Tambien soy diabetico

Hola a todos:
Me presento: me llamo Miquel tengo 58 años y desde hace pocos dias me han diagnosticado diabetes tipo 2. Fue el 11 de Febrero, y estoy a la espera de analiticas completas pero me encontraron bastante alto de glucosa (400), con lo cual he tenido que empezar con insulina durante un tiempo, aunque no se si sera por mucho tiempo o no.
Me es un poco dificil acostumbrarme y hacerme a la idea de cambiar unos habitos adquiridos, pero creo que lo importante es acostumbrarse a llevar una vida con la diabetes.
En estos dias estoy leyendo mucho para poder llevar una vida lo más correcta posible aunque al principio cuesta bastante.
Yo vivo cerca de Barcelona en Granollers y al menos he encontrado personal medico que me estan ayudando mucho.
Bien seguire estando en contacto con vosotros ya que creo que es de gran ayuda poder comunicarse con otras personas diabeticas.
Un saludo afectuoso para todos. Miquel

Comentarios

  • Hola, Miquel.

    A mí me gusta comparar a la diabetes con un cachorro de tigre que de repente y para siempre te meten en casa. Puedes amaestrarlo (lleva tiempo y trabajo) y convivir con él. Quizá te dé algún zarpazo, pero dominarás tú y estarás bien. O puedes ignorarlo. Al principio no pasa nada, hasta que el tigre crece y llega un día en que te mata.

    Pues eso, que mejor ponerse a ello y dominar a la diabetes en vez de dejar que ella sea quien domine.

    Bienvenido a casa.
  • Bienvenido al foro

    Supongo que te habrán diagnosticado de diabetes tipo 2.
    Hay una amplia gama de medicamentos para tratar ese tipo de diabetes, antes de pasar a la insulina.
    Espero que tu pancreas haya podido "descansar y recuperar" un poco su función con este tiempo de ayuda externa con la insulina y puedas pasarte a antidiabéticos orales.

    Aún así, lo importante está en el cambio de hábitos, comer mejor y más organizado, hacer ejercicio de manera continua...

    En fin, que poco a poco...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenido al foro, Miguel....
    No es fácil acostumbrarse, no, pero seguro que tu cambio de hábitos y el tratamiento harán que te sientas mejor físicamente y eso te ayudará a encajarlo mejor...
    Es importante tener un buen equipo médico detrás, has tenido suerte.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.