos, ahora te parecera imposible pero te va a sorprender tu pequeña, ya veras.
    Yo veia muchas cosas imposibles, pensaba en las cosas que haciamos tiempo atras y creia que no volveriamos a hacerlas pero de eso nada, al principio tienes miedo( o al menos yo lo tenia) pero luego no te permites que tu hija sea diferente, de eso nada hombreeee, mi hija hace lo mismo que los demas o incluso mas, por su caracter, que hay que de cumpleaños pues vamos, ese dia ya sabemos que quizas hay que pensar un poco mas pero en cuanto vas a dos o tres ya te vuelves una experta, que sales a comer fuera pues igual, me llevaba( ahora ya no) el peso y arreglado, a un parque acuatico a pasarte la tarde a remojo pues me he llegado a llevar una nevera con zumos, batidos, barritas de cereales hasta arriba y en cada atraccion que nos montabamos alli que plantaba mi nevera y hala al agua patos. Cuando debuto dejo de ir a patinaje, enmenos de un año volvio a hacerlo y sigue porque puedes adaptar la diabetes a su vida pero no al contrario, no podemos adaptar su vida a la diabetes, nunca...
    Tu hija va a hacer lo mismo que los demas, eso si tu vas a tener mas cuidado, vas a estar mas pendiente de ella que el resto de mamas, vas a llevar el bolso mas cargado, vas a procurar llevar siempre el glucometro encima pero lo que no debees de olvidarte es la sonrisa nunca en casa, aunque por dentro estes fatal pero tu peque te tiene que tener entera y optimista, tu eres su espejo y como estes tu se reflejara en ella, de aqui a un tiempo veras como lo ves todo de otro color.
    Mi niña ya va camino de 4 años con esta compañera, ojala nunca hubiera entrado en nuestras vidas pero mi chica es feliz y esta muy guapa, cada vez maaas. Muchos besicos.
  • Me alegro que mis palabras te hayan calmado un poco no te preocupes que todo saldra bien y tu hija podra hacer una vida normal, con sus precauciones pero normal.
    A mi me dijeron que no podia tener hijos y tengo dos un niño y una niña y son guapisimos y sin ningun problema, sanisimos. Y no te lo pierdas que la persona que me dijo esto fue una doctora.Pero bueno no hay que hacer caso a los dichos negativos siempre a los positivos.
Accede o Regístrate para comentar.