POGO sistema de control de glucosa en sangre integrado

Intuity Medical, Inc. (TM), una compañía de propiedad privada que desarrolla innovadoras tecnologías en tratamiento para la diabetes, anunció que se ha asegurado unas instalaciones de crédito de 20 millones de dólares de Silicon Valley Bank y Oxford Finance Corporation. Los fondos se utilizarán para ayudar a terminar los ensayos clínicos y comercializar POGO(TM), un sistema de control de glucosa en sangre completamente integrado.

POGO, de Intuity Medical, combina los suministros tradicionales de pruebas de glucosa en sangre en un sistema compacto de medición y de cartucho de múltiples pruebas. Proporciona pruebas One-Step(TM) con muestras de sangre automáticas y análisis de glucosa. Gracias a su cartucho único de auto contención, los pacientes con diabetes ya no necesitarán tener que llevar, manejar o deshacerse de suministros de pruebas separados. POGO también proporciona a los profesionales de la salud una forma más fácil de formar a los pacientes sobre cómo comprobar su glucosa en sangre y, finalmente, tratar la diabetes.

"Nuestra misión se centra en simplificar el tratamiento de la diabetes para millones de personas", comentó Emory Anderson, director general y consejero delegado de Intuity Medical. "Gracias a socios como Silicon Valley Bank y Oxford Finance, que conocen nuestros negocios y prestan apoyo a nuestra visión, estamos en una fuerte posición financiera para mantener nuestros objetivos empresariales".

"Intuity Medical entra en una fase muy ilusionante, ya que busca el permiso de la FDA y la Marca CE para lanzar de forma comercial POGO", indicó Rob Freelen, de las prácticas de las ciencias de la vida de Silicon Valley Bank. "Cuando esté disponible para los consumidores, POGO proporcionará a los pacientes con diabetes una forma de tratamiento su enfermedad de forma discreta y sin interrupciones en sus vidas diarias. Apreciamos los estándares avanzados tecnológico de nuestros clientes en relación al tratamiento de enfermedades complicadas, y estamos ilusionados de habernos asociado con Intuity Medical en su misión para la mejora del tratamiento de la diabetes".

Acerca de Intuity Medical
  • Intuity Medical es una compañía de propiedad privada con sede en Sunnyvale, CA. La compañía se ha comprometido a simplificar el tratamiento de la diabetes por medio del desarrollo de tecnologías propias e innovadoras que ayudan a eliminar la mayoría de las principales barreras de las pruebas de la glucosa. POGO, el primer sistema todo en uno, simplifica las pruebas de control de la glucosa en sangre, además de proporcionar una mayor discreción y flexibilidad para el paciente y su prueba en cualquier momento y lugar. Si desea más información sobre el sistema de control de glucosa en sangre POGO y sobre Intuity Medical visite la página web http://www.intuitymedical.com o http://www.presspogo.com.
Acerca de Silicon Valley Bank
  1. Valley Bank proporciona servicios de banca comercial a las compañías con crecimiento emergente y maduras dedicadas a la tecnología, ciencias de la vida, valores privados e industrias de vinos premium. Fundada en 1983 y con sede central en Santa Clara, California, la compañía presta servicio a clientes en todo el mundo a través de sus 26 oficinas de Estados Unidos y cinco operaciones internacionales. Silicon Valley Bank es miembro de la firma de servicios financieros mundiales SVB Financial Group , junto a SVB Analytics, SVB Capital y SVB Private Client Services. Más información sobre la compañía disponible en http://www.svb.com.
  2. servicios de banca se suministran por medio de Silicon Valley Bank, miembro de FDIC y del Federal Reserve System. SVB Financial Group es también miembro del Federal Reserve System.
Acerca de Oxford Finance Corporation
  • Como filial de Sumitomo Corporation, Oxford es una firma financiera especializada que proporciona préstamos asegurados senior para compañías mundiales privadas de las ciencias de la vida y servicios de salud. Durante más de 20 años, Oxford ha proporcionado soluciones de financiación flexibles para sus clientes, permitiendo a estas compañías maximizar sus valores al mejorar sus activos. En los últimos años, Oxford ha originado más de 1.500 millones de dólares en préstamos, con líneas de crédito que abarcan desde los 500.000 dólares a los 40 millones de dólares. La sede central de Oxford se encuentra en Alexandria, Virginia, y dispone de oficinas adicionales en California, Massachussets y Carolina del norte. Si desea más información visite la página web http://www.oxfordfinance.com.
CONTACTO: Carrie Merritt de SVB Financial Group, +1-503-574-3705,cmerritt@svb.com; - Shelly Davis de Oxford Finance Corporation,888-471-0174, sdavis@oxfordfinance.com; o Kelley Lipman de Intuity Medical,+1-408-530-1700 Ext. 242, kelley.lipman@intuitymedical.com
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • veamos...me gusta mucho una parte de la noticia, pero por otro lado tampoco veo nada nuevo :(

    Por un lado, la introducción en el mercado de un nuevo competidor en el area del autoanalisis siempre es positivo...la competencia empresarial siempre nos acarreará a los pacientes efectos positivos.
    Sillicon Valley, hablamos de palabras mayores en el ámbito del desarrollo tecnológico...presupongo que es la entidad financiera que cobija algunos de los proyectos que surgen de ese lugar de emprendedores...no necesariamente del nucleo empresarial formado por esos lares.
    Siempre he pensado en la diabetes como un nicho de mercado a todos los niveles, especialmente el económico (no olvidemos el impacto porcentual enorme en la población mundial). la entrada de inversores como fondos de capital es una cuestión de tiempo, de oportunidades y de buenos vendedores/compradores.
    Una buena idea, como un medidor continuo no invasivo, será un pelotazo hiperlucrativo para cualquier inversor...el retorno está asegurado.

    El cacharro en sí no aporta gran cosa (por lo que parece), sigue siendo invasivo :( y solamente da un pasito más allá del acchucheck compact plus de Roche, donde integra pinchador, tiras en cartuchos no manipulables...de hecho el diseño recuerda a ese mismo glucómetro.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Efectivamente, no aporta tecnológicamente nada nuevo a lo que usamos actualmente en cuanto a sistema de medición del azúcar. Pero sí en cuanto a ingeniería del producto. Es un aparato mucho más cómodo para llevar, pues integra todo y basta con poner el dedo en la zona de medición.

    A mi personalmente, lo que tenemos ahora mismo (un pinchador, un bote de tiras y el medidor), me parece un atraso inexplicable al día de hoy, sobre todo cuando desde hace años, las compañías nos estan lanzando nuevos aparatos realmente pequeños y nos publicitan las bondades de ese pequeño tamaño; bondades absurdas que se tiran por la borda cuando deben acompañarse del espantosamente grande bote de tiras y un no menos grande pinchador.

    Cada vez que tengo que salir de casa (generalmente en verano, que es cuando vas más ligero de ropa y con menos bolsillos) con mi bolsita del medidor enorme, me pongo enfermo. Y siguen pasando los años... y los bolsitos de los medidores... SIGUEN OCUPANDO EL MISMO TAMAÑO!!! independientemente de que el medidor sea más pequeño.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Cuánta razón tienes Gondrullo, cuanto más pequeño el medidor más grande el bote de tiras :shock:. Porque el Ultrasmart es grande pero el bote de tiras trae 25 y es relativamente pequeño, el Contourlink es pequeñito pero el bote trae 50 tiras y es enorme comparado con el otro porque además de más tiras éstas son más grandes......en fin.....que yo tampoco lo entiendo o es que nos estamos volviendo más exigentes y sofisticados????? :)) :)) :))
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.