Durante el sueño, el valor Isig del sensor baja

He comprobado durante varias noches, como mientras una alerta por baja prevista, interrumpía mi sueño, hacía q me levantara rápida para hacerme una medición capilar, resultando una falsa alarma.

Como no daba crédito a por qué mi sensor se suspendía y marcaba valores inferiores a 50, incluso a 40, mientras mi medidor tranquilamente reflejaba los 110 ó 125 , mi miedo a q estuviera mal la medición, volvía a repetirla a los pocos minutos, manteniéndose, valores similares en el gluco.
Intentaba relajarme y dormir, pero por poco tiempo, pues las alarmas - no alertas - se sucedían, y vuelta a repetir.
El sensor NO estaba en su final, ni mal conectado, ni invisible, pero sí reparé - en varias ocasiones que el valor Isig ( el que mide la intensidad de la transmisión entre el minilink y la bomba ) era de 8,.. ò 10,....
Al despertarme, estaba más alto, pero no como el resto del día con valores superiores a 20. A medida q iniciaba las rutinas diarias del día, es dichoso factor Isig adquiría valores normales.

Mis preguntas:
* ¿ Os ha ocurrido algo parecido ?
* ¿Podría estar relacionado el descenso Isig y las falsas alarmas?
* ¿Pq ese descenso durante el sueño? ( la bomba la tenía sujeta al pijama y no variaba la posición en los primeros momentos al levantarme, sin embargo, si variaba su intensidad de transmisión).
En la última consulta, expuse este hecho al Endo: me miró, miró a la enfermera; ambos me dirigieron una mirada d extrañeza y pasaron a otro punto.
Por supuesto, yo quedé con la misma duda y pensé q tal vez algún forer@ tengáis algo más q añadir q una simple elevación de cejas.

*** Cosa extraña, estoy escribiendo este mensaje desde la cama y acabo de mirar el Isig y está en 39,20 !!! Ni tanto, ni tan calvo !!!!
La guía del usuario, dice que el valor debe estar entre 24 y 29 y de no ser así, se comunique al representante local.

***** Venga, ahora, comprobad el vuestro a ver si está en rango o fuera de rango !!!!
Feliz finde.
Ciao.

Comentarios

  • Creo que estás confundiendo conceptos, el rango entre 24-29 de isig es si realizas la prueba con el cacharrito de plástico que viene en la caja, para ver si el transmisor funciona perfectamente, es como una prueba de control, no tiene nada que ver con el funcionamiento diario. Como funciona el sensor: el sensor impregnado en una "sustancia" reacciona al contacto con la glucosa presente en el líquido intersticial enviando una corriente eléctrica al transmisor, este a su vez convierte dicha "tensión eléctrica" (isig) mediante el software al efecto, en un valor de glucosa. Por qué hay que calibrar? porque la máquina necesita un valor de referencia inicial que asocie el isig a una glucemia concreta, y por eso mismo hay que seguir calibrando para mantener dicha "referencia" como cualquier máquina, bueno no se explicarlo es una cuestión de ingeniería.
    Mi hijo lleva el mismo sistema que tú, hace un año, calibrado adecuadamente es muy fiable, también has de saber entenderlo el sistema tiene un decalaje (diferencia de tiempo) de 7 minutos, osea la glucemia que te muestra será la de hace 7 minutos (aprox.). Me sorprende que en Medtronic no te hayan dicho lo que acabo de escribir, pues a mi siempre me han explicado muy bien el funcionamiento técnico y han respondido a mis dudas.
Accede o Regístrate para comentar.