descontrol total

soy diabetica tipo2 llevo 9 meses con insulina pero creo que no acabo de pillarle el punto
en ayunas tengo glucemias de 175 y despues de comer hasta 250 a todo esto yo me encuentro
fatal. me pongo 36 de lantus y humalog lo que necesite mas metformina 1-0-1 y nada cierto es que me muevo poco pero si salgo a caminar con 170 tengo sinomas de hipo (sudores, temblores, mareos) que me aconsejais?

Comentarios

  • Tienes diabetes de tipo 2 y llevas 9 meses con insulina pero ¿tenías otro tratamiento de la diabetes antes de empezar con insulina o has empezado directamente con insulina?

    Me extraña que tengas una insulina basal (Lantus) otra para las comidas (Humalog) y que además estés con metformina, me extraña lo de la metformina, si eres de tipo 2 pero con dependencia completa a la insulina (osea, tratamiento igual que un tipo 1) con las dos insulinas debería ser suficiente.

    Tienes unos valores de glucemias algo altos (te tocará regular un poco las dosis de esas insulinas) pero no creo que ese malestar que dices que tienes sea por esas glucemias, el malestar puede venir por la metformina, una dosis incorrecta de metformina.
    La metformina no es muy útil si se tiene dependencia completa a la insulina y encima puede producir malestar...

    Comenta quien te lleva (tu médico de atención primaria o un médico endocrino).
  • vaya ahora me has dejado intrigada
    te cuento tengo obesidad morbida y voy a ser intervenida de by-pass gastrico
    a finales de año por es debo tener muy controlada la diabetes
    Hace 2 años que soy diabetica, empece con metformina y fue insuficiente
    me pasaron a la byetta y me iba bien pero tenia unas diarreas tremendas
    asi que al final me pusieron lantus+humalog+metformina
    Me lleva el endocrino y esta ultima vez estaba muy bien (la analitica) pero ahora estoy
    descontrolada cierto es que he empezado a trabajar puede ser eso?
  • Puede que te hayan prescrito la metformina por el problema de obesidad (con dependencia completa a la insulina sólo tiene sentido la metformina en casos de resistencia elevada a la insulina o problemas de obesidad).

    El problema del malestar yo creo que es debido a la metformina, la insulina no produce malestar, como mucho puede producir hipoglucemias (que sí, una hipoglucemia es un malestar pero no es a eso a lo que me refiero).

    La diabetes va a ser difícil de controlar mientras no bajes de peso, el by-pass gástrico ayudará mucho a que la diabetes sea mas fácil de controlar, pero mientras esa operación llega tendrás que ir regulando las dosis de insulina, posiblemente tendrás que ir subiendo las dosis.

    Si tienes el cuerpo acostumbrado a valores altos de glucosa en sangre al ir aumentando las dosis de insulina e ir bajando progresivamente esas medias puede que se noten sintomas de hipoglucemia sin estar realmente en valores de hipoglucemia, es importante monitorizar bién esas glucemias (hacer mínimo 6 controles diarios, todas las pre-comidas y todas las post-comidas, quizá alguno de madrugada y también si te sientes mal).
Accede o Regístrate para comentar.