Nuevo en este mundo de unidades y raciones

Hola a todos. Hace dos semanas que me diagnosticaron diabetes tipo 1, aunque hacía dos meses ya que padecía los síntomas mas comunes, hambre, sed... Estoy aun a la espera de los resultados de anticuerpos. Los resultados de insulina que produzco han dado de 0,4, cuando el margen está de 1 a 4, según me dijeron. No he tenido ningún desmayo ni subida grande de glucosa que me impisiese hacer lo que he hecho hasta ahora, con lo cual me hice los análisis por los sintomas que padecía sabiendo que no era normal esa situación. Me pilla un poco mayor, con 34 años y sin habérmelo esperado nunca pues no tengo antecedentes familiares ni relación con nadie que la padezca. Llevo unos dias leyendo el foro y quiero hacer mi aportación en la medida que me sea posible.

Me encuentro perfectamente bien, de echo no ha supuesto un trauma ni un drama como sería de esperar. Se lo ha tomado peor la gente de mi entorno. Tengo un trabajo de riesgo, con lo cual esto va a suponer un cambio en mis actividades y en el puesto que desempeñaba hasta ahora. Por lo demás, me viene este trastorno en una etapa adulta donde, al entender algunas cosas ya sobre la vida y la muerte, solo me supone una preocupación un poco mayor a la hora de planificar las comidas, lo que me aportará el equilibrio que me faltaba hasta ahora. Lo que me fastidia de verdad es tener que depender de la industria farmacéutica y de sus intereses. Leo mucho a Miguel Jara, gran periodista especializado en la industria farmacéutica y tengo varios libros suyos desde hace algunos años y, creyendo que algo así nunca me pasaría a mí, me encuentro en esta situación un poco absurda o cómica, según sean los ojos propios o extraños.

Por ahora estoy con 3 o 4u de Apidra rápida en el desayuno y en la comida, 18u de Lantus a las 13 horas y por la noche si como verduras no me hace falta ninguna dosis. De esta forma estoy todo el dia cercano a los 100, a veces por arriba y a veces por debajo, sin hipoglucemias ni subidas exageradas. Espero que siga así, aunque si mi propia insulina va a menos supongo que tendré que ir adaptándome poco a poco.

Ayer me leí las "Memorias de un diabético tipo1" de Josep Cladellas y me parece un gran ejemplo a seguir de superación, restándole importancia a este trastorno y sobreviviendo a mucha gente de su entorno que lo daban por perdido desde el principio.

No me enrollo más, un saludo a toda la gente de esta pequeña gran comunidad.

Comentarios

  • Se me olvidaba. Ayer pedí el cable USB del glucómetro OneTouch2 y un glucómetro de reserva para llevar en el trabajo y me lo envían gratis, sin problemas e indicándome en todo momento que es gratuíto. Muy buena atención al cliente estos de LifeScan, como se nota que lo importante es el consumo de tiras...
  • Bienvenido al foro José Manuel.

    Ayyyyyy así que te fastidia depender de la industria farmaceutica????? Pues yo estoy feliz de que gracias a la insulina puedo vivir, vivir una vida normal, porque hace unos añitos no hubiéramos sobrevivido al debut. Y hoy por hoy la investigación está amparada por las grandes farmaceuticas y son empresas que buscan la rentabilidad como todas.

    No hay nada perfecto en este mundo y por desgracia todo se mueve por intereses, pero es lo que hay.

    Bienvenido :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Jose Manuel, aqui me tienes a mi que tambien debute con 32,pero al contrario que tu, yo me considero un chaval, ;) (como es que tu con 34 te consideras mayor).
    Para mi la palabra mayor es de 80 años ........es decir haber disfrutado de la jubilación, que espero que todos los que aqui estemos, lleguemos!!!!

    Lo dicho, aniño que lo peor son los primeros meses!!!!
  • Hombre Estu, una cosa es mayor y otra es un anciano. Sí que me pilla en una etapa adulta y supongo que por eso es mas fácil de asimilar que al que le ocurre en la infancia. La mayoría pensará que no sé lo que se siente cuando te ocurre en la nfancia o la adolescencia y te trastoca la vida, y es verdad, no lo sé. Los dos primeros dias fueron duros, que se me saltaban las lágrimas cuando entraba en la farmacia con la receta de la insulina. Ahora estoy muy bien, hasta que viene algún compañero a decirme que se ha enterado de lo mío y todo eso y lo convierte en un drama mayor del que es. Porque soy fuerte, si no me tiraban la moral por los suelos aunque lo hagan con buena voluntad. A seguir hacia delante, no queda otra. Hay gente que sacamos en los accidentes de tráfico que no tiene segundas oportunidades, nosotros, toda una vida por delante.
  • Bienvenido al foro José Manuel.

    Ayyyyyy así que te fastidia depender de la industria farmaceutica????? Pues yo estoy feliz de que gracias a la insulina puedo vivir, vivir una vida normal, porque hace unos añitos no hubiéramos sobrevivido al debut. Y hoy por hoy la investigación está amparada por las grandes farmaceuticas y son empresas que buscan la rentabilidad como todas.

    No hay nada perfecto en este mundo y por desgracia todo se mueve por intereses, pero es lo que hay.

    Bienvenido :D
    Y tienes razón. Gracias a la industria farmacéutica seguimos vivos. Que podría ir mejor... seguro. Que a mucha gente le han estropeado la vida... pues tambien.
    Esperemos que investigaciones independientes encuentren la solución, aunque sea al precio de un tratamiento de por vida...
  • Bienvenido a Matrix :mrgreen: :mrgreen:
    Yo tambien debuté en la treintena...sin antecedentes directos y sin tener ni idea de la diabetes...6 años despues conozco las reacciones de mi cuerpo a la perfección, salvo los maravillosos e impredecibles Expedientes X.

    a mi me da igual quien encuentre la solución o la explicación (que tampoco se sabe) y si se tiene que lucrar con mi curación que lo haga (en su justa medida...al menos 25 años de patente tiene).
    Dicho esto, en España (que es lo que conozco y donde vivo) los mejores investigadores son públicos, o con dinero público...
    Los investigadores van donde hay dinero (como profesionales que son) y si el dinero está en la investigación del cáncer van para allí...y poco objetan si el dinero viene de un lado o de otro...su prioridad es poder investigar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola josemanuel, yo tambien debute hace poco, me ingresaron de urgencias el 30 de enero, asi que se podria decir que hemos empezao un dulce año.
    Tambien pasada la treintena, con 39, sin antecedentes familiares.
    un saludo :D
  • Ese mismo 30 de Enero, dia de mi cumpleaños, estuve cenando con mi suegra, que es enfermera de quirófano, y quedando para el dia siguiente para hacerme los análisis. Por entonces ya estaba con síntomas dos meses. Lo recordaré siempre porque ese fué el regalo de mi 34 cumpleaños. El dia 27 de diciembre ingresan a mi suegro con un ictus cerebral. Estando con él en el hospital ingresan a una amiga que con 7 meses de embarazo le han de sacar a la niña que llevaba y sus pulmones no aguantaron. Una semana después de aquello ingresan a otro amigo de 31 años con gastroenteritis ulcerosa. 15 dias para recuperarlo que ya se veía en las últimas. Durante eso, mi debut en la diabetes... menudo comienzo de año, a ver si pasa pronto porque la gente de mi alrededor que queda sana está pensando ya eso de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". Virgencita que me quede como estoy!!! :)) :)) :)) :)) :))
  • Bienvenido al foro, JoséManuel....Sí, después de lo que cuentas, tu debút casi pecata minuta. Como ves, no es difícil encontrar gente que debuta a los 30, y más, mi marido debutó con 39 :shock: .... Y yo que tengo una niña que debutó con 5 siempre pienso que cuanto más tarde mejor, no es lo mismo 20 años de evolución para uno que debuta con 30, que cuando pienso en 20 años de evolución en mi hija que debutó con 5....La diferencia, casi ná...
    En fin, que esto es lo que toca...Mucho ánimo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Una calurosa bienvenida. Si buscas mis post te vas a encontrar mi historia de 51 años de diabética. Uno se llega acostumbrar a todo, aunque no es fácil, yo ando ahora como niña de teta con cambio de insulina. Si encuentro mi primer post se los pongo a los nuevosque han entrado para que lo lean.

    A cuidars :) e.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Bienvenido JoséManuel,
    yo no es por chafarte, pero me parece que te queda muchos años para saber en que consiste esta "magnifica" enfermedad. Ahora estarás con la luna de miel que necesitas poca insulina, sigues teniendo reservas de insulina y es sencillo llevar las glucemias entorno a 100.
    En mi caso, comence cuando no sabia ni que era la vida ni la muerte,... tenia 3 años y, por supuesto que si me dejan elegir, hubiera comenzado siendo muyy mayor. si hubiera podido elegir a los 80, mejor que a los 70, pero a cada uno le toca en un momento y cada momento tiene sus cosas. Te aseguro que con 26 años que tengo ahora me he planteado bastantes más veces cual es el equilibrio para tener una vida larga (alejar la muerte y las complicaciones) y renunciar a muchas cosas por culpa de la diabetes. Aunque nos intenten convecer que somos personas "normales", es mentira. A mi me hubiera gustado salir de marcha y bebe o no beber, pero que la decision no fuera consecuencia de la diabetes. Me encanta el montañismo, pero la diabetes limita y mucho. Cuando voy a hacer una travesía de unos días mi mochila parece un arsenal de agujas, glucagon, azucar... Si vas con gente y se te descompensa el azucar (muy normal con la mezcla deporte-diabetes) tienes que relentizar todos el grupo. El año pasado me apunte a un grupo de montañismo invernal, y al final no fui. Primero porque no les hacia mucha gracia llevarme por si me pasaba algo, y segundo porque reconozco que es un coñazo tanto para mi como para ellos tenerme que esperar si estoy mareada, si estoy alta, si me tengo que hacer un control... Normalmente voy con amigos de verdad, que no les importa demasiado que tenga que pararme para controlarme.
    Detodas formas, llevo 23 años diabetica, sin complicaciones y he hecho muchas mas cosas que mucha gente no diabetica que conozco. Creo que es importante saber en que limita esta enfermedad, que se necesita un esfuerzo extra para hacer segun que cosas, pero que con esfuerzo se puede hacer practicamente todo, pero con un esfuerzo extra.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.