Diabetes infantil en Facebook

Hola a todos:

He estado buscando en Facebook páginas sobre diabetes infantil y me ha sorprendido el poco número de páginas que hay y más aún el bajísimo número de seguidores que tienen.
De hecho, de las que he visto (2 o 3) hay una que me parece más interesante

La diabetes infantil existe
http://www.facebook.com/pages/La-diabet ... 2317200654

Desde aquí os animo a que os hagáis fan de esta página para que entre todos seamos más y hacer más fuerza y hacer llegar más lejos nuestra voz.

Un saludo a todos,

Comentarios

  • Si antes lo digo...

    Hoy he descubierto otra página sobre la Diabetes Infantil en Facebook. Se llama:

    Diabetes Infantil
    http://www.facebook.com/pages/Diabetes- ... 8877257480

    Se trata de una iniciativa de un grupo de estudiantes de enfermería de la Universidad Alfonso X El Sabio.

    Desde esta página pretenden ayudar un poco a las familias con niños diabéticos, para aportar informacion sobre la enfermedad y sus consecuencias.

    Eso sí, me sigue sorprendiendo el que este tipo de páginas tan pocos seguidores (20 contando conmigo), así que desde este foro os animo a que os unais a esta iniciativa y entre todos la podamos hacer más grande.

    Enhobuena por esta otra nueva iniciativa.
  • No es por nada pero el mundo no gira en torno a las redes sociales, facebook sólo es una de las muchas redes sociales que existen y estar en una red social con muchos "amigos" o "seguidores" no significa nada ni implica nada.

    Teniendo en cuenta que la gran mayoría de grupos de facebook son de cachondeo (podría poner aquí algunos ejemplos de grupos "cachondos" pero seguro que si usas facebook no necesitas ningún ejemplo que demuestre lo que acabo de decir ;) ) incluso opino (opinión personal mía) que es peor tener algo "serio" en facebook y entrando en otras cosas... el "muro" de facebook es un medio muy incomodo para comunicarse, mucho mas incomodo que por ejemplo un foro (que es el medio en el que estamos).
  • Hola tnt,

    Primero ante todo respeto tu opinión, pero entenderás también que yo puedo opinar diferente.

    Evidentemente, en Facebook, al igual que en otras redes sociales hay muchos grupos que son de "cachondeo" como tú dices, pero te puedo asegurar que hay bastantes más que no lo son.

    Las redes sociales nacen para permitir a la gente que no está físicamente cerca poder estarlo y compartir información, experiencias, ideas... de una forma fácil y sencilla.

    Cuando me refiero al número de "fans" (término mal utilizado por mi parte), me refiero a gente que apoye esta causa, iniciativa o como quieras llamarlo. El hecho de tener muchos seguidores, amigos o fans o como quieras llamarlo, por si solo, evidentemente no tiene ninguna relevancia. ¿De qué me serviría que una página sobre diabetes infantil tuviera un millón de personas a las que le gusta si no interactúan, participan o aportan información? De nada. Lo que yo busco es que la gente, al igual que en este foro, puedan tener un sitio de referencia al que acudir en las redes sociales y en el que estar en contacto con mucha otra gente que está en la misma situación y así poder encontrar respuestas, compartir experiencias o inquietudes o lo que necesiten en ese momento. No guste o no nos guste, en estos momentos hay mucha más gente en las redes sociales que en los foros, y por lo tanto por eso me extraña que haya tan pocas iniciativas en este sentido.

    Yo soy usuario habitual de redes sociales, mucho más que de foros, y por eso me suelo mover más por Facebook que por aquí. Entenderas que para mi es más fácil poder compartir una inquietud, una duda o una idea a través de las plataformas sociales que en un foro, ya que es donde estoy de forma habitual.

    Para mi los foros, los blogs y las redes sociales, así como Twitter son medios complementarios y no tienen por qué ser excluyentes. Cada uno tiene unas ventajas y unos inconvenientes, pero para mi no hay uno mejor que otro.

    En fin tnt, que te agradezco tu comentario y espero verte un día de estos por Facebook ;-) Es broma.
  • Como en todos los sitios siempre hay cosas buenas y malas, internet no va a ser menos, pero todo lo que sirva para difundir información sobre la diabetes bienvenido sea, gracias afshaw por pasarnos la información.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Así es Prado. Hay de todo, como en la viña del señor, y a unos les puede no gustar y a otros no, pero lo que es una realidad es que hoy en día, el número de usuarios que tiene Facebook en España no lo tiene ninguna otra plataforma digital, y eso lo tenemos que aprovechar para hacernos oir alto y claro.

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.