hola soy nuevo

ola colegas azucarados jeje soy chiko de 21 años, debute como diabetico tipo1 en septiembre de 2010 con 518 de azúcar 10% de HbA1c. la verdad que tengo muchas dudas sobre el alcohol, marihuana, y el indice glucemico de los alimentos, no llevo un horario para comer ni mucho menos pero mis controles suelen estar entre 70 y 100 antes y 90 y 150 2h después con el medidor de glucosa breezer2 de bayer y estoy esperando el resultado de mi Hba1c de un análisis que me hice en enero, aora estoy costipadillo no he ido al medico pero se me sube el azucar sin comer ni nada y me gustaria saber o mejor dicho si seria conveniente subirme la insulina un poko que ya lo he hecho de 10 de lantus a 13 y mañana ya vere q pasa bueno no quiero enrrollarme mucho pero si pudierais orientarme un pokillo sobre que acer cundo se ace ejercicio , cundo estas costipado, y todas esas dudas por que los medicos me dicen que lo tengo que ir viendo yo sin orientarme un pokillo ni nada espero sus respuestas gracias ;)

10 de lantus 3-3-4 novorapid

Comentarios

  • muy buenas bienvenido,en el tema de la insulina no puedo ayudarte mucho ya que apenas estube yo tiempo con ella.soy tipo 2 y voy con pastillas.pero lo que si te digo que el alcohol cuanto menos mejor ya que te afecta bastante y tardar en bajar.a lo de los ejercicios lo suyo seria media o una hora al dia.lo que se referiran los medicos que iras viendo tus limites,si tienes o no que regularte y demas.eso si que tienes que ir dandote tu cuenta para ir mejorando.pero buena dieta y ejercicio ayuda bastante.saludos.
  • Hola, Marcos.
    Son muchas dudas para responderlas todas de golpe.
    Mejor ve planteando una a una las cuestiones que más te preocupen.

    De todos modos, te paso una web que te ayudará mucho para ir entendiendo muchas cosas:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... /index.htm

    Saludinos y bienvenido a casa
  • bienvenido al foro

    la mejor recomendación que te puedan hacer es que estudies todo lo que puedas sobre la diabetes (teoría), que acudas a la enfermera educadora en diabetes (si en tu hospital hay) y que apliques todos los conocimientos teoricos a tu caso particular...que igual nada de la teoría te sirve :D , que a veces pasa.

    Constipado. Ni caso. Afecta mucho más otras cosas, andar mas o menos, comer mas o menos, tener más o menos stress....

    Los cambios en las dosis de insulina hay que hacerlos con ojo...subir lantus 3 unidades de golpe me parece mucho, teniendo en cuenta que solamente te pones 10, has aumentado un 30% de golpe...

    Respecto al alcohol y la marihuana....mejor dejarlos de momento, las pruebas con gaseosa y en casa...sino controlas la glucemia, mucho menos vas a controlarla si metes al cuerpo alcohol o marihuana.ten claro que el alcohol en exceso supone comprar todas las papeletas para una visita larga a la UCI... Pero cada uno hace lo que considera oportuno con su cuerpo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenido al foro!!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.