Distribuyen el ‘kit aventurero’ a los niños diabéticos

Distribuyen el ‘kit aventurero’ a los niños diabéticos menores de 14 años

El President de la Generalitat, Francisco Camps se ha comprometido a distribuir el “kit aventurero” gratis a todos los niños diabéticos menores de 14 años y les ha animado a seguir siendo un referente para sus compañeros.

“Sois un ejemplo de madurez y de responsabilidad realmente excepcional” ha afirmado Camps durante el acto sobre las medidas para incrementar la atención sanitaria y la calidad asistencial a los niños con diabetes.

Durante el acto, el Jefe del Consell ha hecho entrega del Kit “La aventura de vivir con diabetes” que persigue reforzar la educación sanitaria en los niños para que puedan autocontrolar su enfermedad y tener autonomía. “Este Kit hace la vida un poco más tranquila a los propios padres porque saben que los niños tienen a su disposición algo muy comprensible”.

Asimismo Camps ha destacado que la Comunitat fue la primera en desarrollar un plan específico orientado a la prevención, detección y control de la diabetes para mejorar la calidad asistencial.

Por otro lado, ha remarcado que el Consell va a continuar trabajando “junto a profesionales, investigadores, padres y madres, federaciones, asociaciones, administración autonómica ya que el real objetivo que tiene el Gobierno valenciano es la oportunidad para todos”.

Así, Francisco Camps ha instado a los niños a ser conscientes de los hábitos saludables que deben seguir a lo largo de su vida y ha recalcado la importancia de tratar con normalidad dicha enfermedad.

Finalmente el jefe del Consell ha mostrado su deseo de combatir esta enfermedad y ha recalcado que gracias a su madurez” habrán crecido con una responsabilidad personal de primer orden”.

Medidas de la Generalitat:

Kit para niños con diabetes: Se trata de la dispensación de un kit llamado “La aventura de vivir con diabetes” para niños con diabetes hasta los 14 años, que contiene el material necesario para poder pincharse la insulina.

Medidores portátiles de hemoglobina glicosilada: Se implantará en las Unidades Pediátricas estos medidores portátiles que permiten la extracción sangre con una punción mínima en el dedo para obtener la medición de su glucosa de manera inmediata.

Otra medida será la implantación progresiva de Unidades Pediátricas de Diabetes en los 24 departamentos dependientes de la Unidad de Diabetes. Por último, ampliar los datos de niños con diabetes procedentes de los sistemas de información de la Conselleria de Sanitat, con el nuevo registro que facilite una información más precisa para adecuar los recursos sanitarios
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • El enlace donde incluye afoto: http://www.laplanaaldia.com/castello/no ... de-14-anos

    Es un político...no hay insulto peor que hacerle.
    En fin, voy a contenerme sino me baneareis...

    El kit contiene 300 agujas...y dicen que son para 3 meses :mrgreen: a una media de 4 pinchazos día, no me salen

    El kit completo son 300 agujas, 50 tiras y un manual educativo...y todo eso gratis total¡¡¡¡ y para todos los niños diabéticos¡¡¡¡
    Hace falta tener caradura....

    Y lo del registro de niños afectados, los medidores y las unidades pediátricas es directamente de juzgado de guardia...además de ser mentira porque ya existe todo (otra cosa es que no les de la gana usarlo).

    Tela tambien el laboratorio que ha financiado esto...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues vaya ilusión tan grande que les va a hacer ese kit a los niños :-/

    y de ATS en los colegios ¿qué?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No se pq pero mientras estaba leyendo la noticia recordaba una fecha todo el rato: 22 de Mayo, 22 de Mayo, 22 de Mayo...

    Que cosas mas raras me pasan a veces...
  • pozi :twisted:
    da asco, usan a niños y enfermos para ganar votos...es vomitivo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Seguramente los padres de esos niños de la foto serán PPeros orgullosos de prestar a sus hijos para esta campaña electoral y de que se fotografíen con semejante personaje. A lo mejor tienen más culpa estos padres siempre dispuestos que el sinvergüenza del político, bueno, no tanto, 50 50.

    El "Kit aventurero". Lo leía y me esperaba algo chulo. Una navajita para ir al monte, unos prismáticos, una gorra, un gps....
    300 agujas!!!! Menudo festival!!! y que no pidan nada ya hasta los reyes que viene.

    También es verdad que la Generalitat y en particular la Consellería de Sanidad tiene una deuda de unos cuantos muchos millones de euros con las empresas suministradoras, como para tirar la casa por la ventana estamos...
Accede o Regístrate para comentar.