Diabetes y estreñimiento...

Buenas!
No se si lo escribo en el apartado correcto,pero bueno.. :oops:
Esto que os voy a comentar,lo comente tiempo atras,pero no encuentro el post,pero bueno,lo vuelvo a comentar: REsulta que desde hace 3-4 años,tengo un estreñimiento del copón, pero no algo pasajero..nono,de tirarme 10-15 dias sin hacer de vientre,y solo ir al baño tomando laxantes.Siento mucha hinchazon de vientre,muchisimos gases,y como si tuviera los intestinos "vagos" o que apenas se moviesen.Os podria dar más detalles,pero pienso que es un pelin escatologico.. :oops:
He ido a una medico de digestivo,pero la buena mujer,no me quiere hacer una colonoscopia por que la da penita,verme tan joven y hacermela,asi que su unica solucion es la misma de siempre:beber agua, tomar fibra,hacer deporte....vamos,lo que hago siempre.Intente con uno de pago, y era como ir al carnicero: me palpó la boca del estomago,y dijo que todo mi mal era por una gastritis,que me tenia que mandar multiples biopsias :shock: :shock: ....asi,sin mas....y de viajes por digestivos llevare como 2 años,sin ninguna prueba que me quieran hacer ni diagnostico ni nada.Y esto es muy desesperante,por que me tiro media vida cambiando de medicos,y la otra media,esperando para una cita....Y claro,mientras tanto,leo por internet segun mis sintomas,y pueden ser muchisimas cosas (colon irritable,intolerancia a la lactosa,celiaquia....) pero claro,es hablar por no callar.Si lo hablo con mi madre,me tacha de exagerada,que parezca que estoy buscando tener una enfermedad...en fin,siento el tocho,necesitaba desahogarme.
UN saludo

Comentarios

  • muy buenas kekiya,eso ya es grave,no es pa que te tengan como una pelota de tenis.si tu crees que te tendrian que hacer esa prueba y te ves preparada hazla.pero asi no puedes estar.tener que depender de medicamentos y demad para poder ir...aveces los medicos se olvidan de que los pacientes somos personas.tu sigue intentandolo y no lo dejes por que otros no lo solucionaran por ti.mucha suertee y mejoratee
  • Es que no sé que pruebas me tienen que hacer...total,no investigan a ver que pueda o no tener.Simplemente lo tipico del deporte y beber agua,fibra....ah,y p lantaben y duphalac,que no me hacen absolutamente nada.Ahora estoy con movicol,y bueno,algo ayuda,pero no suficiente,y claro,llegas a desesperar.Es que ni un cultivo,ni ecografias ni nada,nadie me ha visto nada.Lo achacan a que tengo un trabajo muy sedentario y que por eso no voy bien.Es muy triste.Y me acuerdo la ultima vez diciendole a la medico que habia leido por internet que segun mis sintomas,si se podia tratar de colon irritable...obviamente ni tengo mucha idea ni soy medico,y lo dije por eso,por saber su opinion,o por intentar de buscar soluciones o yo que se...y su respuesta fue hacer gestos como de:"buah la niñata esta,que lo lee todo de internet" como con cara de asco,como si en ese momento estuviera oliendo una cacota,tipo mueca-burla.Me senti bastante cortada ante esa respuesta no verbal,y claro,ya no me atrevo a decirles nada.
  • Kekilla, coméntalo con tu endocrino. H ay un tipo de neuropatía que puede afectar al intestino y volverlo vago . N o creo que sea eso porque llevas poco tiempo con diabetes, pero díselo al endocrino que seguramente es el que te mandará hacer pruebas para ver qué es y te darán un tratamiento.
    :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Kekiya

    Las colonoscopias no duelen, son molestas pero no duelen...y si molestan para eso están las medicinas, en el momento se ponen medicamentos "tipo valium" y te relaja lo suficiente...
    Trabajo en un servicio de endoscopias digestivas...y veo unas cuantas colonospias cada día.

    En lugar del médico de digestivo, podías probar con la especialidad de coloproctología...realmente son ellos los especialistas en tu caso.
    Que utilices laxantes y no te funcionen es algo que debes consultar con el especialista y que deben estudiar la causa.

    Quizás, solamente sea una obstrucción intestinal a nivel del colón...eso con una radiografia se vería.
    Otra cosa sería que tuvieras sangre en heces...entonces ya hablaríamos de otros diagnosticos como pólipos, fistulas o Chron

    Ya nos contarás.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Si a mi no me importa hacerme colonoscopia o lo que sea necesario.Pero que al menos pongan un poquito de interes.Es que por los sintomas pueden ser mil cosas,y no me hacen ninguna prueba ni nada,ni ecografias,ni tomar muestra,ni colonoscopia ni nada.Ya les he dicho que solo voy con laxantes,y que llevo asi 3-4 años,asi que dudo mucho que sea solamente una obtruccion intestinal,no? yo que se....claro,tampoco te vas a poner en el medico a decirle sin tener ni idea,que te mande tal o cual prueba,ya que yo no soy medico,y no se cual prueba es la apropiada.En fin...
  • Pues a mí no me parece ningún rollo, sino una aportación bastante interesante y a considerar.

    Saludinos
  • Kekilla, coméntalo con tu endocrino. H ay un tipo de neuropatía que puede afectar al intestino y volverlo vago . N o creo que sea eso porque llevas poco tiempo con diabetes, pero díselo al endocrino que seguramente es el que te mandará hacer pruebas para ver qué es y te darán un tratamiento.
    :)
    Pues mira Regina,tambien barajé esa posibilidad,y se lo comenté a la de digestivo,el tema de la neuropatia.Sabes cual fue su respuesta? hacerme momos,una especie de burla,y que era una exagerada,como diciendo (callate la boca,que no sabes ni lo que hablas,la niña repelente esta),y sinceramente,ante ese gesto,me quedé muy cortada.Pueden ser mil cosas,yo que se,como comente,puede ser neuropatia,celiaquismo,intestino vago,intolerancia a la lactosa,colon irritable....obviamente sin pruebas,no se peude determinar nada.Si sirve de ayuda para descartar,diarreas no he tenido nunca,mientras llevo estos años de estreñimiento.
    Ya lo que dice cayko...uuuff....me asusta un poco,madre mia..eso en una citologia te lo ven? Ojala no sea nada de eso..dolores no he tenido,ni reglas irregulares.Sí que he estado tomando la pildora,pero nunca me ha dado problemas.Por el recto tampoco he sangrado nunca.
Accede o Regístrate para comentar.