Mil y una dudas.....

Buenas a todos, llevo años diciendo que no a la bomba por motivos de movilidad, me explico. Soy practicante de Windsurf y Snow, hace años esto era un problema, pero hoy por hoy uno va cambiando sus idas y por otro lado los aparatos mejoran, sigo con mis aficiones pero la salud es lo primero, asi que me gustaria saber a que me enfrento y como estan de mejoradas las bombas... me parece haber leido que son sumergibles.
Soy de Valencia y pertenezco al Pesset, que tipo de bombas ponen? veo tambien que ya hay disponibles bombas con sistemas integrados de lectura de glucemia... esto entra todo en conjunto o depende de aparatos'... bueno gracias y de momento con estas preguntitas voy haciendo camino. Saludos
«1

Comentarios

  • Hola Alberto!
    Yo te hablo desde mi conocimiento,no sé si estare confundida,te explico:
    Bombas sumergibles,aún no hay.Sí que hay fundas especiales para proteger frente a salpicaduras,pero creo que nada más.Y bombas con lector integrado de glucemia integrado,tampoco,ojalá.Obviamernte,si eso existiera,ninguno de los que tenemos bomba,tendria un medidor de glucosa,y todos luchariamos por ese tipo de bomba.Otra cosa es que en un futuro se pueda llevar a cabo,pero de momento,solo hay bombas,y medidores continuos de glucosa,que es un cacharrin que va pegado al cuerpo,como el cateter de la bomba,y pasa los datos glucemicos a la bomba,pero es muy caro,y hay que calibrarlo cada dos por tres,segun tengo entendido...
    De todas formas,una bomba no te limita a la hora de hacer deportes,creo.SI vas a hacer windsurf,segun te enseñaria tu endocrino,te desconectas la bomba y te pones insulina inyectada por el tiempo que vayas a estar desconectado.Y a la hora de snow,igualmente,no hace falta ni desconectar.Obviamente procura acoplarla a un lugar dfonde no pueda sufrir golpes y ya esta.
  • normalmente suelen alternar las marcas de las bombas: Roche y Medtronic