Mil y una dudas.....

Buenas a todos, llevo años diciendo que no a la bomba por motivos de movilidad, me explico. Soy practicante de Windsurf y Snow, hace años esto era un problema, pero hoy por hoy uno va cambiando sus idas y por otro lado los aparatos mejoran, sigo con mis aficiones pero la salud es lo primero, asi que me gustaria saber a que me enfrento y como estan de mejoradas las bombas... me parece haber leido que son sumergibles.
Soy de Valencia y pertenezco al Pesset, que tipo de bombas ponen? veo tambien que ya hay disponibles bombas con sistemas integrados de lectura de glucemia... esto entra todo en conjunto o depende de aparatos'... bueno gracias y de momento con estas preguntitas voy haciendo camino. Saludos
«1

Comentarios

  • Hola Alberto!
    Yo te hablo desde mi conocimiento,no sé si estare confundida,te explico:
    Bombas sumergibles,aún no hay.Sí que hay fundas especiales para proteger frente a salpicaduras,pero creo que nada más.Y bombas con lector integrado de glucemia integrado,tampoco,ojalá.Obviamernte,si eso existiera,ninguno de los que tenemos bomba,tendria un medidor de glucosa,y todos luchariamos por ese tipo de bomba.Otra cosa es que en un futuro se pueda llevar a cabo,pero de momento,solo hay bombas,y medidores continuos de glucosa,que es un cacharrin que va pegado al cuerpo,como el cateter de la bomba,y pasa los datos glucemicos a la bomba,pero es muy caro,y hay que calibrarlo cada dos por tres,segun tengo entendido...
    De todas formas,una bomba no te limita a la hora de hacer deportes,creo.SI vas a hacer windsurf,segun te enseñaria tu endocrino,te desconectas la bomba y te pones insulina inyectada por el tiempo que vayas a estar desconectado.Y a la hora de snow,igualmente,no hace falta ni desconectar.Obviamente procura acoplarla a un lugar dfonde no pueda sufrir golpes y ya esta.
  • normalmente suelen alternar las marcas de las bombas: Roche y Medtronic

    medtronic es quien más avanzado tiene el tema de medición+insulina pero el sistema aún está muy poco utilizado...unas 15-20 personas en España lo llevan.
    Los medidores continuos (invasivos) sí están algo más usados, aunque el precio tira para atrás...

    La bomba es un préstamo que hace el hospital al paciente...es decir, el paciente no es poseedor indefinido de la bomba, sino que va de prestao...
    El medidor continuo no está financiado, salvo casos muy excepcionales.

    Para hacer un deporte como el surf, lo mejor es desconectarla y dejarla en la mochila. hay protocolos ya preparados y estudiados para esos casos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Como ya te han comentado, de momento las bombas no se pueden sumergir, pero es cierto que hay gente que bucea y la protege con unas bolsas que quedan herméticamente cerradas e impiden que se filtre el agua...
    ¿Cuánto tiempo estás en el agua? porque la desconexión se puede hacer hasta de 3 horas, siguiendo unas isntrucciones...Seguro que encontrarás el modo de compatibilizar la bomba y tu deporte.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bueno Velia, suelo estar metido en el agua de 3 a 5 horas.... que ese es otro tema. Deporte esporadico y de forma machacante. Estoy viendo algo de informacion con respecto a la desconexion y supongo que esa es la solucion (ya me contaran) pero lo de la funda lo veo dificil, no suelo estar en el agua de forma continua, pero en el winsurf cuando tocas el agua suele ser con un buen "porrazo".
    Owash, eso lo tenia claro... con los medidores ya paso lo mismo hace la tira de años, prestados, y yo que para esas cosas soy muy serio, cuando consegui uno intente devolver el prestado y casi me pasean por todos los despachos del centro medico con el aparato en la mano, nadie sabia que hacer con ello... sin comentarios vamos. :))
    Con respecto a las marcas ya estoy viendo que Medtronic destaca, asi que seguire investigando porque sinceramente termino de descubrir un mundo nuevo con este foro y lo que dominais el tema algunos, no solo en aparatos. ;)
    Kekiya gracias a ti tambien. :D
  • Alberto, si es esporádico no creo que tengas mayor problema....Con respecto a la desconexión, ya te comentaba en el anterior post que tendrés que ver cual es la que te funciona mejor...Hay quien se pone un porcentaje de la basal correspondiente a las unidades que se deja de poner en la desconexión, usea, si llevas basal de 1 unidad por hora y te vas a desconectar 3 horas, vas dejarías de ponerte 3 unidades, pues de esas 3 te podrías poner un 60-70% de esa cantidad...que obstante, las primeras veces tendrías que ver el efecto que te hace el ejercicio...Tendrías que ir midiendote y viendo si te baja o sube mucho....No obstante tu endocrino te aconsejará al respecto.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • écha un vistazillo a este enlace....La página en general es muy buena. Aquí la recomendamos constantemente.

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... bas/44.htm
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • écha un vistazillo a este enlace....La página en general es muy buena. Aquí la recomendamos constantemente.

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... bas/44.htm
    Ostras!! Velia gracias, aqui tengo para unos dias.
  • Hola

    Eyyy que sí que hay una bomba sumergible, las de Animas, la última que comercializan en España creo que es la Animas 2020. (se puede sumergir hasta 4 metros)

    Te dejo este enlace que está en inglés sobre sus características:
    http://www.animas.com/support/animas-20 ... duct-specs

    Es la que llevaba mi hijo hasta hace un año, y sigo prendaíta de ella :)) Ahora lleva la Medtronic Paradigm VEO.

    Si tienes oportunidad de elegir, mi recomendación como "usuaria" (en realidad la lleva mi hijo) es Animas sin dudarlo. Parece que lleve comisión eh!!!! :)) :))
  • Jooo, siento la metedura de pata...Pensé que se sumergía pero ni mucho menos que aguantara esa cantidad de tiempo....Una maravilla...Muchas gracias, Mani...La verdad es que recuerdo lo que te gustaba esa bomba...Lástima que no sea compatible con el medidor...

    Alberto, ahora sí que l o tienes fácil. ;)
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1


  • Alberto, ahora sí que l o tienes fácil. ;)
    Doctor, Doctor por las noches veo bombas...... :)) jajajaja es coña, estoy tomando nota de todo para ir informadito, otra cosa es lo que ocurra despues. Mil Gracias
  • Jajaja Velia, es que esa bomba no es tan conocida aquí en España, el mercado prácticamente lo domina Medtronic.
    Yo me llevé un buen disgusto cuando ví la VEO, no tiene ni punto de comparación con la de Animas, pero como no puede estar nada completo y queríamos el Minilink pues no quedó más remedio que cambiar.
    Bueno y eso sin contar con los famosos catéteres, que ya he dicho mil veces que los de Animas no dan ningún problema en verano, ni con despegarse ni con la arena, todo lo contrario que los de Medtronic.
    Definitivamente creo que voy a hablar con Animas para que me den comisión :)) :))
    Mucha suerte Alberto con las bombas, si te la quieres poner no lo dejes mucho que se esperan recortes.
  • pero como no puede estar nada completo y queríamos el Minilink .....
    Mani... explica please!! eso del minilink. ;)
  • Alberto, el minilink es un sistema de monitorización contínua de la casa Medtronic....Es un sensor que se coloca subcutáneamente y mediante un transmisor va mandando medidas inalambricamente a un receptor (que puede ser una bomba de medtronic) cada 5 minutos...
    En este mismo apartado hay algunos hilos que hablan detalladamente del mismo.
    De momento, salvo casos excepcionales no se financia por la S.S.
    En casa tenemos amplia experiencia del mismo porque tanto mi marido como mi hija (intermitentemente) lo usan.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias Velia, habia leido algo, pero desconocia que se llamara "Minilink".... me parece fascinante el sistema y muy apropiado para ir controladisimo pero tambien carisimo... me parece haber leido que el transmisor que dura tres semanas sale por unos 60€ :shock: . Con la pasta que cobran por esta tecnologia bien podrian sacarla al mercado tecnicamente lo mas perfecta posible porque la verdad encuantro raro que no esten las bombas protegidas contra el agua de una ducha diaria o no almacenen los datos en un cambio de pilas. :-/
  • Cómo que no guardan los datos por el cambio de pila? :shock: ....por supuesto que los guardan, al menos las de Medtronic.
    Y lo del agua, pues la verdad es que para ducharse es mucho más cómodo desconectarla, yo lo seguiría haciendo aunque aguantara el agua.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Cómo que no guardan los datos por el cambio de pila? :shock: ....por supuesto que los guardan, al menos las de Medtronic.
    Y lo del agua, pues la verdad es que para ducharse es mucho más cómodo desconectarla, yo lo seguiría haciendo aunque aguantara el agua.
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... bas/46.htm
    En este enlace explica que en algunos modelos al cambiar de pilas se tiene que reprogramar todo...... y la verdad, me parece muy raro a estas alturas :shock:
  • Pues con los modelos de Medtronic, los dos que he usado en estos 6 años de bombera. la 512 y ahora la 554 (Veo) eso no pasa e insisto, dudo que pase con todos los últimos modelos de cualquier marca, no me imagino teniendo que programar todo cada mes que es lo que me dura la pila..... :shock: :shock: :shock: :shock:
    Está bastante anticuado el enlace, tanto Roche, como Medtronic y creo que Animas tienen ya modelos más modernos.
    Si quieres tener información más clara vete a buscar en la web de cada laboratorio.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Como dice Prado no creo que hoy en día suceda eso de las pilas...Esa web es para mi gusto magnífica, pero debe tener apartados desactualizados.
    Por lo demás, te doy la razón, todo debería ser más perfecto, aunque por la ducha no te apures, el sistema de conexión/desconexión es simple, mi hija lo hace sola y lleva la cánula en la nalga...Es como quitarte el reloj aunque sea sumergible :D .
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Ya tengo fijada fecha para el 1 de Abril!! ayer me llamaron.... asi que este mes voy super controlado para llevar toda la informacion posible, aunque ya me conocen. La verdad es que me estoy dando cuenta de que algunas cosas no las hacia muy bien, tambien es cierto que con tantos pacientes por unidad y medico (al menos en esta zona) es dificil estar bien controlado con lo que haces. Bueno exprimiremos al maximo este foro e internet. :))
  • Cuaderno de bitacora...... me toco la visita y todo según lo leeido en este foro, Owash me toco la doctora Solá... y de alli en menos de 15 dias me citaron con el educador. Ahora estoy contando CH y supongo que el siguiente paso sera ajustar la insulina a las raciones. Una vez pasado este proceso veremos resultados y estudiaremos la bomba, que no tiene porque ser necesaria si el cambio es notable.
    De todas formas estoy alternando ejercicio diario de forma tranquila y consiguiendo bajar de peso sin crear ningun "caos".... tambien es cierto que vivo solo y estoy dedicando mucho tiempo y paciencia.... que hay que tenerla. Seguieremos informando ;)
  • Me alegro Alberto, la Dra. Solá es bastante seria con su trabajo...el educador es un poco novatillo en esto de la diabetes pero por lo que me cuentan pone buena voluntad (que no es poco).

    Solamente bajando peso ya conseguirás bajar la glicosilada, aprovecha el conteo de HC para organizar un poco las calorías...ya que te pones ;)

    La paciencia, la madre de la ciencia :D ...a mi modo de ver, una de las cosas más importantes es la resistencia al fracaso, no desanimarse cuando algo no sale bien...y son tantas veces las que las cosas no salen bien (en diabetes me refiero...).
    tiempo al tiempo
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Tercera visita (en mes y medio)..... el conteo de Hc perfecto, hoy toco sacar el factor de sensibilidad (25) que no es poco y aplicar el factor corrector a la dosis ajustada con ratios y numero de raciones. Empezamos con un ratio de 2-2-1.8 (Almuerzo, comida y cena). En una semana visita... por cierto se estan haciendo estudios en el Pesset junto con la Fe para algo relacionado con nuestra sangre.... me ofreci voluntario, creo que cualquier estudio que se haga para nuestra enfermedad no merece discusion alguna. Continuamos con el protocolo.... saludos ;)
  • Tercera visita (en mes y medio)..... el conteo de Hc perfecto, hoy toco sacar el factor de sensibilidad (25) que no es poco y aplicar el factor corrector a la dosis ajustada con ratios y numero de raciones. Empezamos con un ratio de 2-2-1.8 (Almuerzo, comida y cena). En una semana visita... por cierto se estan haciendo estudios en el Pesset junto con la Fe para algo relacionado con nuestra sangre.... me ofreci voluntario, creo que cualquier estudio que se haga para nuestra enfermedad no merece discusion alguna. Continuamos con el protocolo.... saludos ;)
    HOLA Alberto, veo que estas en Valencia y te quería preguntar, ¿cómo tenéis por ahí lo de las tiras reactivas para control de la diabetes?... es que me habían comentado en la farmacia a la que suelo ir, que tanto en Madrid como en Valencia, si no necesitas insulina no te dan tiras y si tienes que ponerte insulina, te las dan contadasy siempre por medio de recetas del médico de cabecera y teniendo que ser visadas, ¿qué hay de cierto?.

    Aquí en CLM nos dan las que necesitemos en los distintos centros de salud, a todos.

    Saludos.
  • Aqui los que tenemos un tratamiento fijo... por llamarlo de alguna manera, tenemos las recetas automaticas preparadas por trimestres, de manera que vas el dia que te indican y te llevas todo el monton de recetas que tu medico de cabecera previamente a programado. Las Justas y contaditas? pues depende de como lo mires... yo creo que las necesarias, porque si te quedas corto con decirselo a tu medico de cabecera te hace otra receta en un momento, pero claro para algunos es que nos las cuentan.... como son baratitas.... :))
  • Bueno... hoy he tenido la ultima visita con el dietista para evaluar el tema de la bomba dentro de un mes con la endocrino. El cambio ha sido bestial.... de una hemo de 8.9 a 7.1 en mes y medio, de 87Kg a 84.... vamos que el esfuerzo y los conociminetos que me ha dado el dietista han merecido la pena.... ahora el tema es pensar si continuo en esta linea (si sere capaz de seguir asi) o me conecto el aparato y obligarme. Tambien es cierto que habran meses que por mucho esfuerzo el resultado no sera siempre igual.... y las hemos altas ya estan haciendo señal en mi cuerpo. Tengo un mes por delante de dilema y meditacion... saludos y gracias por compartir informacion. ;)
  • Enhorabuena Alberto, todo esfuerzo tiene su recompensa y merece la pena.... :D ....ahora a seguir así, sea con bomba o con plumas, el esfuerzo tiene que ser constante.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias Elena.... espero poder llegar a una hemo como la tuya... a pesar de que siendo del Bierzo siempre tendra mas merito la tuya :)) yo tan cerca de "Prada" y "el Botillo" seria carne de cañon..... jajajajaja
  • jajajaja Alberto, ya veo que conoces mi tierra....pues si que se come bien por aquí, pero el botillo no afecta a la glucosa salvo que comas mucho, mucho y la proteína más la grasa haga su efecto :mrgreen: :mrgreen:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Enhorabuena Alberto....Claro que sí, el que la sigue la consigue!!!
    Ya nos cuentas tu decisión.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bueno... no me olvide de vosotros no, evaluamos el tema con la Endocrina y la decision fue "Bomba", dejando pasar el verano. Ya llevan un tiempo en el mercado las bombas y la tendencia es esa... asi que cuanto antes mejor y mas experiencia. La eleccion ha sido Accu-Chek Combo y sobre sus paginas cierro los ojos por la noche estos dias. No fue mi decision logicamente pero se trata de un tema de capacidad de la carga. La otra opcion era "Animas", pero vamos que tener tienen y que recortes por el momento de "pelo" de vez en cuando :)) . En dos semanas nueva visita para empezar a tomar contacto con ella seguimos en contacto si no me surge una duda ;)
Accede o Regístrate para comentar.