Mi glucemias no estan controladas

Hola

A las buenas .. a ver si me podeis echar una mano, aunque sea al cuello.

He puesto un tema en bombas sobre el medidor continuo de glucosa. Creo que es un adelanto pero me vuelve loco.

Yo siempre he tenido glicadas sobre 8, nunca he bajado de esa cifra.

El problema me vino a principios del 2010 cuando la glicada me dio 12. Yo lo he atribuido al trabajo ya que me mandaron a la oficina a estar en un sitio sin hacer nada y como me pasara despido procedente. Esto me ocurrio casi 2 meses. El anterior examen me dio 8 justito.

Yo no he tenido problemas de ojos, ya que me opere hace unos 10 años y me dejaron a 0 patatero. Tenia como 15 dioptrias. A raiz del problema del trabajo cuando hacia sol me hacia daño. Fui al oftamolog y zas, retinopatia proliferate.

Bueno, a lo que voy. En posteriores analisiste no he bajado de 9 y he repetido el 12 en elultimo.De momento no he tengo tocado el riñon pero si me han recetado cozaar por si las moscas o eso dice mi nefrologa..

El problema que veo que un dia normal tengo graficas de dienete de sierra, Estoy en un momento a 200 comoen hora y poco y sin pincharme insu a 90. Me tomo un azucarito y ala ... a subir. Y asi sucesivamente.

Nunca he tenido elglucacon, ni se me ha hecho pruebas como ahora. Estoy un poco hasta ahi y mas alla y no se como salir de esta.

Ultimamente me encuentro muy mal, por que tengo muchas bajadas de noche por que llego a medianoche pro ejemplo en el glucometro con 250. Me tomo un vaso de leche y 2 galletas y me pongo 6 de apidra y 10 de levemir y me sigue pasando lo mismo.

Cambio apidra y mesigue pasando.

A ver si alguien le pasa lo mismo que a mi o como lo ha solucionado.


Comentarios

  • Hola:
    si nos cuentas la pauta que tienes quizás podamos ayudarte. Utilizas levemir y apidra pero cuantas unidades?
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Una glicada de 12 debe encender la alarma roja...en mi opinión es motivo justificado de ingreso en hospital y estudio concienzudo, salvo que sea debido a pasotismo en el control (que no creo sea el caso).

    La base de todo es:
    - autocontroles de glucemia...mínimo 6 y deseables 8
    - apuntar absolutamente todo lo que pasa (glucemias, insulina, enfermedades, estrés...), pesar lo que se come,etc...todo lo que uno imagine
    - rutina horaria seguida al milímetro


    Un perfil de dientes de sierra es lo normal, nadie tiene glucemias estables, ni siquiera los que no tienen diabetes (estos, una hora despues de comer pueden estar a 150 o 160).
    Claro que las subidas y bajadas tienen que obeceder a algo (teoricamente las subidas a la comida y las bajadas al ejercicio o exceso de insulina, simplificando).

    Las unidades de insulina no dicen nada, salvo que las emparejemos con las glucemias, el ejercicio, la comida etc...por eso digo de apuntarlo todo, es que no veo otra posibilidad.
    Salvo que tengas alguna otra patología que afecte a tus glucemias o la absorción de la insulina o de los alimentos.

    En cuanto a los pinchazos...¿te pinchas siempre en el mismo sitio?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bueno ... mis aputas:
    -> Levemir 10 a dormir y 20 a desayunar
    -> Apidra 12-14-14

    El problemas no es si unidades o raciones yo creo. Es mas si una insulina te viene bien o te reacciona como una alergia, es decir, tolerancia a que tipo de insulina.

    Tambien hacer las pruebas correspondientes en su debido tiempo, ya que no puedes decir a una persona que es diabetes por que ingrese en el hospital por una hemorragia del 15, que para cortarla te tiene que poner como en el oeste y que despues tenga una bajada de tension y una subida a 447.

    Yo he pedido hacer pruebas como lo del medidor continuo, la de la glucosa, etc.. y en 5 años nada de nada. Ha sido meter una denuncia y se ve que se va a resolver.

    Os puedo contar muchas cosas, por ejemplo cuando estaba con la hunalog y lantus cuando andaba, como ya he dicho soy asiduo al Camino de Satniago, al cabo de hacer la etapa y descansar media hora mas o menos me media y tenia mas de 250 cuando no eran 300. Salia con 150-180.Bebia agua y algun fruto seco, pero nada mas.

    Tambien y era muy a menudo, cuando comia cocido y me metia humalog, que por aquel entonces solo me ponia 12, si me ponia mas de 16 unidades a continuacion en menos de una hora me bajaba la tension a 8-5 muchas de las veces aparte de mal aliento o alitosis.

    Y asi un largo etc.

    En cuando a mi glicadas os puedo decir que cuando me media las 6-8 veces al dia, incluidas las madrugdas, yo hacia y hago una media de todas ellas para saber mas o menos como podia ir los analisis. Desde cuando empece van la media de 6 hasta casi 8. Cuando me ha dado 12, mi media daba 7.

    Otra curiosidad de mi diabetes, es que soy raro de cohones, es que la glicada a cuan mayor sea menor peso y cuando menor es mas peso. Tendria que ser alrreves.

    Asi os puedo contar .... uffffffffffffff muchas cosas.

    Esta semana me han puesto el medidor continuo de glucosa y me han cambiado hace 2 meses la insulina. Antes tenia humalog y lantus y ahora apidra y levemir. Os tengo que decir que tengo retinopatia y esta mañana he ido al medico para ver cuando me van a hacer el laser del ojo derecho y quitarme el coagulo del derecho. Ha sido mi primera alegria desde hace mucho tiempo con la diabetes. Mis ojos han mejorado desde la ultima consulta tanto que el izquierdo seguramente me saquen el coagulo que tengo pero solo deciros que veo 4 lineas mas que veia hace 4 meses. Y el derecho me van a hacer una pruebas por si me tienen que dar laser, hace 4 meses era fijo que me lo tenian que dar.

    he mejorado en estos ultimos 3 meses mas que en 5 años. Y en esta ultima semana he visto cosas que en estos 5 nada de nada. Hay que decir que me cambie de medico y creo que voy a ir por el buen camino. La insulina hace el efecto esperado y veo con el medidor continuo lo que hace, por lo tanto, a ver si sigue la racha.

    Salu2 y gracias por atender a la parrafada.
  • Otra curiosidad de mi diabetes, es que soy raro de cohones, es que la glicada a cuan mayor sea menor peso y cuando menor es mas peso. Tendria que ser alrreves.

    esto que pones es lo normal, no es nada raro.
    Recuerda que uno de los síntomas de la diabetes al diagnostico es la perdida de peso...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Otra curiosidad de mi diabetes, es que soy raro de cohones, es que la glicada a cuan mayor sea menor peso y cuando menor es mas peso. Tendria que ser alrreves.

    esto que pones es lo normal, no es nada raro.
    Recuerda que uno de los síntomas de la diabetes al diagnostico es la perdida de peso...

    si .. pero con 75 kg estoy con 8 y con 68 12.

    salu2.
  • .....Pues eso, que con una hemo de 12 lo más lógico es que pierdas peso y es lo que te ha dicho Owash ,
    eso es lo más normal....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • .....Pues eso, que con una hemo de 12 lo más lógico es que pierdas peso y es lo que te ha dicho Owash ,
    eso es lo más normal....

    joder, entonces dicen que hagas regimen??? para tenemas mas glicada??? no tiene sentido.

    salu2.
  • A ver, me parece que aquí se están confundiendo muchas cosas o mezclando porque no me entero de nada :shock: .
    Algo falla para que tengas una hemo de 12, o la alimentación, o la pauta...o todo a la vez.....
    Quién te pone el régimen, el endocrino? Es una dieta por raciones? Sabes cuanta insulina ultrarápida necesitas para cubrir una ración de hidratos de carbono? Sabes cuanto te baja una unidad de insulina????
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Es lógico que se pierda peso con una glicada alta, porque esta lo que quiere decir es que no estamos recibiendo la insulina suficiente para que los hidratos de carbono que comemos sean absorvidos por nuestro organismo. Estos en cambio serán eliminados por la orina. Y como no absorvemos todo lo que estamos comiendo, lo lógico es que adelgacemos.
    Además está, que si no recibimos la insulina suficiente, no recibiremos la energía suficiente que proviene de esos hidratos de carbono y por tanto el cuerpo tendrá que coger esa energía de otro sitio, las grasas (produciendo también cuerpos cetónicos). Y al quemar grasas también adelgazaremos.

    Lo que comentas de que al hacer ejercicio (etapas del camino de santiago) te sube el azucar a 200 o 350, tampoco es raro. Yo he podido comprobar que mi cuerpo se comporta de diferentes maneras según la intensidad del ejercicio. Por ejemplo, cuando salgo a correr mis 20 minutos, lo normal es que la glucosa me baje mucho, porque mi cuerpo consume la energia que tengo en la sangre (la glucosa) y eso también es porque encuentra en mi cuerpo la insulina suficente para hacerlo.
    En cambio, muchas veces, cuando salgo por la noche, trasnocho, bailo... etc, me sube la glucosa por encima de 250, y eso es porque no tengo en el cuerpo insulina suficiente para obtener esa energía que estoy gastando. Que es lo mismo que te puede pasar a ti al hacer el camino de santiago.
    La mayoría de las veces, todo tiene explicación, solo hay que encontrarla y aprender como se comporta nuestro cuerpo en determinadas situaciones para poder preveerlo cuando vuelvas a repetir esas mismas actividades.
  • Bueno,pues como he visto que me ha ido bien el medidor continuo de glucoa, estoy al habla como medtronic a ver que tal.

    DExcom tiene mal ervico potventa por que he visto en foros. ya os contare.

    1 emana lo he tenido y me ha ido de perlas.

    Salu2.
  • Amigos le cuento mi situacion actual mente tengo sobre peso pero todo comenzo desde enero de este año estube 47 dias con la menstruacion por ende tube k ir al ginecologo el cual me mando a hacer unos examenes de diabetes y hormonas y como resultado la unica hormona k tenia alterada es la de la diabetes el me mando al nutricionista, pero adicionalme mi madre me llevo a aun endocrinologo el cual me dijo k no era diabetes k era todo producto del sobre peso, caundo fui al ginecologo en febrero pesaba 92 kilos luego a la nutricionista 90 kilos actualmente peso 86 kilos, mi problema es k al subir en ascensor me mareo me pongo palida como pantruca y doy pasos coo si fuera una astronauta en la tierra, si las personas k estan jungo a mi dan muchas vueltas me marean, siento mucha sed y ganas de orinar(Cada vez k paso por el baño tengo k pasar) necesito su opinion
  • Hola Mel! Bienvenida!
    Según lo que dices, tienes sed y ganas de orinar, son sintomas claros de la diabetes.
    Al decir que tienes sobrepeso, es probable que sea una diabetes tipo 2 debido al sobrepeso y también es probable que bajando tu peso consigas "solucionar la diabetes tipo 2". Aunque también puede ser que aunque bajes de peso la diabetes tipo 2 se mantenga, pero lo que es seguro es que mejorarás.
    Haz caso a tu endocrino y a la nutricionista, son los que mejor te van a ayudar.
    Lo de los mareos, puede ser debido a la medicación o que tengan que ajustartela, te han puesto algún tratamiento??

    Ánimo!
Accede o Regístrate para comentar.