Tapar cánula

Hola, mi pregunta es si protegeis la cánula de la bomba a la hora de la ducha o baño. Nosotras utilizamos un apósito, es un film transparente para que la cánula no se moje. ¿Es necesario ?
Un saludo.

Comentarios

  • Hola,

    Llevo la bomba accu-check (la anterior) pero creo que valen los mismo recambios. En las agujas que yo uso hay un tapecito para tapar la canula para la ducha o el baño. Cuando me ducho, no siempre lo tapo, si me baño o voy a nada siempre.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • yo llevo la veo de medtronic y yo me ducho poniendole unicamente la tapita que trae el reservorio pero bueno yo solo llevo una semana con la bomba puesta y no se si es mejor protegerlo mejor, pero haciendolo así no he tenido problema.
  • Yo también llevo la Veo de Medtronic y no es necesario proteger él apósito ni tapar la cánula, nunca lo hice al menos para la ducha, otra cosa es la playa o piscina porque se te puede despegar y puede que necesites taparlo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo también llevo la Veo de Medtronic y no es necesario proteger él apósito ni tapar la cánula, nunca lo hice al menos para la ducha, otra cosa es la playa o piscina porque se te puede despegar y puede que necesites taparlo.
    Eso digo yo...al bañarse en la piscina o playa,habra que proteger la canula con algo,para que no se obstruya/estropee con la sal o con el cloro.Con que lo protegeis?
  • Mi cateter trae una tapa que se pone cuando la desconectas, yo nunca la he puesto....pero si pasas mucho tiempo en el agua puedes usarlo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues nosotras poniamos el tapa y encima el apósito, pero anoche os leí y se ducho solo con el tapa y sin problemas. Supongo que la playa o piscina será otra historia al ser mas tiempo en el agua.
    Un saludo y gracias.
Accede o Regístrate para comentar.