Presentación en un momento de debilidad

Hola a todos y a todas,

Hace dos meses que debuté con DM1. En Navidades me separé de mi pareja después de mudarme con él a otra ciudad y de haber dejado mi trabajo. El caso es que me quedé muy desubicada y pasé unas navidades horribles, y a partir de ahí empecé a tener muchísima sed todo el tiempo, me dolían los ojos, tenía calambres en las piernas todas las noches, así que me levantaba de la cama, estiraba, iba a la cocina y bebía mucho y de paso iba al baño...Total que entre una cosa y otra por las noches no descansaba nada. Perdí diez kilos en dos meses y entré en el hospital con 660 y el médico de urgencias, que casualmente era diabético, me recibió con un: "Bienvenida al club, eres diabética" y me puse a llorar como una loca.

En el Hospital me trataron y me informaron muy bien y llevo estos dos meses sin comerme la cabeza demasiado. He hecho lo que me dicen los endocrinos sin obsesionarme, cuido mi dieta pero sin pesar las cosas en exceso (miro los HC en los paquetes y el resto lo calculo a ojo y más o menos acierto), intento hacer algo de ejercicio y sigo fumando pero ya me he apuntado a un grupo de la SS para dejarlo.

El caso es que ahora que voy conviviendo más a largo plazo con todo esto, todo el optimismo inicial se me viene un poco abajo. También está combinado con un momento de mi vida en el que vivo entre dos ciudades y trabajo en otra con lo cual estoy todo el día para arriba y para abajo y aunque intento relajarme vivo un poco estresada...

Me doy cuenta de que cuando estoy tranquila, sistematizo mis rutinas diarias, mis horarios, mis comidas, etc...Todo va como la seda. Calculo bien las dosis de rápida -Apidra- (de lenta me pusieron 22 de Lantus y luego me la subieron a 24), llego muy bien a las comidas e incluso si hago alguna cosa fuera de la rutina, la interpreto rápido y corrijo comiendo algo de fruta o una galletilla, etc.

En cambio, en cuanto estoy más estresada en el trabajo o no guardo bien los horarios, o estoy emocionalmente afectada, todo se descontrola y me dan una, dos o tres bajadas en el mismo día. En realidad es lo que más me preocupa...Cómo somatizo las cosas en la vida. Hace años, en otro momento parecido me dió una pancreatitis aguda, y después de esto quiero corregir cosas, porque está claro que mi pobre páncreas no da para tantas emociones.

Al principio no quería leer nada en internet, pero estos últimos días he empezado a llamar a la gente que conozco que tiene diabetes, que no es mucha, y a vichear en internet y he dado con este foro. Me está sentando muy bien ver que no soy la única que tiene momentos de bajón, que la experiencia y los años ayudan mucho...

En fin, que me presento y que supongo que empezaré a aparecer por aquí, porque leeros me está ayudando mucho. Son muchas las preguntas y las dudas que van surgiendo si te quieres cuidar bien...

Muchas gracias por estar aquí.

juarez

Comentarios

  • bienvenida a matrix :mrgreen:

    Pues sí, cuando todo viene de culo las glucemias no iban a ser menos...ley de vida.

    Pásate por el resto de apartados del foro y pregunta lo que quieras.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ViaVia
    Hola juarez. Bienvenida al foro.

    Creo q has tenido la suerte de dar con un foro donde vas a sentirte identificada y ayudada, no sólo anímicamente, q es d una enorme importancia, sino tb en tus dudas respecto a este reciente debut del q hablas.

    Yo, soy muy reciente en este foro, prácticamente lo que va de mes, y puedo asegurarte q pienso q en estos pocos días en el foro, estoy aprendiendo lo q en montones de años de diabética no he hecho.

    Por supuesto q el estrés no es buen compañero para la diabetes, pues la dispara. Es fácil aconsejar q has de relajarte, pero no tanto ponerlo en práctica; pero sí desde luego, debe ser un objetivo por el q luchar y q poco a poco lo vas a ir alcanzando.

    Momentos similares de "bajón" de no saber cómo continuar, d ser difícil sacar de tu cabeza el giro brusco q ha dado tu vida, d sentirte diferente al resto d los q te rodean, puedo asegurarte q tod@s los q leemos y escribimos por aquí, los hemos pasado y sufrido, pero, se Sale !! y vuelves a ser quien fuiste, o mejor diría: Crecid@ , Comprometid@, sabiendo valorar cantidad de situaciones y actitudes q antes nunca habíamos reparado.

    Ánimo!! Seguro q vas a ser una más de "l@s Valientes de este colectivo !!!

    Un abrazo.
  • Muchas gracias por los ánimos,

    la verdad que esta semana estoy mejor, con demasiadas hipoglucemias que no consigo controlar (creo que tienen que bajarme la basal) pero mucho mejor de ánimo ;-)
    Sí, me daré unos paseos más por el foro, se aprende mucho de vosotros.

    Muchas gracias, de verdad!
  • Bienvenida Juarez!!!!
    Me sorprende que pongas que tienen que bajarte la basal :shock: ... No puedes hacer ? cambio en las pautas cuando lo necesitas?. En esto, como sabrás hay muchas situaciones en las que tienes requerimientos de insulina diferentes y para mi gusto el paciente es quien debe realizar estos cambios....
    En cualquier caso, lo dicho, pásate por los hilos, pregunta lo que necsites, seguro que encontrarás respuesta.
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • ¿ A qué hora tienes las hipos? ¿ A qué hora te pones la Lantus?
    A ver si te podemos ayudar.
    Besos y ánimo :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.