La vida en pareja y la diabetes

Copio parte de un artículo que me ha parecido interesante para comentar aquí. ¿Realmente preocupa este tema?, no recuerdo haber visto demasiados posts que lo traten, y me resulta curioso...
La diabetes ocasiona una pérdida paulatina de sensibilidad en la piel por lo que además, trae consecuencias en la vida erótico-sexual del paciente.

“El sabernos con una enfermedad como la diabetes mellitus de entrada nos va a ocasionar una desconfianza en nuestro cuerpo y una ausencia del deseo sexual, es decir; se nos baja la libido”, según nos lo explica el terapeuta sexual Misael Rojas.

Aproximadamente 50% de los hombres con diabetes mellitus sufren algún problema de erección dentro de los 10 primeros años del diagnóstico de la enfermedad, cuando ésta no es controlada adecuadamente.

Las alteraciones de glucosa en la sangre, comenta Misael Rojas, “generan una menor irrigación de sangre al pene, puesto que en éste se encuentran los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo humano, mismos que se pueden bloquear y por lo tanto impedir la erección”.

Mientras en las mujeres hay mayor incidencia a presentar infecciones vaginales y disminución en la lubricación, lo que provocará relaciones sexuales dolorosas, conocidas como dispareunia.

Sin embargo, cuando un paciente diabético lleva un buen tratamiento médico, hábitos alimenticios adecuados y actividades físicas, la historia puede ser diferente.

“El hacer ejercicio todos los días, te ayuda a producir más endorfinas y éstas hacen que tu glucosa esté controlada, bajen tus niveles de estrés, tengas mejor humor y que tu deseo sexual sea mayor”, mencionó el terapeuta.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • la verdad es que yo no se si he perdido sensibilidad en la piel, porque como ya no me toca mi mujer y sólo le quiere al niño :)) :)) :)) :))

    como para pensar si me funciona "eso"...

    así que tal y como dice la noticia en su parte final, me he dado en cuerpo y alma al deporte... y además de las endorfinas, al menos tengo un cuerpo serrano :)) :)) :)) :))
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Jajajaja grondullo, pues nada a darle al deporte y a presumir de cuerpo serrano, jejejeje
    Yo si que he notado que no tengo tantas ganas, pero no pensé que era por la diabetes, pero bueno el marido no se queja mucho :)) :)) :))
  • Pues no sé qué tendrá de cierto, pero si es así, aquí mi sr. esposo es la excepción que confirma la regla, jajaajaj....Vamos, es que no le toca ná :)) :)) :)) :))
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • No sé no sé... si es muy riguroso el articulo :P igual se refiere más a diabeticos tipo dos que son un poco mayores...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom




  • “El sabernos con una enfermedad como la diabetes mellitus de entrada nos va a ocasionar una desconfianza en nuestro cuerpo y una ausencia del deseo sexual, es decir; se nos baja la libido”, según nos lo explica el terapeuta sexual Misael Rojas.

    Bueno, también nos ocasionará una pérdida de confianza en nuestro cuerpo la halopecia, la halitosis, los kilos de más....

    Aproximadamente 50% de los hombres con diabetes mellitus sufren algún problema de erección dentro de los 10 primeros años del diagnóstico de la enfermedad, cuando ésta no es controlada adecuadamente.

    Hombre, y a lo mejor en 10 años sufren algún problema de erección el 80% de los hombres por causas no relacionadas con la diabetes...

    Las alteraciones de glucosa en la sangre, comenta Misael Rojas, “generan una menor irrigación de sangre al pene, puesto que en éste se encuentran los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo humano, mismos que se pueden bloquear y por lo tanto impedir la erección”.

    Vaya, pues lo mismo que el colesterol alto, no?

    Mientras en las mujeres hay mayor incidencia a presentar infecciones vaginales y disminución en la lubricación, lo que provocará relaciones sexuales dolorosas, conocidas como dispareunia.

    Sin embargo, cuando un paciente diabético lleva un buen tratamiento médico, hábitos alimenticios adecuados y actividades físicas, la historia puede ser diferente.

    Esto parece sacado del horóscopo puesto que es general para toda la humanidad.

    “El hacer ejercicio todos los días, te ayuda a producir más endorfinas y éstas hacen que tu glucosa esté controlada, bajen tus niveles de estrés, tengas mejor humor y que tu deseo sexual sea mayor”, mencionó el terapeuta.
    De riguroso parece que tiene poco poco.... perdonad que me ría :)) :))

    Yo creo que ha dicho lo que le ha venido en gana en ese momento. Igual mañana desayuna algo diferente y nos cuenta otra cosa totalmente distinta, como que el 50 % de los diabéticos tienen miedo de subir a la noria por ejemplo.
  • pues yo no se si eso es cierto del todo, lo unico que yo se es que a raiz de que mi marido es diabetico no quiere mas que tener relaciones, y cuando no se puede se le agria mucho el caracter, tanto es asi, que se quiere separar.
Accede o Regístrate para comentar.