Diabetico Tipo I desde los 11 años

Hola a todos, me presento. Me llamo Enrique, soy de Valencia y actualmente tengo 21 años. Como bien indico en el asunto del post debuté con la diabetes a los 11 años (nunca se me olvidará esa fecha).

Bien, he querido unirme a este foro y formar parte de vosotros porque hasta ahora nunca he conocido a ninguna persona diabetica para poder compartir, preguntar, comentar.. Siempre he sido un negado, ya que de pequeño nunca he ido a excursiones por verguenza a pincharme delante de la gente (aunque actualmente sigo con esa verguenza ya que no asisto a muchas cenas de amigos y tal).

Cuando me diagnosticaron este problema empecé con hemoglobinas bastante buenas, entre 5 y 6, pensando siempre en lo que comía, me asustaba cuando subía de 250 de azucar, etc.. Pero que pasa, que con el paso del tiempo he ido dejando esa preocupación de lado, y aunque nunca he dejado de pincharme, pues he pasado un poco de las comidas y eso, y tubiera 200 que 300 me era totalmente indiferente, haciendome solo 2 controles diarios y pinchandome la lantus con cambios de hasta 4 y 5 horas de un dia para otro por simple olvido..

Ahora llevo ya sobre 2 años que no bajo la hemo de 8 y 9 y pico, y en ésta última visita me propuse cambiar y empezar de 0 a preocuparme más y a cuidarme para el día de mañana. Eso si, como hasta ahora siempre he pasado de contar las raciones de HC que como y lo que debo pincharme de rapida con cada ración etc.. realmente eso no llego a entenderlo del todo y ahora me veo un inutil sin saber como llevar una enfermedad que la conservo 10 años....

Bueno os cuento el estilo de vida y la insulina que me administro actualmente para que os hagais una idea. Trabajo en un almacén de transportes por las tardes, osea que gasto calorias continuamente. Que pasa, que me pinchaba la lantus a medio día y cuando me iba a trabajar como las primeras horas son cuando más efecto hace, pues me daba muchos bajones en el trabajo, se le comenté al endocrino de cambiarme la lantus a la noche y parece que así va mejor por las tardes. Actualmente me pincho 34 unidades de lantus a las 00:00 de la noche y dependiendo de lo que coma 7 u 8 unidades de apidra a la comida y a la cena que son las únicas comidas grandes que hago.

Pues con ésto queria presentarme ante todos vosotros como 1 diabetico más, jeje a ver si conozco gente diabetica para compartir experiencias y de paso se me va un poco la verguenza que todavía tengo de contar lo que me pasa a la gente.

Un saludo a todos!

Comentarios

  • Bienvenido al foro Enrike :D ...como leerás en mi firma yo no soy diabética, sino madre de una niña de 12 que lo es desde los 5 ... Ah, y madre también de una de 21...Cómo pasa el tiempo :D .
    Lo que comentas de haber estado muy pendiente de la diabetes y de pronto dejar de hacerlo, yo creo que es un proceso lógico, producto del cansancio y la autoexigencia, llega un momento en que te saturas y relegas la diabetes a un lugar un poco más secundario, pero eso no supone que tengas que descuidarla....
    Yo creo que si estás aquí contándonos esto es porque te preocupa relamente estar así, y las consecuencias que te puede acarrear en un futuro el estar con hemoglobinas de ese tipo, y ná que aquí estamos para ayudarte en lo que necesites....
    El conteo de raciones es bastante fácil, al principio tendrás que pesar todo, pero la práctica hará que dentro de un tiempo el "ojímetro" sea una balanza bastante precisa. Una vez que tengas en cuenta los HC,s, tendrás que observar también si se trata de alimentos que se absorban más rápidamente o menos, eso depende del índice glucémico que tengan, de la forma en que han sido cocinados, etc...y también observar la cantidad de grasas que vas a ingerir...Así dicho parece complicado, pero te aseguro que es más fácil de lo que parece. Y después sólo nos queda calcular la cantidad de insulina que necesitarías para cada ración que te vayas a tomar.
    A ver si te busco una tabla .
    Con respecto a lo que cuentas de la verguenza, tendrás que ir venciéndola poco a poco y yo creo que te ayudaría conocer a chic@s
    en tu misma situación. A ver si entra Owash y te comenta algo, no sé si ser organizarán quedadas, o habrá algún tipo de actividades en Valencia (como ves, Owash, ni la he mentao ;) )..Y por supuesto aquí en el foro también tenemos algunos jóvenes que te entenderán a la perfección...
    Vé contándonos....
    Mucho ánimo, y ten seguro que si quieres, lo vas a conseguir.
    Un saludo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Ahí te dejo el enlace

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm

    Por cierto, no te planteaste la bomba de insulina?
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola, esto que dices "por verguenza a pincharme delante de la gente (aunque actualmente sigo con esa verguenza ya que no asisto a muchas cenas de amigos y tal).,

    No te entiendo,no tienes porque hacerlo delante de la gente, sino quieres que te vean es tan sencillo como ir al servicio y ponerte la insulina que te corresponda........
    Es mas yo ultimamente en los restaurantes, me pongo la insulina en la mesa con un poco de disimulo.
    Y tus amigos cuanto antes sepan que tienes db mucho mejor para ti.
  • Hola, Enrike.

    Yo también soy madre de una chica diabética, que ahora tiene 17 años y que debutó hace casi nueve.

    Es normal que hayas pasado por una época de relajo y de rebeldía. No te preocupes, que aquí nadie te va a juzgar por ello, porque sabemos perfectamente lo que pasa. Y porque nuestra misión en el foro es ayudarnos unos a otros.

    La web que te ha enlazado Velia es de lo mejorcito que hay para entender el tema de raciones y demás.

    En cuanto a la vergüenza, no hay nada de qué avergonzarse. Si no quieres que te vean, estás en tu derecho y puedes buscar lugares más discretos para pincharte, pero que no sea por vergüenza ¿vale? No haces nada malo.

    Si estás decidido a cuidarte y aprendes a manejarte con el tema de raciones y demás, puedes plantearle a tu endocrino el ponerte una bomba de insulina. Además de mejorar el control, no tendrás que pincharte en cada comida y podrás ajustar la insulina a las necesidades de cada momento.

    En fin, que para cualquier duda, aquí nos tienes.

    Bienvenido a casa.

  • A ver si entra Owash y te comenta algo, no sé si ser organizarán quedadas, o habrá algún tipo de actividades en Valencia (como ves, Owash, ni la he mentao ;) )
    :mrgreen: :mrgreen:
    Muy discreta, sí ;) :))

    En cuanto a las kedadas, sé que a nivel nacional la Federación de Diabéticos organiza alguna macrokedada juvenil, más bien de uvas a peras pero algo es algo. No sé si para este año harán algo...quizás Gondrullo sepa algo.
    En Valencia, ni idea si organizan algo...hace años, cuando yo debuté sí que tuve la suerte de participar en alguna kedada en Valencia, pero con el tiempo eso se perdió...por lo que fuera.

    Lo de la verguenza....pues es algo que se pasa con la edad, en el caso de la diabetes se pasa tambien con el tiempo.
    a mi me parece que un WC no es el sitio más indicado para pincharse (más que nada por higiene y por incomodidad en la mayor parte de los casos)...pero vamos, que tampoco es que sea nada raro hacerlo en el WC (pincharse, quiero decir :mrgreen: :mrgreen: ).

    Yo me he pinchado en todo tipo de sitios y situaciones públicas...y jamás nadie me ha dicho nada.
    Contra más tiempo pasa, menos importancia le doy...casi lo hago ya con impunidad :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • LewLew
    Hola,

    te entiendo un poco con lo de la incomidad de pincharte en cualquier lado. Yo al principio me ponía la insulina en cualquier lado incluida la mesa, pero de un tiempo a esta parte, supongo que cansado ya de que todo el mundo te pregunte, te miren con cara de pena y dar explicaciones, cuando estoy fuera me suelo ir al baño y sólo le cuento que soy diabético a las personas con las que tengo trato.

    En mi caso, no soy exhaustivo con las comidas. Es decir, no "peso" los carbohidratos que voy a tomar, porque entre otras cosas me parece un verdadero suplicio tener que calcular lo que voy a comer (unos días tienes más hambre y otros menos), a si que, lo que más suelo controlar es el pan (calculo a ojo, por ejemplo, sé que media barra pueden ser 5 unidades si no voy a hacer ejercicio, como pan integral que "sube" menos y sacia igual) y me pincho después de comer (no hay mucha diferencia entre ponerte la insulina antes de empezar a comer y ponertela 20 minutos después), lo cual me ayuda para evitar hipoglucemias en esos días que llego un poco justo a las comidas (60 - 70).

    Si algún día, por lo que sea, me paso y me pongo en 200, pues hago un poco de trampa y me pongo un extra de 2 unidades, pero vamos, normalmente el "descontrol" se produce cuando como fuera de casa. De todas formas, por no estar pensando en "combinados", desayuno casi siempre lo mismo (por lo que sé cómo voy a llegar a la comida y evito un control), como más o menos parecido (el primer plato es el único que puede ser fuerte, variando desde ensalada a pasta, de segundo suelo tomar proteinas: carne, pescado, etc. y el postre siempre suele ser fruta que no tenga excesivos hidratos: plátano o uvas son un problema) y la cena suele ser bastante ligera. Me hago controles sólo después de comer y antes de irme a dormir, y de vez en cuando alguno por la mañana y quizá antes de cenar, por saber cómo voy.
  • Muchas gracias a todos por vuestros consejos. De momento tengo claro que quiero empezar de 0 y quiero volver a preocuparme por mi diabetes, para el día de mañana no pasarlo mal con complicaciones (aunque igualmente las tenga..).

    Sobre lo de pincharse en lugares públicos siempre voy al baño, pero como bien decís siempre están los preguntones que cuando te ven irte al baño con 1 mochilita en la mano justo cuando sacan el primer plato te preguntan que a que habias ido y ya te toca pasarte parte de la comida o cena explicando.. Por otra parte hasta ahora la lantus me la pinchaba con cualquier cambio de horario, porque por ejemplo un fin de semana que salía de discoteca, si normalmente me la pinchaba a las 12 de la noche y a esa hora ya tenía previsto estar en la discoteca, no podía pincharmela allí.. :S entonces me la pinchaba en casa a las 10 o asi antes de salir... se que esas veces lo he hecho fatal pero ahora tengo claro que si tengo que pincharme entre coche y coche en el parking de una discoteca lo haré con tal de no mover de horario la insulina basal.

    Ahora llevo una semana sin pasar de 200, algun pico de 218 o así pero nada exagerado. Me pincho la lantus por las noches a las 12 (con la alarma del movil programada diariamente, xD) y en cada comida entre 5 y 8 unidades de apidra segun lo que coma. He estado haciendome pruebas durante estos días cada 2 o 3 horas y siempre me sube hasta 150-180 y ella sola vuelve a bajar, nose si es normal que la lantus baje al azucar con las horas o debería simplemente de mantenerla igual como está. Ya os iré contando si he tenido algun altibajo con algun tipo de comida y tal porque de momento no controlo mucho lo que lleva cada alimento.

    Respecto a la bomba de insulina llevo ya bastante tiempo escuchandola, y leyendo por el foro veo que mucha gente la tiene ya. He visto videos de como es, su función y donde y como se pincha, y siempre he tenido el mismo pensamiento, que con la edad que tengo no puedo llevar 1 cosa ahí instalada todo el día.. me imposibilitaría muuchas cosas, no podría hacer el bestia como hasta ahora con los amigos como cogernos y tirarnos o empujarnos a lo loco, porque pienso que llevar ahí 1 aguja siempre clavada no me dejaría tener todas esas libertades de movilidad.
    Me gustaría que me dijerais si eso que pienso es así o si no pasa nada por llevar eso ahí clavado.

    Bueno vuelvo a daros las gracias a todos por ayudarme y espero estar por aquí bastante tiempo, jeje.

    Un saludo!
  • Bienvenido Enrique....

    Pues eso que piensas de la bomba no es así... :D, no llevamos ninguna aguja clavada, lo que queda en el cuerpo es una cánula como de plástico, de 6 milímetros en mi caso, no notas absolutamente nada, ni duele....ahhh y la bomba no imposibilita absolutamente nada, cuando es necesario se desconecta y la cánula sigue insertada en el cuerpo y listo....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Por ejemplo si me pongo la cánula en la barriga, pasa algo si la encojo, la estiro o algo? Creo que yo estaría siempre pendiente del sitio donde la tubiera puesta por si me rozo con algo.. :-/
  • Enrique, aunque yo no llevo bomba cuento con la experiencia de mi hija (va a hacer 13 años y la lleva desde los 7) y de mi marido, que no recuerdo cuantos años son ya....Los 2 hacen una vida normal, mira , Ángela en el instituto está haciendo acrosport (pirámides humanas), y lleva su bomba colgada sin que le impida hacer su función en el equipo....Yo me imagino que cuando te la ponen toda la atención estará centrada en ella, claro, la novedad, pero te aseguro que en unos días te habrás olvidado de que la llevas....Debe ser como ponerte gafas, ufff es un cuerpo extraño en la cara, pero al poco te haces y ya forma parte de ti....Es lógico que tengas preguntas y dudas y que las expreses, pero ya de antemano te digo que estoy convencida que no tendrás problemas, y ya sabes, si no va bien, siempre te quedará la opción de volver a lo que tienes.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • mas bestialidades que un crio de 4-5 años seguro que no haces...y si ellos la llevan y no se les rompe... :idea:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • bienvenido a este gran foroo
Accede o Regístrate para comentar.