Soporte a Asociaciones de Diabéticos de Castilla-La Mancha

El objetivo es el desarrollo de programas o actividades de tipo formativo sobre diabetes, dirigidos a la población general, los pacientes o sus familiares.

Impulsar la formación en diabetes entre los integrantes de las asociaciones de Diabéticos de Castilla-La Mancha y la población general, así como ayudar a la creación y consolidación del movimiento asociativo son los principales objetivos de la convocatoria de ayudas para la realización de actividades formativas por asociaciones de diabéticos que el Gobierno regional, a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, acaba de publicar.

De esta manera, el Gobierno autonómico ha dotado esta convocatoria con un total de 15.000 euros, pudiendo cada asociación solicitar un máximo de 800 euros que se destinarán a la realización de actividades formativas entre los miembros de estas entidades, sus familiares o el resto de la sociedad.

Las asociaciones podrán presentar todos aquellos proyectos que estimen oportunos, con la única limitación de que estos repercutan directamente y de manera positiva en la formación del paciente con diabetes, así como que se lleven a cabo dentro de la Comunidad Autónoma castellano-manchega.

Todas las asociaciones de enfermos de diabetes y sus familias podrán presentar la solicitud para esta convocatoria de ayudas antes del próximo 29 de abril, debiendo dirigirse las instancias a la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.

La resolución de esta convocatoria se realizará en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha final de presentación, y sus beneficiarios, una vez llevada a cabo la actuación subvencionada, deberán remitir a la Fundación la memora justificativa de la actividad antes del 31 de octubre de 2011.

Durante el año pasado se concedieron ayudas destinadas a actividades como: Taller de cocina para diabéticos, divulgación diabetológica del niño con diabetes en la escuela, página web con información y herramientas de ayuda para los diabéticos, convivencias en Guadalajara para niños y adolescentes diabéticos, guía informativa de diabetes para los colegios y la realización de una jornada educativa sobre nutrición y diabetes, entre otros.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.