Sexo y diabetes

Buenas...

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero he entrado para informarme de un asunto y no he visto nada relacionado. Mi cuestión es acerca del sexo, y cómo afectan a éste los bajones y subidones de azúcar.

Supongo que alguna vez habéis sufrido una hipoglucemia en pleno acto, ¿cómo os ha reaccionado el cuerpo? Mi caso es que a mí me ha pasado varias veces y por mucho que me apetezca, soy incapaz de llegar al orgasmo, y tardo en darme cuenta de que estoy de bajón.

¿Alguna vivencia o experiencia a compartir?

image
«1

Comentarios

  • Normalmente, se suele aconsejar tratar el asunto sexual como si de ejercicio físico se tratara....de hecho lo es ;)
    Es decir, comer hidratos de absorción rápida junto con algunos de absorción lenta, 1 unidad de cada uno debería bastar...aunque depende cada cual, como siempre.
    Tambien se dice que hay que mirarse la glucemia, pero a ver quien se para a mitad del asunto o en los preliminares a pincharse el dedo :shock:

    Si el sexo está planificado, el horario me refiero, es algo más sencillo controlar la glucemia porque ya sabemos nuestras horas de bajones o subidas.
    Si por el contrario es un "aqui te pillo aqui te mato", la cosa se complica, sobretodo si va precedida de salidas a cenar/comer, bailes previos, copas etc.

    Y sí, claro que me ha pasado...una hipo en la peor situación posible :oops:
    No hay mucha solución, comprensión de la pareja (imprescindible), remontar cuanto antes y dejarlo para más tarde.

    En el caso de los hombres, la impotencia es uno de las frecuentes preguntas a los endos; suele ser uno de los síntomas que se describen o aparecen cuando existe mal control metabólico muy especialmente en los tipo 2, porque va unido a otros factores de riesgo cardiovascular que contribuyen a empeorar el tema sexual.
    En el caso de las mujeres, la anorgasmia y la falta de lubricación suelen ser las 2 consultas más realizadas...a veces potenciadas porque elevados niveles de glucemia ocasionan infecciones vaginales o incluso el temor a un embarazo hacen rechazar las relaciones.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Holaaaaaaa,
    Beauty, gracias por abrir el hilo, en el año que llevo de diabetes me he preguntado muchas veces como afecta el sexo en todo esto, y hasta ahora no habia preguntado ni aqui ni a la educadora
    Vamos que me he quedado, hay que tratar como el deporte, madre mia, a mi hasta ahora no me ha pasado de tener ninguna bajada en plena accion, :)) :)) aunque si llega el caso mi marido me entenderia totalmente, seria una gran putada para él, pero bueno, se retomaria y listo :)) :)) :))
    Saludosssssssssss
  • Jejeje la verdad que a mí las veces que me ha pasado, han sido ocasiones difíciles para calibrar el asunto. Mi pregunta es si a alguna chica le ha pasado esto y ha sido incapaz de llegar al clímax por el bajón.

    He estado buscando en Google información acerca de este asunto, si existe relación entre el bajonazo de azúcar y la imposibilidad de llegar al orgasmo ,y no he visto nada. Y me preocupa!!! Supongo que será normal porque ya he comprobado varias veces esta reacción en mi cuerpo, pero bueno, por tener otras informaciones alternativas...

    Entonces, qué mejor que las experiencias de mis iguales :-P

    Gracias!!!!!!!
  • Pues ya sabes, una ración extra de hidratos antes de...... y a no sufrir una hipo.

    Yo tengo suerte, y no he pasado aún por una hipo durante. Eso si, después de siempre tengo los niveles por los suelos.
  • Suerte tienes Nacho, que dejas el bajón para el final, al menos no te agua la fiesta, por decirlo de algún modo :-P

    Bueno, no sé si es que somos muy tímidos y nos da corte confesar un bajón de azúcar en el sexo, o es que soy la única que le pasan estas cosas tan raras :-/
  • yo quisiera aportar algo. porque vive dios que es un tema que me resulta interesante (el del sexo, no el de las hipoglucemias), pero es que no tengo ninguna experiencia al respecto. Quiero decir experiencias relativas a bajones "durante" :)) :)) :))
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • A mi me pasó una vez el durante... empecé a notarme muy desconcentrada (y os prometo que en ese momento él sí que estaba concentrado en mi ;) ) y me era imposible llegar al orgasmo, así que paramos, me miré la glucemia y andaba en cincuentaypoco! Una vez recuperada de la hipo, nos reímos bastante del motivo de "mi desconcentración". :)) Supongo que teniendo una pareja se esas que llamamos estables, y que no sea un cazurro, no veo que deba suponer ningún problema. Más me preocuparé el día que "me desconcentre" pero no encuentra un motivo tan evidente. jejeje

    En cuanto a relaciones esporádicas, supongo que se puede pasar un poco de vergüenza en el momento, pero una vez que pasa el mal rato si el chico/a en cuestión reacciona como si fueses un bicho raro... a lo mejor simplemente no te interese volver a quedar! En cualquier caso, el polvo no tiene que perderse por favor!! Se retoma y listo. :D

    Por cierto, yo también me quedo siempre lista de glucosa "después de". De hecho mi novio tiene clarísima la solución cada vez que estoy un poco más alta de la cuenta y no duda en ofrecer su ayuda! ;)
  • jajjaja que post tan interesting

    Ha consumir hidratos se ha dicho y luego la excusa perfecta :mrgreen:

    ......es por mi salud :D
  • Iba a crear un post sobre este tema y lo que me he encontrado!! :)) :)) jajaajaj
    Bueno me quedo mas tranquilo. Pero a mi me ha pasado creo que para la edad que tengo o las veces que lo practico, bastantes veces. Es una señora putada, porque a las chicas les debe de dar un "bajon" ver el "bajon" por culpa del bajon de azucar(no se si me explico). Una vez es comprensible, pero mas de una a mi me ha llevado a pensar en algo mas ke la diabetes... aunque mi novia parece no mostrar molestia nunca, mas bien al contrario.
    Lo que no se es hasta que punto afectan las hiperglucemias por intentar prevenir dentro de lo que cabe, porque en esto del sexo nunca se sabe...
    Espero que no les de un desamayo en pleno acto!! jaja un saludo a todos :)
  • Beauty, soy diabético desde hace 27 años y lo que describes me ha pasado un montón de veces. De hecho los síntomas son los habituales en una hipoglucemia: debilidad, falta de concentración, a veces sudor frío y temblores, etc. pero con la excitación del momento no identificas la hipoglucemia con facilidad. Y, por supuesto, no llegas al orgasmo ni de broma. Como puedes ver, no eres ningún bicho raro. Después de leer tu post estoy seguro de que a muchos más diabéticos, tanto hombres como mujeres, les pasa pero por timidez no lo comentan.
  • a mi tambien me a pasado alguna vez pero como llevo con mi novio desde los 14 años siempre a sido el mismo en este tema y ya sabe como va asique no le molesta que alguna vez(en unos 6 años que llevo con el asido solo 2 o 3 veces jeje lo del bajon jeje )tengamos que pararnos a que coma algo
    un saludoo
  • como bien decis si es pareja estable y encima en casa no hay problema , yo cojo mi bolso y me lo pongo bien cerquita ... jajja
    tambien es custion de quien trabaje durante el acto , que este ya se pasa con el " muevete tu que es bueno para el azucar " que morro .!!!!
  • Pues yo con la diabetes he mejorado un monton. Antes no habia forma de que "subiera", ahora, desde que lo tengo controlado, estoy como si tuviera 20 años. En algo hemos mejorado, je, je ;)
  • pues a mi no me pasa eso nunca. será que no quemo nada haciendo esas cosas? XDDDD
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Ja jajaja :)) ,disculpadme ,pero es q con determinada persona me parto,no me río de él ni muchísimo menos, me río CON él, es decir no hay post q intervenga q no le de su "chispazo" particular.

    Bueno, al grano, yo "disfruto" más estando un poco alta, justita ni a tiros...
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Yo cuando veo que empieza el "tonteo" con mi pareja me desconecto la bomba.
  • Pues el asunto no es menor, dado que puede afectar bastante a la vida de pareja. En mi caso la reacción es la misma que he leído: si tengo el azúcar bajo se reduce la libido y no te concentras, pero es el único efecto, ya que con el azúcar alto no se nota nada. En mi caso, siendo varón, oso confieso que lo que más me preocupa son los posibles efectos de impotencia a largo plazo.
    DT1 desde 2002
    Novorapid (a demanda con pauta 4-8-6) + Lantus (16)
    Última glico 6,5
    Colesterol e hipotiroidismo
    Deportista aficionado de alta intensidad
  • Con hipo no llega la sangre al pene asi que no queda otra que tomarse un poquito d zumo y esperar
  • Lo mejor es estar regulado y mejor ponerse al tema siempre después de haber comido algo.
    En mi caso, este tema ha mejorado tras mi debut diabético. Siempre estando seguro que no estoy bajo.
  • Q bueno!! Definitivamente los chicos lo tenéis peor q nosotras. A la cama tenemos q ir con un zumito ;)
  • Yo este hilo no lo habia visto!! Y yo pensando que era la rara jajajaja
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo historias tengo para escribir un libro... Pero como todo... Y es como bien han dicho por ahí arriba un ejercicio más... Suena feo preguntarle a la chica si va a querer tema, o si "te va a darmucha caña" jaja y así calcular, administrar insulina, hidratos y demás... Estamos desnaturalizados... No somos humanos, somos máquinas... Menos mal que el sexo no nos lo han quitado jajaja
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Yo historias tengo para escribir un libro... Pero como todo... Y es como bien han dicho por ahí arriba un ejercicio más... Suena feo preguntarle a la chica si va a querer tema, o si "te va a darmucha caña" jaja y así calcular, administrar insulina, hidratos y demás... Estamos desnaturalizados... No somos humanos, somos máquinas... Menos mal que el sexo no nos lo han quitado jajaja

    Bueno a algunos también nos han quitado eso. :(
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Como????? @Sherpa41 no me digas eso que me suicido jajaja no ya enserio... Se que eso puede llegar a pasar... Por eso intento aprovechar al máximo y disfrutar a tope la vida
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Pues yo debo de ser un "bicho raro; porque solo tengo problemas cuando estoy "alto"; pero asi aprovecho y mi esposa que me entiende perfectamente aproveha y monta un "numerito" extra para motivarme jajaja
  • q tema mas interesante!
    A mi la verdad es q no me pasó nunca, pero solo llevo dos años y algo siendo diabetica...
    El tema del sexo es algo q me preocupa a largo plazo, he preguntado a la gine pero solo me ha hablado de los chicos, al endocrino no me he atrevido a preguntarle aún!
    Os puedo decir q después de debutar estuve un tiempo con cero ganas, como dos meses o asi, supongo q todo en mi cuerpo era una revolucion y lo q menos me apetecia era eso. Me acuerdo que mi primera vez después de debutar estaba super nerviosa, pero todo fue genial!
    30 años - DM1 - Debut Marzo 2014 - Lantus 7 - Novorapid 0 - 5 - 10
  • @rafaelcaballero no sera que od aprobecbais de la situacion para ese extra no?? Es broma eh pero es q OS las sabéis todas jeje
  • Me dijo el endocrino q cuidado con el ejercicio vigoroso q podría subir... entonces no sube? Baja. As bien? Yo no me he notado nada, hasta ahora.
  • Muchas veces la hipo durante, así que toca esperar. Pero sin problema.
    Y la hipo de después casi segura siempre
  • @Beauty efectivamente, con el azúcar bajo no se tienen orgasmos
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.