Hola de nuevo ya tengo los datos de mi reclamación por discapacidad

Buenas de nuevo, que tal? Pues nada hice la reclamación del 15 % que me vino en diciembre sobre la discapacidad y nada hoy me vino la resolución y me subieron a un 24% pero vamos no me sirve para nada, ya que después de que mis médicos me comentaran sobre tal tema lo lleve a cabo para las oposiciones de Maestro que se suponen salen entre este mes y el siguiente en Andalucía, pero bueno no contaba con que me la dieran pero quedarme mas cerca que antes me vino grande jejeje no se...
No entiendo, me dan un 24% y me valoran de ese 24 un 1% lo social, no se para que se pide este requisito sino se tiene en cuenta, en mi caso: 15 meses en paro, a 1 de terminar la prestación, sin encontrar un trabajo desde hace ya siglos, sin derecho a subsidio ni nada... o sea que cuando la cosa mejore si me colocan en la hostelería otra vez pues gracias a dios, no siendo esta actividad de lo más adecuada en la diabetes pienso por comidas, trabajo en sí... en fin que lo social nada de nada, ni cuenta lo economico ni na pq vamos hasta presente que me tenia que desplazar a otra localidad para prepararme oposiciones, hacer cursos... con sus gastos y leche pa esta... Bueno la crisis también corta posibilidades supongo, pero bueno es un derecho que tenemos y seguiremos luchando por ello, como todo en la vida.

En fin pues la resolución que me han dado es la siguiente 24%
1.Enfermedad del sistema endocrino-metabolico diabetes mellitus, tipo I, complicada metabolica (y tan complicado que no bajo en mis analisis de 9)
2.Trastorno de la afectividad psicogena(que se lo digan a una persona que lleva 15 meses sin trabajar y menos mal que se pone uno a estudiar..., afectividad y consideración la que ellos tienen, que no pedimos pagas... jajajaj)
3.Sin discapacidad Retinopatia diabetica metabolica
4.Sin discapacidad glaucoma
Idiopatica

Tendre que ir al Salvame a llorar como el kiko matamoros con su glaucoma, que fuerte, en fin eso mi hb 9, colesterol..., dos veces laser ya en la vista, glaucoma de hace un monton, retinopatia... y que se quede ahi ...

Bueno en fin que os parece, que hariais vosotros, bueno ya no puedo reclamar mas via administrativa sino judicial en un plazo de 30 días... total que a estudiar y a la suerte de las oposiciones que como vamos también en este país... y sino pues cuando haya trabajo pues volver a la hostelería mientras tanto pues sin paro ni ayudas pues me ire a la iglesia pq vamos....

Bueno gracias por leerme y perdonar si os molesta pero como que no me encontraba demasiado bien y puse lo que pensaba...

Comentarios

  • Me temo que tu problema no es la diabetes, ni siquiera la salud.
    Tu problema, como el de más de 4 millones de españoles ahora mismo, es el paro, la crisis y la mierda de políticos de uno y otro bando que nos toca sufrir.

    Es así de simple: están llevando al país a la ruina, pero esa ruina la pagamos los de siempre.

    Yo no soy diabética y estoy en paro. Y tengo carrera universitaria, e idiomas, y experiencia, y muchas cosas más, pero sigo en paro. Y la solución no es la discapacidad. Quizá la solución que se me ocurre sea otra, pero no la voy a exponer aquí, porque no sería políticamente correcta.

    Saludinos
  • Pues yo me niego a ser políticamente correcto y digo lo que pienso: que se vayan todos los políticos un poquito a la mierda, y que dejen de pensar en como engordarse los bolsillos y empiecen a pensar en los ciudadanos, que somos los que pagamos todos los platos rotos.

    Me indigno cuando veo una funcionaria dedicada a comprobar que se cumpla la ley antitabaco, que se gasten la pasta que se gastan en coches oficiales, que se pague lo que se les paga a muchos funcionarios de este país, que se estén dedicando recursos sin talento a dar subsidios en vez de crear empleo.... en fin, que me caliento. La última, que si van a contratar a jóvenes o parados de larga duración te libren de cotizar a la SS... eso esta bien, pero yo pienso: si una empresa tiene que contratar a alguien en estos tiempos, no estará muy tocada? creo que habría que echar primero una mano a aquellas que se están rompiendo los cuernos para no despedir a nadie... en fin..... lo dicho, que me caliento.

    En otra cosa que no estoy de acuerdo, es en lo de que tienen que ayudarnos.... no señor, a mi no, con que no me cierren puertas me conformo. Luchar, pelear y trabajar por mis sueños es algo que he hecho toda mi vida, y no me da miedo seguir haciéndolo...
  • Estoy de acuerdo, aunque en algunos foros no se pueda hablar de política, pero es inevitable, estamos sufriendo y no sabemos que hacer.
    Más trabajar y menos lujos, que ya está bién, cada dia un traje o vestido, nunca llevan lo mismo, y nosotros con ropa de años y años en el armario. :twisted: :twisted: :)) ´adeuuu
    Y ánimor axull28. Pa lante.
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Gracias, es que es verdad este pais esta hecho un desastre, de politica vamos es lo peor da igual quien este gobernando, los ciudadanos estamos desamparados en todos los sentidos por eso no me extraña nada, los diabeticos tenemos derecho a tener una discapacidad por ser enfermedad cronica y parece que solo la dan cuanto ya te ha jodido totalmente porque vamos, pero en fin la vida es una continua lucha y en eso tenemos que seguir, ya seas diabetico o no lo seas, porque los tiempos que corren a la ciudadanía en general no esta destrozando, mientras que unos viven de puta madre otros ni casa para vivir.
  • No se que decirte, es dificil animar a una persona, y a ti se te nota desanimado, que sepas que, aunque no te lo digan, te entendemos, sólo puedo decirte que te animes y sigas,y sigas hasta la saciedad.
    No tenemos más remedio que ser optimistas.
    Sobre todo cuídate, :-/ :)) :evil: :twisted: :D :P
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Hola que tal, yo tb estoy opositando y dentro de las cosillas que he podido encontrar por ahí... creo que si te hospitalizan en un hospital por descontrol en los niveles de glucemia por minimo 48 h y un total de 3 veces, el tribunal esta obligado a darnos entre un 33% y el 45%, habría que volver a pasar el tribunal cada 2 años pero con eso no habría problema...a ver si encuentro la información fehaciente y la agrego. Esto es lo que he encontrado

    La discapacidad tiene diferentes grados:
    • CLASE I: deficiencias que no producen discapacidad (0%),
    •CLASE II: las que producen discapacidad leve (1%-24%),
    •CLASE III: discapacidad moderada (25%-49%),
    •CLASE IV: discapacidad grave (50%-70%),
    •CLASE V: discapacidad muy grave (75%).

    En el caso de Melitus, se aplicaría el siguiente cuadro:

    CLASE 1: 0%
    Diabetes Mellitus diagnosticada.
    Se mantiene asintomático
    Precisa tratamiento farmacológico y/o dietético

    CLASE 2: 1%
    AL 24% Diabetes Mellitus diagnosticada,
    Se mantiene asintomático y
    El tratamiento correcto no es capaz de mantener repetidamente un adecuado control metabólico, o
    Hay evidencia de microangiopatía diabética definida por retinopatía o albuminuria persistente superior a 30 mg/dl

    CLASE 3: 25%
    AL 49% Todo paciente que requiera hospitalización debido a descompensaciones agudas de su Diabetes con una periodicidad de hasta tres al año y con una duración de más de 48 horas cada una y cuya causa sea distinta a un inadecuado control terapéutico.
    Revisable cada dos años

    CLASE 4: 50% AL 70%
    El mismo caso de la clase 3 pero con más de tres hospitalizaciones al año.
    Revisable cada dos años.

    Por conclusión respecto de la pregunta planteada, hemos de concluir que el hecho de que a una persona le diagnostiquen Melitus 1, no implica de forma automática que vaya a adquirir la Minusvalía (es decir una valoración igual o superior al 33% de discapacidad). Y para determinar el grado de discapacidad de una persona, no solo se valora el tipo de enfermedad y las dificultades que la misma implica para el afectado, sino otros elementos de carácter social.

    Los equipos de valoración, deberán tener en consideración en cada caso concreto, todas las afecciones que tiene la persona solicitante de la discapacidad, a los efectos de determinar el grado de discapacidad. Es decir, no existe una respuesta genérica por lo que se pueda indicar que por Melitus 1, automáticamente corresponda aplicar el 33% de discapacidad, que conlleva el reconocimiento de minusvalía.
  • Buenas tardes,
    yo solicité la valoración hace casi un año. Tengo 37 años y diabetes mellitus tipo 1 desde los 13. Los análisis que llevaba eran con hemoglobina glucosilada por encima de 13. Además, tengo implante en la válvula aórtica tras una endocarditis bacteriana hace 8 años y estoy anticoagulada.
    La valoración me vino con un 24%. Lo que no entiendo es la segunda parte de la resolución: GRADO DE LAS LIMITACIONES EN LA ACTIVIDAD DE 24%. FACTORES SOCIALES COMPLEMENTARIOS DE 3 PUNTOS
    Eso significa que es el 27% o qué es exactamente eso de los 3 puntos.
    La verdad es que ni me molesté en reclamar. Me esperaré un par de años para solicitar valoración de nuevo.
    Gracias
  • Hola a tod@s,

    Tras leer vuestros comentarios hay que hacer una pequeña aclaración: CADA COMUNIDAD AUTONOMA HACE LO QUE LE SALE DE LOS .......!!!!

    Dicho esto según el último RD que regula la concesión/revisión de discapacidad una persona DMID (Diabético tipo 1) tiene atribuido un grado de discapacidad de mínimo el 33%.

    Por lo que os tocaría reclamar.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Perp solo con la. Diabetes y bien controlada por debajo de 7, no te dan el 33% no?
  • No sé como explicar todo lo que estoy sintiendo en mi ahora mismo, posiblemente se relacione con la impotencia en referencia a este tema. Supongo que cada cual puede buscar una minusvalía en referencia a sus condiciones actuales de salud que al fin y al cabo son las que nos limitan frente a ciertos trabajos. Y sí, digo limitan porque yo una mujer con dos c...para trabajar y he hecho de todo en mi vida, trabajos físicos durante horas asumiendo dos y tres bajones de azúcar en una jornada laboral y sé lo que es. Ahora como algunos comentáis, yo también estoy en paro, llevo dos años luchando por levantarme de esta situación y por primera vez en mi vida no estoy trabajando porque NO ME DA LA GANA! o sea, no me da la gana de seguir haciendo trabajos de mierda (con perdón de la expresión) donde se firma un sueldo y se cobra otro inferior y que me destrozan y empeoran mi enfermedad que es como estoy y si que pediría una minusvalía pero no para que me den una paga si no para tener la oportunidad de encontrar un trabajo adecuado a mis limitaciones físicas. Mi capacidad y voluntad de trabajo es innata pero las personas que no son diabéticas no tienen que contar carbohidratos cada vez que se llevan algo a la boca, pueden pasar largas horas sin comer, no les pasa nada, no tienen que pensar en clavarse una aguja para poder vivir o plantearse si lo hacen o no debido al trabajo que están desarrollando, pueden tener una actividad física de larga duración y se cansan pero no los trepa, pueden hacer correturnos y dormir hasta el mediodía si quieren sin tener que pensar en levantarse a una hora para pincharse o medirse para evitar un bajon, su estrés, su estado de ánimo no les afecta en sus parámetros de glucosa...y nosotros? O sea, tengo que esperar a que todo esto me deje medio ciega o se lleve un riñón para que me reconozcan que tengo estudios y puedo, debo y deseo para mejorar mi vida y salud tener un trabajo más adecuado a nivel físico? Me preocupo de mi diabetes, cada dia indago en hacerlo mejor con la alimentación, la medicación, hábitos...y aun asi mi cuerpo va por libre. En este mundo todo es negocio y los que se benefician de ello son los que están arriba, nosotros somos los conejillos de indias...

  • @lulu77 la regulación respecto a la diabetes esta obsoleta.
    Si no tienes complicaciones no te dan ninguna minusvalia pero te siguen limitando acceso a ciertos trabajos de las administraciones. Lo mismo con alguna empresa privada.
    Es una lucha continua por encontrarnos mejor, de fracasos e incertidumbres.
    Animo con la búsqueda de un trabajo que te permita adaptar bien tu diabetes sin complicaciones
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.