nuevo miembro del foro

Hola a todos, me gustaria presentarme, mi nick es awicky, tengo 35 años y soy diabetico desde los 14, mi ultima hemo es de 7.1, espero q baje para la proxima.
ya que estoy aqui, tengo una duda, llevo tres semanas con unos controles asombrosos, no paso de 80-120 en ninguna de los contrioles, pero desdde hace tres dias tengo los controles bastante altos, y tengo acetona en orina, el problema es que no creo q este incubando nada, y no hay falta de insulina, he llamdo a mi endo y me ha dicho que si estoy haciendo mucho deporte(corro 10 kilometros al dia, 5 dias por semana) puede deberse a eso, ya que quemo grasa en vez de hc, y que tome mas hidratos, pero no me cuadra mucho( no dudo del endo eh??), la cuestion es:
¿os pasado a algunos?
¿que haceis cuando teneis cetonas? porque estos dias he subido la dosis y he tomado hc y sigue igual...

pues nada mas

saludos

Comentarios

  • B ienvenido al foro!!!!
    Ojo con los cuerpos cetónicos y el ejercicio...Como tu médico indica, puede que necesites más HC,s de los que tomas., pero si tus controles son altos estos últimos días, tb. debe faltarte insulina.Te haces los c.cetónicos en sangre o en orina? ¿Cuántos tienes?
    La pauta para corregirlos es más o menos, pinchar insulina hasta obtener cifras inferiores a 250, ir tomando hc,s de absorción rápida tipo zumo, coca cola con azúcar, etc, y poniendo insulina para ir contrarrestando la subida que te produzca. Si los c.cetónicos aparecen a primera hora de la mañana pueden deberse al ayuno nocturno (asociado tb. a una baja ingesta de hc,s en la cena).
    En cuanto al ejercicio, contraindicado en estos casos, pues puede llevarte a una cetoacidosis diabética.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • bienvenido al foro
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.