amor, diabetes y cintas de vídeo

Hace un año que conocí a mi pareja y quedé completamente enamorado, nada más empezar la relación supe de su diabetes y trate de ampliar los pocos conocimientos que sabia sobre la enfermedad.
En seguida me di cuenta de que mi novia a sus 27 años y con diabetes desde hace 4, no se cuidaba excesivamente. Lo primero que me llamo la atención fue que era fumadora y que no seguía ningún tipo de dieta...
Poco a poco empecé a informarme por mi cuenta de lo que conlleva el ser diabético y empecé a presionar para que dejara de fumar y empezara a cuidarse. Pero lógicamente, no soy su padre y al principio de la relación lo que menos quería es presionarla en estos aspectos.
Ahora a pasado un año, y a veces me da la sensacion de que mis conocimientos sobre la enfermedad son mas amplios que los que tiene ella.
Aunque he tratado de concienciar la, sigue un poco en la misma linea, ha reducido el tabaco, pero sigue fumando, la dieta no le importa y no es consciente de los problemas que la enfermedad le comportará en un futuro.
Yo no tengo miedo a su enfermedad, y acepto los factores de riesgo que comporta la diabetes. Pero lo que no puedo aceptar es el hecho de que ella no trabaje para reducir esos riesgos.
Estoy tratando convencerla para que deje de fumar, pero me es muy difícil cuando su propia hermana o sus amigas le siguen ofreciendo tabaco.
Se que es su vida y es libre de elegir, pero yo también tengo libertad para saber al lado de quien quiero pasar la mía, así que le he dicho que si no cambia de actitud lo mejor es dejar la relación. Obviamente ella reacciona en un principio, pero luego es salir un viernes y vuelta al pitillo... Ya ni hablar del tema de controlar el azúcar, su filosofía es, me enchufo 3 bolis de insulina al día y problema de la diabetes resuelto... La verdad, algo un poco perdido y no se si soy egoísta al actuar de este modo, pero me gustaría oír vuestra opinión como diabéticos.
Gracias por adelantado
Accede o Regístrate para comentar.