CAMBIOS DE GLUCÓMETROS EN EL SES (Servicio Extremeño de Salu

Hola a todos!! Quería pediros un favor, a todos los que seáis de EXTREMADURA.Resulta que estamos elaborando una serie de preguntas y sugerencias para exponerlas al Consejo Asesor sobre diabetes de la Junta de Extremadura.
Recientemente se suprimieron algunos de los glucómetros y se sustituyeron por otros. Las preguntas que os quiero hacer son:
-¿Os han cambiado el medidor de glucosa? ¿Os dan un número determinado de tiras al mes? ¿Cuántas?
-Y los que tenéis bomba de insulina, dónde os dispensan las tiras, en vuestro centro de salud o en el hospital? ¿Tenéis el medidor que manda los datos por infrarrojos a la bomba?
En función de lo que me digáis yo se lo comunico al grupo que se ocupará de enviarlo. A mí personalmente me cambiaron el medidor por uno más básico y, aunque tengo bomba es el modelo antiguo y no le podía mandar los datos directamente desde el glucómetro.
Espero vuestra colaboración, a ver si conseguimos que individualicen las necesidades de cada diabético y no generalicen.
;) MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Comentarios

  • No soy de Extremadura...pero como sugerencia os diría (si no lo teneis) que la Consejería os pase, por escrito, el detalle de consumo de tiras reactivas por tipo de paciente, por area de salud y por marca comercial.
    Tambien les pediría datos fiables sobre el número de personas con diabetes que hay (porque lo que salió el otro día en prensa es un disparate). Por último, estaría bien que tuviérais el concurso de suministros que se hizo (esto imagino que sí lo tendreis) para ver precios y condiciones.

    aunque conociendo el percal...creo que lo que determinó el cambio fue el vil metal...unos asintieron y otros no.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola pocaspecas, yo soy de Cáceres.
    Hace ya tiempo que ir a recoger tiras es una verdadera pelmada,y yo creo que en este caso no tiene que ver directamente el SES, y digo directamente, porque creo que mayor problema es la ineptitud del personal que está al frente de un nuevo sistema informático implantado, en el que hay un módulo para la dispensación de tiras. (supongo que entrar en esto es como entrar en un tereno cienagoso, qué competencias son las del enfermero, qué formación ha recibido, etc, etc,s Etoy hablando en 1º persona, desconozco otros caso. Antes iba al C.S., me daban las tiras las que quería y a lo sumo tenía que escuchar de la auxiliar que las entrega eso de Uysss y porqué se mide tanto? o impertinencias parecidas, pero nada, te las daban y punto pelota....Ahora hay que ir al enfermero y luchar con él, Durante mucho tiempo, cada vez que iba ,salía encabroná, entre que hay que pedir cita, luego 2 horas para que te rellenen un papel (el mismo papel siempre, manda narices), que no se acuerda, que no se puede modificar y no te pueden dar más porque no lo permite el programa (vamos ese tipo de chorradas que se inventan cuando no saben hacer algo), que es imposible que necesites x controles al día, vamos, como si las pagaran de su bolsillo...Afortunadamente nos han puesto un nuevo enfermero que controla el tema a la perfección, me dijo que el programa era muy cerrado pero que tiene opciones para que puedan alegar motivos por los que usar más tiras, se rellena el campo y te da las que necesita...Eso en el de mi marido...La de mi hija es harina de otro costal...Esa no me ha hecho ni un solo papel en todos estos meses, no tiene ni idea...me hace subir, bueno, me hacía ir de arriba a abajo, que si dile ,que si toma....en fin, que al final me rellena un papel a mano que pone que me den las que yo diga, con el consiguiente cabreo de la auxiliar....Como verás todo una odisea, eso sí al final salimos con 200 tiras mi marido y 250 mi hija al mes, que son las que necesitamos para tener un buen contro. Que no se les mete en la cabeza.
    Nosotros usábamos el One Touch, pero en mi C.S. se han teminado ls tiras y nos han dado a elegir entre el Optium y Menarini, hemos cogido Menarini, ya lo usamos en su momnto y nos fue bien.
    También y a nuestro pesar, el endocrino infantil nos ha recomentado el Contour Lin, nos lo ha proporcionado el hospital y nos dan allí las tiras.
    Espero que te sirva...Si te soy sincera el que me cambien el gluco no me molesta mucho, la verdad...Tanto una marca como otra son buenas, eso sí, por dios ,que formen al personal y no nos pongan la cabeza loca cada mes.

    Ahhh, este tema lo tenemos hablado con nuestros 2 endocrinos, los dos nos han dicho que existe un protocolo de suministro de tiras dependiendo de cada persona, si está bien o mal controlado, si lleva bomba o no, si es adulto o niño, etc, en el que pone el nº mínimo de tiras a suministrar, y ese protocolo deben tenerlo en los C.S....De hecho el endocrino de Ángela nos firmó un informe en el que ponía las tiras que necesitaba al mes.

    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • MUCHÍSIMAS GRACIAS, VELIA!! Tu testimonio es muy ilustrativo. Sí, algo me han contado algunos amigos con diabetes que tengo.Yo también soy de Cáceres!! Qué bonita es la ciudad, aunque por trabajo ahora estoy en Mérida y el problema lo he tenido en el centro de salud de aquí. También tengo el medidor de menarini, pero comparado con el One touch Ultra Smart me parece un poco cojo,pero lo básico que es medir la glucemia, eso, sin problemas. Tengo la bomba de insulina puesta desde el 2006 y estoy encantada.
    Lo de "racanear" con las tiras yo tb lo he sufrido a veces, pero más que con el enfermero es el/la auxiliar la que dispensa las tiras, y el enfermero según dices es el q te hace el informe. Yo también soy enfermera, pero no trabajo en el SES ahora, estoy en la Junta de Extremadura.
    Nuevamente te agradezco mucho tu comentario, nos será de gran ayuda. Un saludo paisana!! ;)
  • aunque conociendo el percal...creo que lo que determinó el cambio fue el vil metal...unos asintieron y otros no.

    Muchas gracias a tí también, owash! Sí, tienes razón que la cuestión económica está detrás, ya veremos qué coseguimos!!
  • Encantada, paisana ;) ... Aquí me tienes para lo que necesites.
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo soy de Badajoz, y antes me daban todas las q keria sin ningun problema,pero las dos ultimas veces tenia q dar mi nombre y me apuntaban como q habia ido a por tiras,y la ultima vez q me dio 2 botes de 50 tiras me dijeron que con eso tenia que tener hasta principios de marzo. Aunque tendre q ir antes porq me voy de viaje y me tendre que llevar material de sobra¡¡
Accede o Regístrate para comentar.