Hiperinsulismo

El medico me ha dicho que tengo hiperinsulismo o resistencia a la insulina, es decir que tengo la insulina alta y a causa de ella ma baja el azucar, es lo contrario de ser diabético , me ha puesto un régimen para diabéticos además de restringirme bastante los hidratos de carbono, alguien que lo tenga o me pueda informar mas por el tema? Es crónico o se quita haciendo dieta? Puedo tomar refrescos sin azucar? Saludos

Comentarios

  • No sé si el hiperinsulinismo es lo mismo que la hipoglucemia reactiva, o sea, una respuesta excesiva de producción de insulina cuando se detectan hidratos de carbono, y de ahí las hipoglucemias.

    Los refrescos sin azúcar no tienen por qué hacerte ningún daño.

    No sé si es crónico o no. Espero que alguien que sepa más pueda orientarte mejor.

    Saludinos
  • ¿te han hecho estudio genético? ¿te han dado el glucagón?
    importante, como casi siempre, determinar las causas...
    Si tuvieras exceso de amonio (una de las causas del hiperinsulinismo), la dieta recomendada sería un estricto control de las proteinas...

    Si esto te sonara raro (espero), estaríamos hablando de otra cosa: síndrome de resistencia a la insulina: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... tes/01.htm
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.