Hola no se en que apartado consultaros

Hola he abierto un nuevo tema pues he buscado y no sabia donde meterlo. Os voy a hacer una pregunta: ¿es malo que la pluma (me pongo Humalog) tenga pompitas de aire? Yo nunca he visto esas pompas y como a veces me pincho en vena sin querer porque tengo varices, me da miedo que tenga esas pompitas y pueda ser malo. Gracias :( .

Comentarios

  • Cuando empiezas una pluma/boligrafo de insulina en cuanto lo pinchas con las agujas empieza a entrarle algo de aire (burbujitas) y es imposible sacarlo todo por mucho que lo purges (podrías llegar a gastar la pluma/boligrafo entero purgandolo y no las sacarías todas pq en cada aguja nueva que pongas entrará algo de aire).

    Y no hay ningún truco... por mucho que se purge siempre hay burbuja y suele ir creciendo al ir pasando los días, pon el boli/pluma pon la aguja hacia abajo y dale unos toques para que la burbuja quede arriba del lado del embolo y no del lado de la aguja y palante.
  • gracias por tu informacion
  • Vaya a mi tambien me ha pasado y no sabia que hacer, me alegro que tnt diera su opinion, y aprovechando os voy hacer yo otra pregunta respecto a la pluma.Si por ejemplo os pinchais 26 como es mi caso de Lantus y da la cuasualidad que lo que queda en la pluma es por ejemplo 19, puedo usar esos 19 abrir otra pluma nueva y pincharme el resto o no es aconsejable?. Sera mejor tirarla y empezar de nuevo una? como lo haceis. Es que como me dan las dosis justas justas, pues tampoco puedo estar desperdiciando ya sabeis como esta el asunto de SS.A ver si me podeis ayudar tambien con mi duda.
  • Yo voy a contar lo que yo hago (no digo que sea lo correcto, sólo es lo que yo hago):

    Las plumas de Apidra las exprimo al máximo, si llega el caso de tener que partir el pinchazo poniendo parte de una pluma vieja (el final de la pluma) y parte de una pluma nueva lo hago PERO con la Lantus no parto el pinchazo nunca, si la pluma de Lantus no tiene la cantidad suficiente para ponerme mi dosis habitual en un sólo pinchazo la tiro y empiezo una nueva (la Lantus ya hace cosas "raras" por si sola como para encima andar partiendo el pinchazo entre Lantus "vieja" y Lantus "nueva"). Tampoco estás tirando tanta cantidad si de 300 unidades que tienen las plumas (3 ml x 100 UI/ml) tiras 20 unidades o similar.

    Y no es mi caso pero las plumas una vez empezadas se deben usar como mucho durante 28 días (durante 4 semanas) según pone el prospecto, independientemente de la insulina que aún contengan se deben tirar, a partir de ahí no está asegurado que la insulina que contienen funcione bién.
    A mi no me pasa pq como mucho me duran unos 10 días pero la gente que ande con dosis muy bajas debería tener en cuenta esto de los 28 días.
  • A mi nunca me pasó porque siempre tuve que tirar las plumas con bastante insulina cuando llegaban al mes de empezarlas pero no creo que pase nada por partir la dosis, incluso cuando la dosis es muy alta es mejor partirla (creo que se comentó en este foro?
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • A mí me parece que poner dos pinchazos a la vez sí que puede dar problemas ,porque empezarían a absorberse las dos a la vez y producirían el doble de efecto.. Sí es verdad, como dice Prado , que si la dosis es muy alta , aconsejan partirla , pero en distinto horario.
    Si no tienes suficientes unidades en la pluma , empieza otra nueva.. yo no me arriesgaría ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • muchas gracias por responder. Es que mi medico de cabecera, la mujer que no da para mas. me las tiene ajustadisimas. pero ajustadisimas. Vamos que me pincho 26 y me tiene puesto 28 por si se desperdicia algo cuando abro una nueva. De echo me lo mete en la tarjeta de la seguridad social y cuando pregunto en la farmacia si esta cargada la receta nunca esta porque la apura al maximo para que no me aproveche. Si hijos si, la cosa esta asi. Entre las varillas y la insulina, esta mujer se cree que me encanta ser diabetico o que lo soy por diversion.
  • joer.. que es un tratamiento vital .. que no se puede ajustar en eso!!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • :shock: :shock: ......alucinada me quedo con lo que cuentas Victor, yo en tu caso pondría una queja en toda regla por dios, las dosis de insulina pueden variar como todos sabemos y no puede ajustarte tanto.....como dice Regina es un tratamiento del que no podemos prescindir en ningún momento.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • marrotro, como dice tnt purga cada pluma que empieces con 4-5 unidades de insulina, siempre apuntando hacia arriba.
    Cada vez que te pinches y uses una nueva aguja (que es lo que debes hacer) purga con 1 unidad de insulina apuntando hacia arriba

    Victor, no hay ningún problema es aprovechar esos restos de insulina...hace tiempo le planteé esa misma duda a mi endo y a mi educadora y los 2 me contestaron lo mismo...que sino me importaba un pinchazo más no había ningún inconveniente...siempre que mantuviera la dosis y el horario, claro.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • A mi "solamente" me racionan las tiras reactivas para el glucómetro, recetas de insulina me hacen las que quiera.

    Tremendo lo que estás contando... siendo una enfermedad donde no te puedes quedar sin el tratamiento, siendo una enfermedad donde las dosis del tratamiento son variables... es muy fuerte lo que estás contando... racionar la insulina... tremendo...
  • Pues asi me quedé yo :shock: cuando me dijo que como me pincho 26 que me pone 28 por lo que se pueda perder, encima como si me estuviera haciendo un favor. Y como ya os comenté en otro post, cuando me cambiaron el tratamiento nuevo con Apidra me puso mala cara y me dijo que era muy cara. MANDA HUEVOS, por eso no le convenia ponerme de tipo 1 porque son dos insulinas y soy muy muy caro para la sociedad. Tela marinera. Gracias por resolverme la duda como siempre, es que el otro dia estuve con ese problema y de aqui a que le pueda preguntar a la endocrina vamos listos, sabia que por aqui mi problema se resolveria antes.
  • muchas gracias por responder. Es que mi medico de cabecera, la mujer que no da para mas. me las tiene ajustadisimas. pero ajustadisimas. Vamos que me pincho 26 y me tiene puesto 28 por si se desperdicia algo cuando abro una nueva. De echo me lo mete en la tarjeta de la seguridad social y cuando pregunto en la farmacia si esta cargada la receta nunca esta porque la apura al maximo para que no me aproveche. Si hijos si, la cosa esta asi. Entre las varillas y la insulina, esta mujer se cree que me encanta ser diabetico o que lo soy por diversion.
    Hola Víctor:

    Una pregunta ¿Es ella la que te pone el tratamiento o vas a un endocrino y luego le comentas a ella cuanto te tiene que recetar?

    Si es ella la que te lo pone, no digo nada. Pero si es el endocrino ¿no le podías decir que te pones más, por ejemplo 32 unidades? Así tendrías un margen.

    Es una idea, tampoco vayas a hacerme mucho caso si no quieres....

    En mi caso, cuando sólo me pinchaba Lantus (una vez al día) sí que exprimía y partía si no tenía bastante en una pluma. Ahora que también utilizo Novorapid y me tengo que pinchar cuatro veces al día, paso. Si no hay bastante, la deshecho y utilizo otra.
  • Holaaaaaaaaaaaaa,
    Victor, es muy fuerte lo que cuentes, que te racionen la insulina, vamos es lamentable, a mi no me ponen pegas por nada, me dan las tiras que yo quiero, vamos que ningun problemas hasta ahora.
    Le comente el otro dia a la educadora lo de la insulina, que se caduca al mes, y me dijo que ningun problema en usar fuera de la fecha, es que yo al ponerme tan poca insulina me dura mucho un boli, yo al mes no la deshecho, salvo que no tuviera un color raro
    Saludosssssssssss
  • Pues ten cuidado porque pierde como intensidad, yo durante un tiempo la humalog no la tiraba al mes y no me funcionaba igual así que empecé a tirarlas justo al mes aunque tuviera media pluma.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias Prado,
    Yo hasta ahora no he notado nada raro, pero lo tendre en cuenta
    Saludosssss,
  • Hola Nella, lo de las dosis de insulina me las ha puesto una endocrina nueva que fui a primeros de enero, pero como la de cabecera me tenia un tratamiento puesto mal, porque me trataba como tipo 2 y en realdad soy tipo 1. Entonces cuando llegue con el nuevo tratamiento y diciendole que la endocrina me ha puesto que soy tipo 1 y que estaba tratado como tipo 2, pues le dio mucho coraje, es mas, rebuscó entre los papeles a ver si ponia si soy tipo 1 porque no me creía. Menos mal que en el informe que me dio la endo si me habia puesto que soy tipo 1. Todavia no se ha dado la situacion en que me falte la insulina, porque en el caso de que sea asi, ya no paso ni una. Ya me quejaré donde me tenga que quejar, que ya está bien, tantos privilegios para unos y para nosotros que nos den. :x :x
  • La verdad es que a veces un@ se topa con médicos que me parece que han estudiado esa carrera por hacer algo o por el prestigio que da que les llamen así.
    Esta mujer parece que le convenía que fueras tipo II por el presupuesto y le ha dado un patatús al ver que eres tipo I porque se la va a descuadrar.
    Haces bien en decir "hasta aquí hemos llegado" y quejarte todo lo que te tengas que quejar y si es preciso por escrito.
    A mí me pone el endocrino las dosis en el ordenador y sale en mi expediente en el centro de salud. Pero si por un casual, me veo en la necesidad de variar la dosis, mi médico de cabecera no tiene ningún inconveniente en modificarlo y adaptarlo a mis nuevas necesidades y creo que debería ser así en todas partes Nuestra salud no debería estar condicionada ni a números ni a presupuestos y así se lo tienes que hacer ver a esa señora.
Accede o Regístrate para comentar.