FELICIDADES POR PARTIDA DOBLE!

Buenas de nuevo.
Últimamente más activo de lo habitual, y es que no es para menos. Esta semana fue mi cumple años, y bueno, mi mujer me hizo el mejor regalo que me podía hacer, y es que voy a ser papi!!!! Bueno, después de la emoción y alegría, ahora me siento como si todo esto que nos está ocurriendo no fuese verdad, simplemente veo todo igual. Pero las visitas a ver muebles, carritos etc, me van dirigiendo hacia nuestro nuevo futuro mundo que nos espera.

Es una noticia alegremente esperada por los dos ya que lo íbamos buscando, la edad no perdona y ambos sentimos que cuanto más mayores peor para ser papis.
Así que mejor ahora que dentro de unos años, que a saber....

Alegría en la familia, alegría en el trabajo, alegría y la pregunta del millón... "Qué preferís, nena o nene?" Pues que nazca san@ y sin diabetes es nuestra respuesta, yo no le doy tanta importancia, pero mi mujer... tiene bastante miedo.

Muchos papis diabéticos, sin hijos diabéticos? O mucho papi diabético con hijo diabético?? Qué prima? Podríamos hacer entre nosotros un pequeño estudio que sirva de estadística? Es solo una proposición a mero uso informativo para nuestra curiosidad.

Gracias y sldos.

Comentarios

  • ViaVia
    Mi enhorabuena Imadis por partida doble, como tú bien dices.
    Felicidades por tu próxima paternidad. Genial !! e igualmente por tu buen resultado de la glicada, ahora, con más motivos para conservarla.

    Y aquí va mi respuesta para esa sugerencia tuya -interesante - a modo de estudio-estadístico: Papi y/o mami diabétic@ >hijos ....???

    Pues mira, yo debuté con dabetes gestacional en el último mes de embarazo de mi primer hijo, y a los 5 meses de su nacimiento, ya era una auténtica DM1.
    A los 3 años, tuve otra hija, y Afortunadamente, ninguno de ellos, al día de hoy, son diabéticos.

    Sí he de decirte q desde sus primeros momentos, siempre tuve gran cuidado de q tomaran los menos dulces, golosinas e hidratos refinados posibles. Nunca prohibiéndoselos, sino concienciándolos q era más sano y q por mi situación, ellos debían cuidarse más q otros niños, con dietas equilibradas. No me costó trabajo alguno conseguirlo.

    Paradojas de la vida: Mis padres, ninguno ha sido diabético y de los abuelos, tampoco tenemos noticia y, aquí está Via, una "diabeticona" de pies a cabeza, jajjaj

    Por tanto, a disfrutar de esa maravillosa etapa de espera.

    Un abrazo
  • Enhorabuena

    Dentro de pocos meses el mayor ejercicio que harás será perseguir a un crio/a allá por donde vaya :mrgreen:

    Te paso un enlace con el riesgo genético:
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... nea/08.htm
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias por las aportaciones, muy interesantes ambas. A ver si la gente poco a poco se van animando. No es necesario que sean papis, también pueden ser los hijos que contesten sobre los padres.
    En mi caso debuté el año pasado, con treinta y pico (el pico es que no recuerdo) sin ningún antecedente en la familia de diabetes.

    De momento, no han habido cambios sobre el embarazo, mañana, 8 semanas ya!
  • Hola!! IMADIS, he estado buscando un post igual a este para lanzar una pregunta también.
    Pues mira, mi padre tuvo hará 2 años algun problemilla con el azúcar pero se lo controló y todo fue bien, no tuvo más control ni nada.
    En octubre, con casi 16 años debuté yo con DM1.
    Hará 3 meses debutó definitivamente mi padre con DM2.
    Y a mi me encantan los niños pequeños y algún día espero tener hijos y tambien quería saber cuanta posibilidad hay más o menos...
    Mucha suerte y ánimo! :)
  • Enhorabuena

    Dentro de pocos meses el mayor ejercicio que harás será perseguir a un crio/a allá por donde vaya :mrgreen:

    Te paso un enlace con el riesgo genético:
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... nea/08.htm

    yo tenía idea de que rondaba el 10% de que mi hijo desarrollara diabetes a lo largo de su vida. Pero según esa gráfica, el hijo de un padre diabético tipo I tiene una posibilidad entre diecisiete; o sea, menos de un 6%. Eso no creo que sea mucho más que la posibilidad de tener ciertas enfermedades muy comunes.

    por cierto, edito para añadir que de momento, mi heredero no tiene nada. aunque sólo han pasado 14 meses.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Creo recordar que, en general, la probabilidad de tener diabetes tipo 1 en España rondaba 1/200.
    Obviamente con antecedentes paternos/maternos la cosa cambia....o no.

    Porque claro, si yo no he tenido antecedentes cercanos de diabetes, ni tipo 1 ni tipo 2...¿por qué mis vástagos sí que sufrirían esa herencia dominante?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Imadiss!! Enhorabuenaaa!!
Accede o Regístrate para comentar.