Incapacidad para realizar funciones de tecnico deportivo

LLevo trabajando en una empresa dedicada al ambito deportivo como coordinador técnico desde hace 9 años. En las últimas semanas me obligan a realizarme un reconocimiento medico para determinar si estoy capacitado para realizar mis funciones como técnico deportivo a causa de mi diabetes, aún sabiendo la empresa desde hace nueve años que padezca diabetes. Ademas lo hacen de forma injuriosa y con falsedad, ya que me comunican por escrito que he sido yo mismo quien he reconocido que estoy incapacitado para la realizacion de mis funciones, siendo esto totalmente falso ya que ni verbalmente ni por escrito jamas he declarado que estoy incapacitado para realizar o prescribir actividad fisica. Se respaldan en un articulo de prevencion de riesgos laborales donde se especifica que aquel trabajador que ponga en peligro su propia salud, la de sus compañeros o usuarios del centro deberan someterse a reconocimiento medico obligatorio para determinar si esta capacitado en sus funciones. Quisiera saber si existen presedentes de este tipo y que medidas judiciales puedo tomar, ya que siento estan atentando contra mi dignidad moral, mi integridad, discriminacion por motivos de salud, etc Evidentemente puedo percibir que los motivos son otros, despedirme para reducir costes a la empresa y de una forma sucia e injuriosa quieren tomar como referencia mi estado de salud. Quisiera saber si existen presendentes por este motivo y que medidas judicales puedo tomar, necesito ayuda, si alguien puede hecharme alguna mano por favor pongase en contacto conmigo mi correo electronico es nervion1_3@hotmail.com.

Quedo a la espera de vuestros comentarios

Un abrazo a todos !!!!

Comentarios

  • Hola Nacho69, siento no poder ayudarte, creo deberías informarte en una asesoría que se dedique a temas laborales. No te dejes comer el terreno y lucha por lo que es tuyo, no creo que la diabetes ponga en peligro tu trabajo.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Muchas gracias por tu respuesta, ya me he asesorado y me comentan que existe un vacio legal bastante grande sobre este tema.

    Saludos
  • Buenos días.

    Si la empresa estipula la obligatoriedad de someterse al reconocimiento médico, debes someterte. Si a raiz de ese reconocimiento te declaran no apto para tu trabajo por tu diabetes y te despiden, sin duda, a juicio. Puedes demostrar que has realizado tu trabajo correctamente durante 9 años, si tu endocrino dice que tu diabetes no ha empeorado en estos años, casi seguro que tendrás el juicio ganado, y el despido será nulo. Por lo que tendrán que readmitirte.

    De todas formas, ponte en mano de un buen abogado laboralista.

    Suerte, y no dejes que te pisoteen.
  • Suerte y a por ellos Tio.
    Un saludo.
  • Una cosa es que te declaren no apto y otra muy distinta que te despidan...

    No pueden despedirte por tener diabetes, es despido improcedente clarísimo...están obligados a facilitarte un puesto de trabajo acorde a tus características (si el reconocimiento médico da como resultado no apto) y sino a asumir la indemniación de 45 dias por año trabajado. No hay más.

    Yo tambien creo que deberías hacer el reconocimiento médico....nadie de tu empresa puede tener información sobre tu enfermedad...solamente pueden saber si eres apto o no.
    aunque ya lo sepan por tí, el informe del reconocimiento no debe de poner nada más que apto o no apto.

    Se me ocurre que la Fundación para la Diabetes te podría ayudar (imagino que los abogados cobrarán lo que les corresponda...bueno, seguro que lo cobrarán).
    En su web puedes leer varios de sus juicios, ya famosos (taquillero madrid, auxiliar prisiones, policia local cataluña...)
    Si eres de madrid, en la asociación de la capital tienen un buen abogado.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.