Diabetes,embarazos,cuidados....etc

Muy buenas!
Pongo aqui este post,por que sinceramente no sé cual es el apartado adecuado.No sé si por el foro habra gente diabética que haya pasado por algun embarazo.Yo no lo estoy,pero bueno,es bueno para el dia en que lo esté,resolver algunos miedos o dudas,por pequeñas que sea.
Mi primera pregunta es, si se puede hacer deporte indiferentemente del mes de embarazo en el que estés,o hay ejercicios recomendados en funcion de la etapa en la que estés.
La segunda,si por ejemplo las hipoglucemias afectan al feto.Creo que las hiper si,pero las hipos no lo sé.Obviamente lo mejor es tener unos niveles buenos y no hacer muchos picos.
tercera :cual es la hemoglobina maxima que habeis tenido estado embarazadas?
cuarta:Antes de quedaros en estado,debeis tomar algun tipo de suplemento?Pero igual que todas las embarazadas o por ser diabeticas,tomas alguno mas o diferente?
Ultima: siendo diabeticas,os dan la baja en el trabajo al quedaros embarazadas por el tema de embarazo de riesgo?Cuando te la dan?
Gracias

Comentarios

  • Me apunto a lo de las dudas del embarazo!!
    Tampoco estoy embarazada, pero me gustaría empezar a intentarlo a final de este año. Estuve hablando la última vez que estuve en endocrino y me dijo que con mi hemo y afinando un poco más (supongo que bajar a 6.5) que podia empezaar cuando quisiera. Me dijo que era muy importante no tener complicaciones antes de quedarse embarazada (sobretodo tema de ojos y riñones) que con el embarazo se acentúa mucho más los problemas, depues pueden desaparecer o no (este es el tema que más mido me da)
    A ver si resuerven tus dudas alguien que ya haya pasado por esto!!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.