Diabétes y embarazo.

Hola, soy diabética desde hace 17 años, e tenido una diabétes 1 poco mala... (muchas hipoglucemias graves, hiperglucemias...) y desde hace 1 año y medio esperaba quedarme embarazada, pero sin éxito.
Mi novio se a echo las pruebas, y él funciona bien, lo cual el problema es mio, ¿Qué debo hacer?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Comentarios

  • Hola Faniaa

    ¿Tú te has hecho las pruebas?
    Si no te las has hecho, supongo que te toca hacértelas a ti también para que los médicos sepqn exáctamente cuál es el problema y si tiene solución. A lo mejor deciden ponerte un tratamiento de fertilidad y ayudarte en la gestación.

    Yo de ti, preguntaría a tu ginecólogo.

    Saludos
  • Eso el ginecólogo me lo dirá? Es que no sé a quién tengo que ir. Gracias.

    Un saludo.
  • Pues sí, debe ser el ginecólogo quien te examine y te diga.

    Saludinos
  • fannia bienvenida mira te cuento pq yo tambien estoy metida en todo esto tienes que ir al gine y que te mande al de infertilidad que te haga las pruebas si es que el no te las haces necesitas analisis hormonales, eco y citologia y histerosalpingongrafia ahi veras si todo esta bien o no si todo esta bien igual empezais con ciclo de relaciones programadas o inseminacion depende del gine mucha suerte y mucho animo y paciencia que esto es cuestion de paciencia
  • muchas gracias, pero tengo 19 años, me ayudarán o dirán que aún soy demasiado joven?
  • ¿19 años?
    Alma de cántaro, deja que pase el tiempo un poco y que la naturaleza, que es muy sabia, siga su curso.
    Dentro de unos años, ya si eso, vas que te hagan pruebas.
    Eres muy joven todavía. Disfruta de la vida un poquito. Y de paso, vuélcate en controlar tu diabetes, que será fundamental para ti y para tus futuros hijos.

    Saludinos
  • pero yo quiero ser madre ya, ser madre joven, es loque más ilusión me hace, y e tenido unos cuantos sustos y ya tengo cositas para el bebe y todo...
    como el mes que viene tengo ginecólogo le comentare a ver que me dice...
  • Si buscas quedarte embarazada deberías llevar un buén control de la diabetes, mas bueno de lo "normal", tener unas hemoglobinas glicosiladas muy buenas ya no sólo antes de quedarte si no durante todo el embarazo.

    Yo no se si influirá la diabetes para quedarse embarazada pero si influye en poder lograrlo, hacer que llegue a buén término ese embarazo.

    De todas formas creo que eres muy joven para ser madre, no sólo tienes 19 años si no que dices que llevas año y medio buscando el quedarte embarazada... en fín... tu sabras.
  • Faniaa,
    Supongo que has pensado muy bien lo que supone tener un crío siendo tan joven. La sobrina de mi hermano lo ha tenido con 17 o 18 años (buscado) nadie lo entendía y la verdad es que es una chica nueva (no había acabado ni la ESO y los trabajos no le duraban más de un mes) y no se le puede reprochar nada sobre el cuidado del niño. Supongo que cada caso es un mundo y que cada uno debe de decidir cuando tenerlo, pero piénsalo muy bien, háblalo con tu novio, piensa si lo vais a poder cuidar vosotros solos o vais a necesitar ayuda de abuelos o de otras personas (que entonces tendríais que comentárselo a ello...), vamos mira todos los factores que afectan al hecho de tener un bebe y si luego decides tenerlo, hay que tenerlo en la mejor situación en relación a la diabetes.

    Primero tienes que ir al endocrino y preguntarle si estas en un momento propicio para tener un hijo, yo ayer hable de este tema con mi médico (todavía no quiero tener un niño, pero me lo estoy planteando para dentro de un tiempo) y me dijo que como más o menos llevo un buen control de la diabetes, que tres meses antes de empezar a buscarlo, que intentaríamos ajustar mas la insulina, volver a calcular los factores de sensibilidad a lo largo de día, para intentar evitar todas las posibles complicaciones tanto para la madre como para el niño. Es muy importante saber si tienes algún tipo de complicación, porque el embarazo puede acentuarla. Después de hablar con el endocrino es posible que te manden al ginecólogo. Y si tienes algún problema de fertilidad, hay bastantes métodos que se pueden probar antes de inseminación. Tomate esto como una carrera de fondo, y ten paciencia que al final se solucionará
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • eres un poco joven para preocuparte aun por si tienes problemas para tener hijos y como te comentan primero tiene que darte el visto bueno el endocrino antes de nada asi que relajate disfruta y todo llegara
Accede o Regístrate para comentar.