Magdalenas de choco

Ingredientes

150 gr de harina para reposteria
75 gr de harina de almendras
Medio sobre de levadura Royal
2 huevos: yemas y claras separadas
200 ml de nata
55 gr de chocolate en polvo (he usado Colacao O- fibra)
115 gr de azúcar o 50 gr de tagatosa (he puesto menos de la mitad, porque el choco ya lleva edulcorante)
6 cucharadas de aceite de girasol (o 85 gr de mantequilla)
Grasa para los moldes (yo he usado aceite de girasol)

¿Cómo?

Encender el horno arriba y abajo con ventilador a 180º.
Montar las claras a punto de nieve y reservar.

Poner en otro bol las yemas, la tagatosa y el aceite (o mantequilla), batir hasta que doblen su tamaño y sea una mezcla cremosa. Añadir la nata y batir un poco más.

Añadir la harina tamizada, la harina de almendras, la levadura y el cacao en polvo. Mezclar con movimientos envolventes. Añadir las claras a punto de nieve y volver a remover con movimientos envolventes con cuidado que no se bajen.

Meter la mezcla en la nevera.

Untar los moldes con grasa (en mi caso aceite de girasol con ayuda de un pincel). Añadir una cucharada de la mezcla en los moldes (en mi caso los rellené hasta arriba y llenaron 8 moldes).

Introducir en el horno durante unos 17 minutos (las introduje 20 y han quedado excesivamente hechas, con unos minutos menos quedaran perfectas). A los 12 minutos quité el ventilador y sólo les dejé calor arriba y abajo. Apagar el horno cuando hayan subido y estén consistentes.

Sacar del horno y dejar enfriar desmoldadas en una rejilla.

Tal como dije con el brownie, si introducís una magdalena en el micro unos 20- 30 segundos antes de comerla, estará como recién salida del horno.

image

Información nutricional

100 gr de Colacao fibra 0% representan 19,8 gr de CH. Pero lo mejor, es que miréis la etiqueta del cacao que uséis así seréis más precisos.

Suma de CH

Harina blanca: 105 gr de CH
Harina de almendras: 4,9 gr de CH
Cacao: 10 gr de CH.

A números redondos, en total son 120 gr de CH entre las 8 magdalenas que han salido, cada magdalena son 15 gr de CH, una ración y media. ¿No está mal, verdad? La verdad es que la harina de almendras suaviza la masa y baja mucho los CH.

Comentarios

  • santa maría egipcíaca!!!!!

    he puesto mi teclado del mac perdido de saliva por tu culpa. SI hay algo que, tras 23 años sigue dándome mucha mucha envidia, es la repostería; palmeras, bollos de mantequilla, bizcochos, magdalenas... me vuelvo loco.

    Yo tengo recetas buenas de todo eso, pero mis intentos han sido estruendosos fracasos, no porque los haya hecho mal (que no), sino por el resultado organoléptico, sencillamente vomitivo debido a los distintos edulcorantes con los que he podido experimentar.
    Pues nunca he podido usar lo que en mi opinión, es la mejor solución y la más parecida en resultados al original: los polialcoholes. Se que se venden por internet y tal, pero me da pereza comprarlos...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Si....la verdad es que el gusto no es el mismo que una magdalena con todo su azúcar :)) :)) :)) :)) . La verdad es que la tagatosa no queda del todo bien. Intenta probar la receta con Sirope de ágave, de todo lo que he probado, es lo que le da el gusto más natural.

    Por cierto, no sabía que se podían comprar polialcoholes :-/ . Indagaré un poco por la web a ver si encuentro algo interesante.

    Un saludo!
  • Madre mia, magdalenas, yo tb llenando el teclado de babas :)) :)) :))
    Las haré un dia de estos, no se como me saldran, pero las pienso hacer
    Saludosssssssssssssssss
  • que rico!!! ya la estoy agendando en mi recetario , este fin de semana las voy a preparar para el te! gracias por compartir la receta
  • Se ve exquisito,

    creo que todos coincidimos en que nos pusiste de antojo, tengo que preparar esta receta lo mas pronto posible, si sabe como se escucha no puedo esperar. Se de algunos en mi familia que les va a encantar.

    gracias :D
  • Hola! una pregunta: ¿dónde compráis la harina de almendras? ¿en cualquier supermercado? Nunca la he usado y no sé si es fácil encontrarla!
    Muchas gracias!! y buenísima pinta! este finde si saco un rato las haré! mmm...!!
  • Hola Pepita,

    Yo la compro en el Bon Area (http://www.bonarea.es/bonarea/castella/botigues.asp), pero no hay en todos sitios. Igualmente creo que en cualquier super un poco grande (Alcampo, Carrefour, Caprabo...) debes encontrar sin problemas. No es más que almendra molida.

    Un saludo,
Accede o Regístrate para comentar.