hola

pues hola, :D
...dicen que es de buena educacion saludar cuando se entra a un sitio nuevo :mrgreen:

..pues nada,
yo NO soy diabetico, ni tampoco vengo por aqui por ningun conocido/pariente diabetico,..
...simplemente tengo algunas dudas que creo que vosotros podrias responder :-/

bueno,
soy un chico de 23 años, no soy diabetico, pero me gustan muuuuucho las gominolas/chucheris/bolleria/fritos/refrescos/y similares....
...y me preocupa mi consumo de dichos alimentos :-/

...y por eso estoy aqui, en principio para resolver alguna duda que creo que podriais responderme

pinchad aqui para ver mi https://www.diabetesforo.com/preguntas-diabetes/puede-una-persona-sana-desarrollar-diabetes-t7500.html#p108518

Comentarios

  • Bienvenido al foro!!!!
    Deberías tener cuidado con las gominolas sobre todo por tu salud bucodental :D. Y las bollerías y fritos tomarlas con moderación, como casi todo en la vida...Una mala alimentación sí puede facilitar que desarrolles una diabetes tipo 2, así que si estás preocupado por tu futuro, quizá sea el momento de adquirir buenos hábitos alimentarios, y dejar para ocasiones especiales todas esas cosas que nombras y que están tan ricas.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1

  • Deberías tener cuidado con las gominolas sobre todo por tu salud bucodental :D.
    ..cierto.. :? :-/
    Y las bollerías y fritos tomarlas con moderación, como casi todo en la vida...Una mala alimentación sí puede facilitar que desarrolles una diabetes tipo 2, así que si estás preocupado por tu futuro, quizá sea el momento de adquirir buenos hábitos alimentarios, y dejar para ocasiones especiales todas esas cosas que nombras y que están tan ricas.
    Saludos.
    vaya.. :? ...pues entonces es para tenerlo muy en cuenta... :? (¡gracias por el dato! :P )

    ..por cierto, ya que estamos, ¿el aspartamo es perjudicial para la salud?
    ..la verdad es que he leido que si, que es (muy) perjudicial... ¿es cierto eso?

    que crees que es "menos perjudicial" para una persona sin diabetes: ¿un refresco con azucar o uno con aspartamo? :?:

    saludos :D
  • si te tomas 1 kg diario de aspartamo es tóxico...para tí y para cualquiera...
    las cantidades que usualmente tomamos para endulzar cafeses, leches o demás alimentos son tan ridículamente pequeñas que hacen casi imposible que ningún edulcorante pueda ser significativamente perjudicial.

    Pero es que lo mismo podríamos hablar de carnes, pescados o verduras....nadie se come 1 kg diario de perejil.

    Unos ejemplos de toxicidad de alimentos habituales:
    http://www.uch.ceu.es/principal/noticia ... mento4.pdf
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • interesante el enlace.. :D

    bueno, yo tenia entendido como que el aspartamo es (bastante) perjudicial :-/
    ..y por eso preguntaba, porque seguro que sabeis del tema mas que yo :P

    ..volviendo a lo de antes, ¿para una persona sin diabetes que os parece mas recomendable?:
    ¿un refresco con azucar o su version con aspartamo? :?:

    bueno, saludos :D
  • Depende de si tienes sobrepeso o no.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • pues no, sobrepeso no tengo :P
  • Pues entonces , tómalo con azúcar y disfrútalo :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues entonces , tómalo con azúcar y disfrútalo :)
    gracias por la respuesta :D


    ---------
    PD.: entré a al foro por curiosidad y para resolver alguna duda puntual(..como esta pregunta del aspartamo :-/ )
    ..pero he estado leyendo temas por el foro y he aprendido cosas que no sabia :P (..el saber nunca esta de más, dicen)

    ..bueno, a seguir bien :D (por lo general veo que aceptais vuestra condicion y seguis adelante "sin problemas" :-/ , ..eso esta muy bien :D )

    ..bueno, no tendria porque contaros esto, pero yo tengo Asperger(no se si os sonara de algo, lo catalogan dentro del "espectro autista" :-/ , ..os animo a que busqueis informacion :P ) ...y sin embargo lo he aceptado como parte de mi y hago "vida normal" :D

    ...bueno, ya se que no es lo mismo lo uno que lo otro :-/ ..pero bueno... :-/


    ..en fin, saludos :D
Accede o Regístrate para comentar.