sugarsol o edulcorante termorresistente

Ola gente. quería hacer un pastel con edulcorante pero como tiene que ir al horno tiene que ser termorresistente, he oido de varias marcas pero no encuetro donde comprarlas. si me podeis decir donde puedo adquirir estos edulcorantes termorresistentes. gracias :?:

Comentarios

  • Hola,

    Yo utilizo tres:

    Sugarsol o Bodylin. Lo puedes adquirir enviándoles un email. Puedes encontrar la información en su web: http://www.bodylin.com/. Yo lo compro en la Associació de Diabètics de Catalunya en la sucursal de Barcelona. No sé si en el resto de asociaciones también tienen.

    Y luego utilizo también la Tagatosa. La puedes adquirir mediante pedido online en la web http://mercadiabet.com/. Aunque te clavan un pico de gastos de envío si no llegas a los 50 euros. Además en esta web tienen un montón de cosas muy ricas.

    Por otro lado utilizo también Sirope de Agave. No produce hiperglucemias, pero tiene el inconveniente en que hay que tenerlo en cuenta en el recuento de hidratos de carbono. La ventaja que es el más natural de todos. Normalmente lo compro en la tienda de dietética del Corte Inglés, pero hay en otros sitios.

    Los tres dan buenos resultados en las cocciones en el horno y van fenomenal para repotería.

    Un saludo,
  • A mi la enfermera me dijo que el Sirope de Agave no era bueno para los diabeticos ya que sube el azúcar.....
  • Para darte esa respuesta es mejor que no te hubiera dicho nada.

    Un edulcorante es un sustituto del azucar, algo que endulza pero que tiene menos calorías y/o menos hidratos de carbono que el propio azucar.
    En general todos los edulcorantes tienen algo de calorías y/o hidratos de carbono por pocos que sean con lo cual todos tienen la capacidad de "subir el azucar" (aunque claro depende de las cantidades que se ingieran del edulcorante elegido, con algunos edulcorantes habría que ingerir cantidades enormes para notarlo).

    Si tienes diabetes de tipo 1 mi consejo es que uses azucar normal y corriente, calcula la insulina que vas a necesitar para la cantidad de azucar común que vas a ingerir y fuera (el cálculo lo vas a tener que hacer igual si no usas azucar común ya que algo de hidratos de carbono va a tener el edulcorante que elijas, vas a tener que calcular igualmente los hidratos de carbono por ración que vas a ingerir).
    Además usando azucar común te olvidas de problemas como: encontrar el edulcorante elegido (el azucar común es fácil de encontrar, el edulcorante... a saber), el precio del edulcorante (en general va a ser mas caro el edulcorante que el azucar común), si es termorresistente (el azucar lo es, el edulcorante... algunos lo son otros no) o el sabor del edulcorante (que sabrá ligeramente peor que el azucar).

    Si tienes diabetes de tipo 2 ya es otro cantar pq el abanico de tratamientos para tipo 2 es bastante amplio y en la mayoría de esos tratamientos para tipo 2 no hay insulina rápida o de acción inmediata y ahí si interesa usar un edulcorante (si se puede claro) pero siendo tipo 1 y teniendo "gasolina" rápida o de acción inmediata no veo negocio a complicarse la vida con un edulcorante.
  • A mi la enfermera me dijo que el Sirope de Agave no era bueno para los diabeticos ya que sube el azúcar.....
    Yo utilizo el sirope de agave. La diferencia con otro edulcorante, es que tienes que contar los carbohidratos que tiene, pero no es hiperglucemiante como el azúcar normal. Lo he tomado en muchas ocasiones y no he tenido ninguna hiper. Además va genial para tomarlo con el yogur o con mató o ricotta... :)
  • yo ya he hablado del sugarsol en otros hilos, pero ya que reflotáis este, pues lo digo de nuevo. a mi los polialcoholes me parecen el mejor edulcorante que he probado hasta ahora, no sólo por el sabor que tienen, la textura similar al azúcar, su posibilidad de hornear, su bajo índice glucémico... en fin, que me parecen una buena solución como alternativa al azúcar para quien sea como yo, que no consume azúcar y prefiere comer muy poco dulce, y cuando lo hago, que sea un producto de menor índice glucémico que el elaborado con sacarosa/glucosa (qué queréis, soy de la vieja escuela, me prohibieron el azúcar allá por 1986 y desde entonces, sigo en esa política :)) :)) ).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Nosotros a partir de ahora también vendemos el SugarSol, tanto en nuestra tienda física en Sabadell como online.

    Nos era difícil encontrar este producto (tenemos casos de diabetes en nuestra familia) y pensamos que ya que disponemos de un negocio de utensilios de cocina podríamos aportar nuestra parte de ayuda facilitando a otros que lo buscan un nuevo punto de distribución. También tenemos intención de hacer cursos de repostería para diabéticos.

    Por si puede ser de ayuda, esta es la dirección:

    http://tienda.casarex.net
    La tienda física se encuentra en el centro de Sabadell.
Accede o Regístrate para comentar.