Hola a tod@s !

Hola!
Muy buenas a tod@s, yo soy diabético desde los 13 años, ahora tengo 36, es decir 23 largos años, acabo de descubrir el foro en una de mis noches en vela, y aquí estoy, por si puedo aportar algo y contar mi experiencia.
Mis hemoglobinas andan siempre entre 7,5 y 9, y alguna que otra esporádicamente algo peor, de momento, y esperemos que siga así, mi única complicación es una retinopatía leve, que me temo que quizás haya empeorado algo, porque noto en la visión un punto borroso, me da un pánico terrible ir a que me lo vean por si me dan un "disgusto", en fin.
Estoy decidido a intentar cuidarme hasta casi la "obsesión", y esperemos que no sea demasiado tarde, seguro que no.
Aprovecho para preguntar a alguien con experiencia en estas dichosas retinopatías como evolucionan y si se quitara la visión esa borrosa.
Muchas gracias y un saludo y ánimos para tod@s.

Comentarios

  • Hola, bienvenido!!! :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenido al foro Sergomal!!!!
    Claro que no es tarde para cuidarse!!! Para intentar que la retinopatía no avazance, es importante que tu hemoglobina sea inferior a 7 y tus glucemias lo mś estables posible...Cuéntanos qué trataiento llevas, cómo van tus controles, para ver si te podemos ayudar.
    Doy por hecho que te ve el oftalmólogo cada poco, verdad? No sé si cuando existe algún problema es cada 6 meses y cada año cuando no hay secuelas...Yo creo que si tiens algo, cogerlo a tiempo es esesncial...Venga, ánimo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bienvenido!
    Yo tengo retinopatía leve en un ojo desde hace 6 años, y asi sigue desde entonces (se ha estancado y no ha ido a peor).
    Me han estado mirando cada 6 meses durante estos años , pero, en la última revisión (febrero de este año) me dijeron que hasta febrero del año que viene ya no tenia que volver.
    Solo tienes que vigilarlo y cuidarte.
    Saludos.
  • bienvenido al foro

    cuanto antes te revises la vista mejor, en caso de tener algún pequeño problema será fácil solucionarlo...si dejamos que un pequeño problema se convierta en uno mayor la solución será más complicada.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola de nuevo!
    Gracias por las respuestas y los ánimos, la verdad que los necesitaba, y eso que no puedo quejarme de la vida que llevo, pero bueno.
    Me pincho Lantus y Apidra, y los controles los llevo mas o menos bien, aunque a veces me cuesta, mi ultima hemo en febrero fue de 7,9, y mi última ITV (ojos, electro, pies, análisis completos, etc.) fue en julio de 2010 y todo correcto, mi retinopatía seguía igual, la próxima tengo fecha para junio, aunque creo que me lo tendré que mirar antes, lo de empezar a ver ese punto borroso fue hace unos días y la verdad es que día a día se va quitando, pero no me fio.
    Lo que me pierde es el tema del comer y el picar, me sobran unos cinco kilos que pienso eliminar rapidísimamente, soy ingeniero y la verdad es que me muevo bastante poco, no hago deporte porque no me gusta y no tengo tiempo, así que lo que hago es caminar una hora al menos cada día y los fines de semana salgo con la mountain bike.
    Bueno, nada más, gracias por los ánimos y lo conseguiremos.
  • A ver qué te dicen del ojo en la revisión si nos vas antes.
    Yo creo que el comer más o menos no es el problema, si te mides y te pones la insulina adecuada tus cifras serán buenas...Con respecto al ejercicio yo creo que caminata diaria y bici el fin de semana está muy requetebién, vamos, ya quisieran muchos...Tampoco hay que pegar se una panzá en gimnasios ni machacarte nada....Y ahora va la pregunta del millón, jejeje ¿has pensado en la bomba de insulina?, está demostrado que con un poquito de control y aprendizaje ayuda a bajar la hemoglobina y a obtener mayor estabilidad en las glucemias...Y teniendo una complicación diabética no creo que sea difícil que te la adjudiquen....
    Sigue contando.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola de nuevo, tenía pendiente contaros que paso con mi ojo, al final hace unos cuantos días me arme de valor y fui a que me lo miraran y tras examinarlo con todo tipo de aparatos se vio que mi retinopatía seguía siendo leve pero que había tenido un pequeñito edema macular que provoco una pequeñita hemorragia, no necesita tratamiento ya que se reabsorberá sola, de hecho prácticamente ya veo perfecto.
    Eso sí, el susto no me lo quita nadie, ahora y como dije antes a seguir cuidándose, hasta la obsesión se es necesario, para que no vuelva a pasar.
    Muchas gracia por los ánimos que me habéis dado y aquí seguiré.
  • Me alegro de que no sea nada Sergomal, y.... a seguir cuidándose.
    Un abrazo
  • ViaVia
    Hola sergomal.

    Soy bastante nueva el el foro, desde principios de mayo, y esta noche, releyendo, he abierto tu presentación y lo q contabas de tus miedos por la visión borrosa.
    Nada más leerlo, me he dicho q debía contestarte y animarte q no lo dejaras, pero ya veo que fuiste por el 28 del mes pasado y q no era grave.
    Desgraciadamente, sé de retinopatias y edemas. Por favor, tómate muy en serio controlar tus glucemias, son superimportantes para q esas retinopatias, no vayan en aumento. Puede darnos pánico el pensar en ir por el temor a lo que nos puedan diagnosticar, pero es vital, cogerlo a tiempo.
    Saludos
  • Hola.
    Gracias por tu respuesta, la verdad que da un miedo horrible lo que te puedan decir, pero bueno, afortunadamente de momento no era grave y esperemos que así siga, ya te digo si me lo tomo en serio, el susto que me lleve no me lo quita nadie, y como ya comente más arriba mi salud es ahora mi prioridad, aunque nunca deje de tomármelo en serio y siempre intente cuidarme, en un mes tengo cita con el endocrino y a ver qué me dice, de momento mis controles ahora son prácticamente perfectos.
    Espero que lo tuyo tampoco sea mucho, ya que dices que sabes de esto, sí que me gustaría que contaras tu experiencia con este tema, ya que me tiene bastante asustado, y lo que me diga alguien que lo haya pasado para mi vale más que mil informes anónimos que encuentre por ahí.
    Gracias por tu interés y un saludo para todos.
Accede o Regístrate para comentar.