Extranjero

Muy buenas soy nuevo y tal.

Escribo a ver si alguien ha tenido una experiencia similar a la mía y como lo ha solucionado.

Mi caso es que llevo ya más de diez años de tratamiento, siempre con unos niveles mas que correctos, sin ninguna complicación y con pocos problemas. Durante este tiempo he estado saliendo al extranjero regularmente, para viajes relativamente cortos, lo más durante un mes, sin ningún tipo de dificultad. Me llevaba mi tratamiento para ese tiempo encima y a correr.

La cuestión es que me estoy planteando en este momento irme unos meses a Alemania a aprender el idioma principalmente. Con lo que me encuentro que no tengo cobertura sanitaria, y mucho menos farmaceutica. Alguien ha estado en esa situación y me explica como adquiría la insulina durante tanto tiempo?

Una posibilidad que veo es que me envien el tratamiento por mensajería, alguien ha hecho algo parecido? alguna recomendación de empresas de paquetería para estos casos?

Durante los años que llevo de diabético he hecho todo lo que se me ha ido ocurriendo, por lo que las respuestas imposible no van conmigo. Así que a ver quien me echa una manita.

Saludos.

Comentarios

  • Me parece raro que yéndote a un país de la Unión Europea no tengas cobertura sanitaria, has preguntado por la Tarjeta Sanitaria Europea?

    Yo trabajo en un ayuntamiento en un pueblo ál lado de Benidorm donde residen más de 70 nacionalidades y todos tienen cobertura sanitaria, incluso los que sólo vienen a vivir un pequeño periodo de tiempo.

    http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm
  • Hola,

    tambien me estoy planteando lo de irme a Alemania una temporada y si que es cierto que recomiendan llevar seguros privados. Por ejemplo las infusoras de insulina ( y todo el material) no lo cubre... tampoco he investigado mucho el tema, pero creo que si que puede haber problemas para tratamientos de larga duración. Si tienes una urgencia te atienden, pero el control de la diabetes no tengo claro que lo cubra.
    Si te enteras de algo más nos lo comentas!!!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Interesante enlace Nella he visto algo por ahí de tratamientos programados que no sabía, voy a preguntar en la seguridad social a ver qué me responden ellos.

    Yo tenía entendido que la tarjeta sanitaria europea te servía pero en casos de urgencia pero no para recibir un tratamiento, por ejemplo un inglés va a Benidorm y como es costumbre se tira del balcón a la piscina rompiéndose las dos piernas, se le trata sin ningún tipo de problema, y creía que si el mismo iba a un ambulatorio a que le recetaran insulina lo mandaban a paseo directamente.

    A ver que averiguo.

    Alguien lo ha hecho asi antes¿?
  • Hola! yo he estado viviendo un año en Irlanda y otro en UK y creo que el sistema de salud publico debe ser similar al de Alemania. Yo pregunté en España y me dijeron que si compraba la insulina y las tiras reactivas allí, tenía que guardar los tickets y luego pedir un reembolso en España. Al final lo que hice fue hablar con mi médico y me dieron más cajas de tiras e insulina para 4-5 meses y la verdad, creo que es la mejor opción.
    Lo de la tarjeta sanitaria vale sólo para tener atención sanitaria de urgencias pero las medicinas te las pagas tú ya que allí no tienen el sistema de recetas como lo tenemos nosotros.
    En cuanto a las compañías de transporte, trabajo en un laboratorio farmaceutico y estas son las que utilizamos nosotros para el transporte de medicación: DHL, World Courier y TNT. En 24 horas tienes el envío en cualquier lugar de Europa, además te mantienen la cadena de frío durante todo el viaje y les puedes pedir que lleven un Temp Tale (historial de Tª desde que recogen la medicación hasta que le entregan).
  • Marta y tú en concreto cómo lo hiciste? Te llevabas el tratamiento para todo el tiempo en tu equipaje o te lo mandabas por mensajería?

    Llevarmelo todo va a ser complicado porque tendré que estar una semana o así hasta que encuentre una habitación a mi gusto. Sabes cuanto puede costar enviar una caja de insulina por mensajería en condiciones?

    Gracias.
  • Algunos enlaces de la cuestión:
    http://www.consejeriadetrabajo.de/Asist ... itaria.pdf

    http://www.viajartranquilo.com/MiniGuias/alemania.pdf

    http://www.viajartranquilo.com/pages/an ... idades.php

    http://www.viajartranquilo.com/pages/es ... -viaje.php


    En mi opinión, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la embajada alemana en españa o con la española en alemania... y que te informen.
    Yo creo que tienes derecho a recibir la misma asistencia sanitaria y farmaceutica en alemania que en españa, siempre con la tarjeta europea en vigor.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola! yo me llevé todo lo que necesitaba para 6 meses en la maleta. No usé mensajeros así que no tengo ni idea de los precios pero todo es cuestión de llamar e informarse. Los que te puse en el otro post con seguridad transportan medicación y tienen sistemas de frío.

    En cuanto a la tarjeta sanitaria europea aquí tienes info de lo que cubre o no. Tienes derecho a la asistencia que tendría un aleman, si a ellos no les pagan las medicinas a ti tampoco. Informate si la seguridad social española te reembolsa los gastos de medicación con presentación de tickets. A mí me suena que me dijeron que sí.

    http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=559&langId=es

    Marta
  • martagsc dijo:

    Hola! yo he estado viviendo un año en Irlanda y otro en UK y creo que el sistema de salud publico debe ser similar al de Alemania. Yo pregunté en España y me dijeron que si compraba la insulina y las tiras reactivas allí, tenía que guardar los tickets y luego pedir un reembolso en España. Al final lo que hice fue hablar con mi médico y me dieron más cajas de tiras e insulina para 4-5 meses y la verdad, creo que es la mejor opción.
    Lo de la tarjeta sanitaria vale sólo para tener atención sanitaria de urgencias pero las medicinas te las pagas tú ya que allí no tienen el sistema de recetas como lo tenemos nosotros.
    En cuanto a las compañías de transporte, trabajo en un laboratorio farmaceutico y estas son las que utilizamos nosotros para el transporte de medicación: DHL, World Courier y TNT. En 24 horas tienes el envío en cualquier lugar de Europa, además te mantienen la cadena de frío durante todo el viaje y les puedes pedir que lleven un Temp Tale (historial de Tª desde que recogen la medicación hasta que le entregan).

    Efectivamente como comenta martagsc es posible recibir la medicacion via correo privado, en mi caso recibo cada 3 meses tanto la Lantus como la Humalog via DHL y llega perfectamente en una nevera con cadena de frio.
    Mi hijo me las envia y eso que estoy viviendo en Buenos Aires por el curro y dentro de poco me mudo a Mexico y pues lo mismo llegan sin ningun problema.
    El tiempo de entrega es de 48 hs fuera de Europa y dentro de la UE es de 24 hs.
    Tambien es posible segun me comentaban en la SS que puedes tu comprarlas en el pais que resides temporariamente y despues al regresar tendrias un reembolso guardando los tickets de pago.
    Eso si cuando viajo para Europa ya me vengo con mi cargamento tanto de insulina como tiras reactivas y demas menesteres.
    Si os mudais definitivamente a otro pais dentro de Europa pues vamos los mismos beneficios y tratamientos que en España, algunas veces mejor y otras peor segun donde os toque vivir.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
Accede o Regístrate para comentar.